¿Quieres una nueva casa? Te la construimos en seis horas

Tal y como lo estás leyendo. Al menos, esta es la propuesta de valor que exhibe el afamado arquitecto italiano Renato Vidal. Acaba de presentar un proyecto que está dirigido a todos aquellos que desean una vivienda vacacional, pero que no tienen ganas de soportar todo el estrés y gastos de mantenimiento que implicaría un inmueble tradicional. Además, se construye en tan solo seis horas. Anda, cierra la boca, que entran moscas y acompáñanos en este viaje.

Construyen esta casa plegable en tan solo seis horas

Descubre la casa plegable que se construye en tan solo seis horas

Tiene un precio asequible que varía entre los 28.000 y los 62.000 euros. Es autosuficiente enérgicamente e incluye todo lo necesario para entrar a vivir de una manera prácticamente inmediata.

En ella se ve el futuro. La respuesta a muchos de los problemas que encontramos. La movilidad laboral y el problema de la compraventa solucionada de un solo plumazo. Todavía falta, por supuesto, tiempo para que un proyecto así pueda estandarizarse. Además, requerirá del apoyo legal en una gran cantidad de frentes.

Sin embargo, en Globaliza siempre nos ha gustado soñar más allá de lo que vemos.

Por qué esta casa plegable es tan especial

Una casa plegable que se construye rápidamente

El primer elemento que hay que destacar es el hecho de que se construya en tan solo seis horas. Esto supone un hito revolucionario en el mundo de la construcción. Es decir, que en menos de lo que algunos manitas tardan en plantar una tienda de campaña, los trabajadores de Renato Vidal pueden conformar una vivienda totalmente operativa.

No necesita de cimientos, pero en caso de que existan, puede asentarse sobre ellos. Dispone de placas solares, pero también se puede conectar a la corriente eléctrica.

Además, la empresa se compromete a entregarlo en un plazo inferior a los dos meses desde que es pedida.

Un impacto mínimo en el medio ambiente

En seis horas tienes una casa plegable

El último elemento diferenciador de esta casa que se construye en seis horas es el escaso impacto que tiene en el medio ambiente. Siempre decimos que no es oro todo lo que reluce, pero en esta situación nos hallamos ante una tesitura en el que sí que aparenta serlo.

Esta realidad la consigue gracias a la celeridad del montaje y a los pocos operarios que trabajan en la misma. Los materiales empleados son, por norma, respetuosos con el medio ambiente. Existe un compromiso entre Renato Vidal y el cuidado del planeta.

Por ahora no te podemos ofrecer en Globaliza una casa plegable que se construya en seis horas. Pero si eres de esos que todavía quiere apostar por lo tradicional, en nuestro buscador encontrarás el próximo lugar al que te quieras mudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *