Se escucha el trino de los pájaros en los árboles. Los abrigos se almacenan en el fondo de algún armario y el sol brilla como solía hacerlo justo hace un año. Y tú pensando que se había olvidado de cómo hacerlo, ¿verdad? Iluso de ti. Es lo que tiene la primavera. Bueno, la primavera y las demás estaciones: que siempre vuelven: Que todo es cíclico. Y con la primavera también regresan las tardes en que te acomodas en una terracita pasando ratos que dilatarías para siempre. Pero afrontemos la realidad que impera en algunas ciudades: las mesas al aire libre de los bares se llenan más que El Corte Inglés en época de rebajas. Por lo tanto, una solución más que factible y que te coronaría como el emperador de la metrópoli sería la de tener una terraza en casa. ¿Es así o no? Abrir la puerta de tu salón para tomar el fresco y juntarte con tus amigos, no tiene precio. Por cierto, ¿ya sabes cómo decorarla?
Aquí tienes algunas ideas que podrían inspirarte para que tu terraza sea un lujo que te puedes permitir:
1. Lo nórdico se lleva
Iluminación tenue y elementos de madera para que las horas pasen volando disfrutando con los tuyos en la intimidad.
2. Pon plantas en tu vida
Tampoco hace falta disponer de un espacio gigantesco para que tu terracita se convierta en tu propio santuario. Eso sí: añade vegetación al asunto. No hace daño a nadie.
3. Brezo como protección
Pues ahora que nos gusta añadirle filtros a la vida gracias a Instagram, no está de más que la luz también se filtre a través del brezo. Tampoco querrás relajarte en un horno, ¿verdad?
4. El secreto está en conjuntar
Vamos a ver: no es un requerimiento obligatorio conjuntar el desayuno con tus cojines, pero queda claro que una terraza colorida irradiará alegría cada mañana.
5. Un sofá hace mucho
Pero seamos sinceros: un buen sofá hará las delicias de todos tus invitados. Tan sólo requieres de unos cuantos palés, un poco de maña, y a disfrutar. Aviso a navegantes: tienen el poder de atrapar.
6. El espacio se agradece
Es que no hay nada como tener espacio suficiente para meter en tu terraza lo que te venga en gana. Una maravilla así sirve para quitarte el sombrero ante semejante prodigio.
7. Pensar en verde es la solución
Debes saber algo: el césped artificial no se inventó para lugares espaciosos con las medidas del Santiago Bernabéu. No tendrás que calzar multitacos para tomarte un zumo en el balcón.
8. Elige el blanco: elegancia pura
Aquel que diga que con poco no se puede conseguir mucho, que lance la primera piedra. El blanco es básico, pero necesario. ¿Qué más te hace falta para ser feliz?
9. Lo exótico también triunfa
Por supuesto que sí. Si quieres que crear un auténtico choque de culturas entre el interior y el exterior de tu casa, ya sabes lo que toca. ¿Quieres viajar a otro lugar sin tener que pagar billete?
10. Refrescarse en su sentido más estricto
Pues ya que hemos entrado en materia de terraza podemos hablar de las piscinas. Sí, de la envidia que producen los chapoteos a tus vecinos. ¿No oléis ya el verano?
Vale. Después de esta lista damos por inaugurada la temporada de terrazas. ¿Cómo has decorado la tuya?
Mira de lo que has comentado con lo que más de acuerdo estoy es con lo de que el blanco es elegancia pura y es que es la verdad, el blanco de un toque de clase a todo lo que rodea, aunque también es importante que el material utilizado sea bueno, ya que sino te puede pasar como a mí.
Yo me instalé un suelo de madera blanca muy bonito y muy barato, y eso con el tiempo se paga, nunca mejor dicho, ya que a los meses de instalarlo se empezó como a astillar de manera extendida por todo el suelo, evidentemente nos tocó cambiar el suelo no solo por estética, sino que también hacía un ruido tremendo cada vez que se pisaba de modo que era imposible vivir en esa casa, encima era un ruido chirriante, muy desagradable, la verdad.
Por ello mi mujer y yo, empezamos a buscar ideas, justo ese finde nos visitó mi prima que vive en Grecia y nos comentó que allí estaba cogiendo popularidad una empresa española de suelos cerámicos y que sorpresa cuando ví que estaba en mi pueblo natal, Callosa. En cuanto se fué, nos pusimos a mirar en su página web y descubrimos una colección que nos fascinó, llamada Woods, que imita la madera, y elegimos el color Artic ,evidentemente, ya que era el más similar al blanco, que es lo que buscábamos con el material anterior, pero como te he dicho, es importante utilizar un buen material.
Muy buen artículo. Ahora que tenia pensado darle un cambio de aires a mi terraza antes del verano serán unas ideas de mucha ayuda. Gracias por compartirlas, no dudaré en recomendarlas.