Carmena quiere limitar el precio del alquiler en Madrid

Tenemos el tema de la burbuja del alquiler constantemente en los labios. En las calles se nota el nerviosismo, pues no hace demasiado el pinchazo de otra esfera flotante acabó con la tranquilidad de muchas personas. Si la semana pasada te detallábamos los planes del Gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente a esta realidad, hoy ponemos bajo la lupa el plan de Carmena y el Ayuntamiento de Madrid para lograr el mismo objetivo. Según sus palabras, es la única medida efectiva a corto plazo.

Manuela Carmena Burbuja del Alquiler
Fuente: https://www.elindependiente.com/politica/2017/08/06/la-presion-aumenta-en-ahora-madrid-para-que-carmena-repita-en-la-alcaldia-en-2019/

¿Cuál es el plan de Carmena y el Ayuntamiento de Madrid?

El movimiento se ha realizado a través de una petición de cesión de competencias. En ella, el Ayuntamiento de Madrid quiere tener la potestad de establecer límites a los precios del alquiler en la capital española.

Como te hemos contado en más de una ocasión, Madrid es una de las localidades más atizadas por la burbuja del alquiler. En esta tesitura, el Ayuntamiento aboga por nuevos caminos para no lograr siempre el mismo resultado.

Limitar el precio del alquiler no sería ninguna temeridad. Carmena ha afirmado que tomarían como referencia el modelo parisino, donde esta medida opera desde hace un año. A partir de una serie de criterios objetivos se valorarían las características de los hogares y se obtendría un resultado que actuaría como límite del precio de los arrendamientos.

Esta no se trata más de otra batalla frente a los efectos que alquiler turístico está suponiendo en zonas residenciales. ¿Hasta cuándo se podrá soportar este alza de precios?

¿Qué opinas sobre esta medida de Manuela Carmena?

Esta es la medida que ha planteado Manuela Carmena. Ahora te toca a ti dejar en los comentarios cuál es tu opinión al respecto. ¿Lo ves efectivo? ¿Una medida que no solventará ningún problema? ¿Te gustaría que se limitara el precio del alquiler?

Déjanos tu opinión. Estamos deseando saberla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *