Renovarse o morir. Seguro que has escuchado en mil ocasiones este refrán, pero hoy tiene más importancia que nunca. En un mundo en el que las segundas oportunidades dejan de existir, lo sostenible es el único camino posible. Unos expertos han desarrollado una madera transparente que promete revolucionar el mundo de la arquitectura.
¿Cómo funciona esta madera transparente?
El mundo está cambiando. Las paredes transparentes ya no son una constante del vidrio. Hemos evolucionado tanto como especie que hemos llegado a desafiar a las leyes de la física. ¿Que la madera no es transparente? ¿A quién le importa? Aquí las normas las escribimos nosotros.
Unos científicos de Estocolmo han desarrollado una vertiente transparente y a partir de ahora comienza a ser una realidad para los hogares domésticos.
¿Cómo funciona esta madera transparente?
Transformarla en transparente no es un proceso fácil. Sin embargo, los científicos suecos consiguieron dar en la tecla. Bastaba con eliminar el lignino de la madera, que es el responsable de su opacidad. Sin él, ver a través de su cuerpo se convertía en realidad.
No obstante, lo único positivo no es la transparencia. Lo estético importa, pero no es vital. Lo que de verdad marcará la diferencia es las bondades que este experimento traerá para la climatización correcta de todo hogar. La madera es aislante, por lo tanto, estamos más cerca de una eficiencia en el hogar.
¿Te imaginas viviendo en una casa de madera transparente?
Ni en Globaliza, ni tampoco en ninguna parte, encontrarás casas de madera transparente, pero esto no es menester para que no nos emocionemos e imaginemos cuál es el sueño de un hogar que queremos cumplir.
Nosotros sí que lo hacemos. De hecho, nos da un poco de miedo la intimidad y cómo se desarrollará este concepto a partir de ahora, pero la realidad es que las bondades priman a día de hoy sobre los miedos.
La madera es uno de los materiales con base biológica que más se emplean en el sector de la construcción y este tipo de madera transparente puede ser muy valioso. Con esta madera quizás consigamos usar menos cristal y evitaremos el calor que este crea en los interiores.