Cómo conseguir que tu casa luzca como una revista de moda

Si estás pensando en redecorar tu hogar o por el contrario has adquirido una casa sin amueblar, en este post te daremos seis consejos para que tu casa luzca de revista.

1- CORTINAS

Decoración primavera cortinas

Algo que nunca puede faltar en tu casa son cortinas, estas van a marcar un antes y un después en la decoración de tu hogar.

Este es un elemento de decoración súper potente para que el espacio se vea menos vacío, pero… ¿qué tipo de cortinas son las adecuadas?

Las hay de muchos tipos, pero si quieres darle a tu habitáculo un toque elegante y moderno debes evitar cortinas cortas, sustituye estas por unas que vayan de techo a suelo a ser posible en colores neutros.

2- ALFOMBRAS

Las alfombras no solo decoran y añaden textura a tu hogar, si no que también delimitan espacios.

Los errores más comunes que se cometen, son que el tamaño de la alfombra es demasiado pequeño o que no se coloca en el lugar adecuado.

Si vas a poner un mueble encima, esta, deberá sobresalir por los laterales y los lugares más comunes donde puedes colocarla son el salón y dormitorio.

3- PLANTAS

Las hay de todos los tipos, para todos los públicos y espacios.

Si tu casa tiene un tamaño reducido, las plantas colgantes son una gran opción, pero, si por el contrario tu espacio es más amplio puedes agrupar plantas de diferentes tamaños y especies para generar un mayor impacto visual, recuerda siempre ubicarlas en función a la luz que necesiten.

Si definitivamente las plantas en cuanto a cuidados no son lo tuyo siempre puedes optar por las de plástico.

Recuerda prestarle atención a los pequeños detalles, como en este caso lo son las macetas, elige tonos neutros para aportar calidez y así evitar quitarle el protagonismo. 

4- ¡NO SATURES LA CASA!

Cómo reutilizar materiales de decoración en el hogar
Cómo reutilizar decoración en el hogar

Menos es más y esta vez no iba a ser la excepción.

Un hogar saturado resta amplitud, es más difícil de limpiar y es más caótico visualmente.

Si en tu caso la saturación viene por falta de espacio, no te preocupes, existen muebles huecos como camas o sillones que aparte de funcionales cuentan un gran espacio de almacenamiento.

5- CUADROS

Repaso de la seguridad en el día mundial de la infancia

Ni queremos que la casa parezca un museo, ni que las pareces se vean vacías, pero, seamos sinceros, vestir las pareces con cuadros hace una gran diferencia.

Evita cometer el error de poner cuadros pequeños en muebles como cama o sofá, en su lugar pon un cuadro grande, colócalo a la altura de la vista (20cm).

Si tu idea es colocar cuadros pequeños, siempre colócalos juntos, dejando una distancia de 5 o 10cm entre sí.

Existen todo tipo de cuadros: con texturas, de colores vivos, más clásicos, ahora solo tienes que elegir el que más se adapte a tu estilo. 

6- ESPEJOS

Decora tu pared con espejos

Por último, los espejos.

Estos ayudan a captar y duplicar la luz de manera natural, lo que hará que tu espacio se vea mucho más grande, pero, eso sí, colócalo en un espacio en el que quieras ver lo que se vaya a reflejar.

Otra cosa a tener en cuenta es el tamaño, este tiene que ir acorde a los muebles que vayan a estar más próximos a el.

Recuerda disfrutar del proceso creativo de la decoración y pon en práctica estos tips. Y, ahora sí, presume de hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *