Tú no nos engañas. Todos hemos soñado en alguna ocasión con vivir dentro de una película de Disney. Sus canciones, sus mundos, sus mágicas historias… y nos hemos tenido que conformar con soñar con ellos a gracias a la animación. Sin embargo, ¿sabías que algunos de los castillos de las princesas más famosas están basados en construcciones reales?
Walt Disney se inspiró en castillos reales para crear los de sus princesas
Porque como todo artista sabe, no hay mejor lienzo para encontrar la inspiración que el mundo real. Por eso Walt Disney se fijó en sus lugares favoritos y halló en ellos el punto de partida de muchas de sus historias.
Pero, como una imagen vale más que mil palabras, te contamos en vídeo los cinco castillos más chulos en los que este genio se inspiró.
Los cinco castillos que escogió Walt Disney
Dicen que no hay mundo más mágico que el real, y si no que se lo digan a Disney y los castillos que han utilizado para inspirarse en los de las princesas más famosas de sus películas.
- Disney se inspiró en el Alcázar de Segovia para diseñar el castillo de Blancanieves.
- El hogar de Cenicienta está basado en un castillo perdido en el bosque de Baviera.
- No podía ser de otra manera. La casa de Mérida surge de las Highlands escocesas.
- Sin playa, pero a la vera de un lago. Así surge el castillo de la Sirenita.
- La cárcel de Rapunzel está basada en Saint-Michel de Normandía. ¡Da miedo desde fuera!
¿En qué castillo te gustaría que se inspirase para la próxima ocasión Disney?
Obviamente, Walt Disney ya no se podrá inspirar en ningún castillo por razones evidentes. Sin embargo, el legado que él dejó en vida sí que podrá conseguirlo. De esta manera, ¿qué castillo escogerías si pudieras elegir? ¿Qué construcción cercana a ti te gustaría ver dentro de un mundo de película?