En España siempre hemos tenido ríos de tinta que portan la polémica relacionada con la forma en la que viven en algunas cárceles. Muchos afirman que parecen unas vacaciones en hoteles de cinco estrellas sin coste, así que hoy te queremos contar unas cuantas curiosidades sobre nuestras prisiones para que puedas descubrir sus secretos.
Centro Penitenciario Málaga II: la cárcel de moda en las revistas

Si existe una que ha captado todas las miradas, esta ha sido el Centro Penitenciario Málaga II. Un lugar que esta siendo objeto de muchas polémicas y malentendidos a causa de disponer de piscina climatizada, unos comedores de escándalo y pistas para todos los deportes que puedas imaginar.


Se trata de un cárcel que ha costad 117 millones de euros ponerla a punto y si observas las imágenes puedes descubrir que hasta el último céntimo ha sido invertido a conciencia.


El lugar cuenta con un gimnasio totalmente equipado y unas habitaciones más grandes que hoteles en los que te habrás alojado. Una piscina cubierta es su principal llamada de atención, y que no falten los partidos de fútbol entre los presos en una cancha que superará a la de la gran mayoría de los polideportivos municipales.


Además, ¿que te pones malo por cualquier circunstancia? No hay que preocuparse. En su interior hay dentista, médico de cabecera y hasta oculista. ¡A todo trapo!
¿Qué piensas de la polémica de esta cárcel?
Déjanos en los comentarios qué te invita a reflexionar este lugar y si te gustaría pasar una temporadita dentro.