En el sector inmobiliario es muy complicado hacer predicciones. Un día hablamos de milagro económico y el día siguiente la crisis arrasa todo lo que habíamos conocido. Sin embargo, cuando todas las migas de pan apuntan en una dirección, hay que ser muy ciego para no darse cuenta de la tendencia que se está asumiendo. Este es el caso de las casas prefabricadas. Construcciones que marcarán el futuro del mundo de la vivienda.
¿A qué se refiere el concepto de casas prefabricadas?
Nada tiene que ver el hoy de las casas prefabricadas con el ayer. Antiguamente se pensaba de manera recurrente en pequeñas construcciones de madera, pero hoy en día el sentido en el que se enfoca va mucho más allá. En sí, supone el sentido del camino de la vivienda unifamiliar.
Las casas prefabricadas no se diferencian de las tradicionales. Cumplen las mismas normas y requisitos. Su particularidad es que son conformadas de manera industrial en una fábrica.
Al situarse en la vanguardia de la innovación tecnológica, los materiales que se emplean son de última generación. Del mismo modo, cada proceso de la cadena de fabricación está controlado al milímetro. La calidad está garantizada, ya que tienen que cumplir, como toda vivienda, el Código Técnico de Edificación (CTE). Esto es, que tienen que cumplir los mismos estándares.
Ventajas de las casas prefabricadas respecto de las tradicionales
Como siempre nos gusta hacer, te queremos dar a modo de conclusión ciertas ventajas que disfrutan las casas prefabricadas respecto del modo tradicional:
- El tiempo de construcción es menor. De media, se reduce a cuatro meses.
- El precio de la vivienda es cerrado y el comprador lo conoce antes de iniciarse la construcción.
- No son más baratas que las viviendas tradicionales. Su precio es equivalente. Se suele asociar esta creencia a el hecho de que las personas piensan son de menor calidad. No tiene por qué ser así. Depende de los materiales empleados.
- Las últimas tecnologías y métodos aplicados dan lugar a resultados más eficientes a nivel energético.
- Permite al comprador participar en la configuración del hogar.
Esto es lo mínimo que tiene que conocer sobre casas prefabricadas. Son una opción que están cada día más a la orden y que puede suponer una buena elección de cara al corto y medio plazo. Si tú estás buscando un nuevo hogar, te recomendamos pasarte por nuestro buscador y analizar las opciones disponibles. Seguro que alguna te enamora.
Esta es una información de Atlantida Homes