La burbuja del alquiler y los planes del Gobierno de Pedro Sánchez

¡Que las estrellas nos pillen confesados! Están sonando tambores de guerra. La banda sonora de la incertidumbre se cierne sobre nuestros pies y ya está empezando a caldearse el ambiente. Quizás os preguntéis de qué demonios os estamos hablando, pero es que el titubeo de nuestros dedos no nos permite escribir a más velocidad. Nuestro Gobierno va a enfrentarse en batalla a la burbuja del alquiler y nadie sabe cómo esto puede terminar.

Burbuja del alquiler Pedro Sánchez
Fuente: https://noticierouniversal.com/destacadas/pedro-sanchez-implicado-estafa-bancaria/

Y sí, tenemos miedo, pues no es la primera vez que un Ejecutivo español mete mano en el mercado inmobiliario, independientemente de su color, y la hecatombe en la que nos hallábamos implosiona hasta cataclismos que barren a generaciones enteras. Aun así, ante la seguridad de que el silencio y la ingravidez no son la solución, aguardaremos un resultado. El que sea.

La propuesta del Gobierno frente a la burbuja del alquiler

A estas alturas de la película no sorprendemos a nadie si le decimos que la burbuja del alquiler es un hecho. La secuela de la compraventa ha llegado y esperamos ser capaces de entenderla antes de que nos marque con sus cicatrices. El precio de muchos arrendamientos ha rozado más las estrellas que los pájaros. Y ahora que han aprendido a volar, quién será el listo que les diga que es más seguro tener los pies en la tierra. Por lo menos nosotros no querríamos bajar. Nos encantan las alturas.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha propuesto la ampliación de la prórroga forzosa del arrendamiento de tres a cinco años. Medida que ya contemplaron desde su papel de oposición y que ahora, con roles cambiados, han colocado sobre la mesa. Con ella pretende que nos montemos en el Delorean y viajemos al pasado. Después de todo, es precisamente esta la regulación que se mantenía antes de la última modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). ¿Se cumplirá la máxima de que todo tiempo anterior será mejor?

Todo ello implicará que el inquilino podrá decidir si quiere ampliar un año más el contrato de arrendamiento de manera unilateral. Salvo contadas excepciones previstas en la LAU, este será quien tome las decisiones.

¿Será un movimiento lo suficientemente fuerte como para luchar contra la burbuja del alquiler?

¿Cuál es tu opinión sobre la burbuja del alquiler?

En Globaliza queremos escucharte. Por ello te proponemos que dejes en los comentarios tu punto de vista. De esta manera sabremos cuál es tu perspectiva y sobre qué tenemos que informarte.

¿Has visto que hemos incluido un calculador de hipotecas en cada una de nuestras propiedades?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *