Decidir el precio de tu vivienda: un dilema grabado en mayúsculas. Es probable que en algún punto de tu vida cuentes con una propiedad que deseas poner a la venta. Un proceso arduo, lento, complicado. Una sucesión de etapas sinuosas que deberás recorrer hasta alcanzar aquella cima llamada venta. Pero antes de hacer cumbre tendrás que fijar el importe monetario que le corresponde a tu casa. Una tarea que puede lograrse a partir de un conjunto de parámetros que harán las veces de sostén, de bastón para que la ruta que estás punto de emprender no se vuelva tan accidentada. ¿Y sabes dónde puedes hallar estos asideros? Pues justo aquí: en Globaliza. Los hemos dispuesto a lo largo de este artículo para que te sirvas de su apoyo. ¿No hemos probado ya nuestros conocimientos durante la existencia de este blog? Entonces demuestra tu valía si quieres escalar para acariciar el cielo. Haz tus cálculos. Inclínate por una suma económica que sea justa.
Echa mano de tu bolsillo y saca esa libreta donde lo apuntas todo.
1. Los portales inmobiliarios
Pero antes de trepar hasta las alturas deberás bucear por las profundidades de la red. Internet es un mar colmado de grutas cavernosas que tendrás que explorar como si fueras Cousteau. Los cantos de sirena te guiarán hasta algunos plataformas como Globaliza, donde podrás realizar tus propias pesquisas para ser conocedor de los precios que se barajan en el mercado. No puedes decantarte por una suma escogida sin previa meditación. Debes rastrear en la zona donde se levanta tu casa para contrastar los costes de las otras viviendas; tienes que encontrar propiedades similares a la tuya para poder comparar. Nuestro portal está provisto de filtros para que tu búsqueda sea tan minuciosa como quieras. Úsalos para saber las cantidades entre las que debes moverte.
2. Los vecinos del lugar
Información de primera mano. Vivencias in situ. No hay conocimiento más valioso que el que te proporciona la propia experiencia. Por lo tanto, si los vecinos que han logrado alguna venta pueden facilitarte el valor económico de su antigua casa, te harán un enorme favor. He ahí un medidor tan seguro como la carrocería de un Volvo. Investiga por tu cuenta con la ayuda de los testimonios de tu vecindario. Enfúndate la gabardina del inspector Colombo por una vez en tu vida para recabar tantos datos como puedas. Tienes que conseguir romper el recelo que sienten algunos a la hora de conceder esos números.
3. La ayuda de un profesional
Agarra la mano de cualquier profesional curtido en su profesión si quieres ir por buen camino. Un agente inmobiliario avezado tendrá la puntería suficiente para dar en la diana del precio exacto. ¿Tú sabes la de propiedades que habrán desfilado ante los ojos de un experto? Es como el sommelier que paladea el vino que le ponen delante para luego adivinar su procedencia. Acude en su ayuda si deseas obtener un dictamen fiable; no lo dudes.
4. Estado de la vivienda
Un factor que puede llegar a ser concluyente cuando se trata del precio de la vivienda. No pretendas vender tu casa por una suma demasiado elevada si está hecha trizas; no quieras hacernos creer que tu inmueble vale tanto cuando pide a gritos un cambio radical. De hecho, si has llevado a cabo alguna reforma que se acomode a los gustos del comprador, la propiedad podría revalorizarse. Tienes que ser honesto contigo mismo y con tu público. El estado en que se conserva tu vivienda es un rasgo que no puedes obviar.
5. El precio original de la casa
Desandar el camino para volver al inicio del laberinto puede convertirse en el mejor ardid para encontrar la salida. Siempre puedes seguir el hilo hasta dar con el ovillo, ¿no crees? Pues con el precio de tu casa pasa un poco lo mismo. Si te ves envuelto en una nebulosa de números que no te deja vislumbrar final alguno, tienes que tomar distancia. Apártate. Regresa al origen. Vuelve al precio que pagaste por tu casa y céntrate en esa suma. El secreto estriba en lo que tú mismo desembolsaste; debes extraer tu precio en base a esa cuantía.
¿No crees que todos estos trucos pueden convertirse en tu mejor calculadora?
Fuente de la imagen: https://www.globaliza.com/inmueble/7156609 – Inmobiliaria Áqaba