Las medidas del Gobierno contra la burbuja del alquiler

Que sí, que sí. ¡Si tienes razón! Nos hemos pasado todo el mes de agosto erre que erre en nuestra cruzada personal contra la burbuja del alquiler. Llega septiembre, piensas que te has librado de nosotros y volvemos a la palestra. Mala hierba nunca muere, amigo.

Burbuja del alquiler las medidas del gobierno

Pero, ¿qué quieres que te digamos? Hay temas que nos importan por encima de todo. No podemos evitar preocuparnos por todas esas personas a las que esta circunstancia está afectando de manera desmedida. Aquellas que observan sin margen de maniobra cómo el precio de sus alquileres se eleva más alto que las aves migratorias. También quienes sueñan con un hogar y no lo pueden encontrar porque para convertirse en inquilinos les piden el legado de toda la dinastía de Tutankamón.

Por ellos nos hemos comprometidos a brindar información constante sobre la actualidad de la burbuja del alquiler.

¿Se han tomado medidas contra la burbuja del alquiler?

Sí, si medidas ha habido. Palabrería la mayor de ellas, pero con atisbos de convertirse en realidad en algún momento. ¡Por lo menos preferimos pensar en eso!

En este artículo te queremos presentar una recopilación de todas las palabras lanzadas al viento con visos de convertirse en realidad. Nos hemos tornado una de esas sitcom que cada cierto tiempo reúnen los mejores momentos de temporadas anteriores y a modo de flashbacks tratan de convertir la nostalgia en una punta de lanza. Aunque para afilados los precios del alquiler hoy en día…

¿Qué ha hecho el Gobierno central contra la Burbuja del alquiler?

Ha habido revuelo. Movimientos en despachos. Charlas que contenían propuestas. Nos imaginamos un garito a altas horas de la madrugada y gafas de sol por doquier, pero ello es solo nuestra fantasía y no sabemos si se habrá producido de verdad. Desde luego, con nuestra perspectiva medieval con antorchas en las paredes es más que probable que no. Soñar es gratis.

Lo que está claro es que los movimientos de Pedro Sánchez contra la burbuja del alquiler no han sido prolíferos. El Presidente del Gobierno nos recuerda al estratega de un campo de batalla. Ese que antes de actuar no quiere brindar una sola pista a su rival. Por ello sus declaraciones se han centrado en tres puntos:

  • Se ha comprometido a que no se limitará el precio del alquiler. Si bien desde los ayuntamientos se pide esta medida por ser la única que a corto plazo, entienden, puede virar esta situación y dar aire a los afectados, el Gobierno de Pedro Sánchez entiende que no es el camino adecuado.
  • Propuesta de 20.000 nuevas viviendas sociales con precios asequibles para todos aquellos que se encuentren en una situación de desprotección.
  • Se contempla la posibilidad de aumentar la prórroga forzosa del alquiler de tres a cinco años. De esta manera, el inquilino tendrá la posibilidad de aguantar más tiempo en el hogar donde vive.

¿Serán suficientes estas medidas contra la tan manida burbuja inmobiliaria?

¿Cuál ha sido la respuesta de Madrid y Barcelona a estas propuestas?

Madrid y Barcelona son las ciudades donde el problema de la burbuja del alquiler está afectando con una mayor fuerza. Por ello son reacios a cierto matiz pasivo que observan en las decisiones de Pedro Sánchez.

Si bien apuestan por la vivienda social, están convencidos de que es necesario limitar el precio del alquiler. De esta manera, creen que la fórmula parisina es la mejor. Aunque, todo sea dicho, su efecto tampoco es tan patente como ellos quieren hacer creer.

¿Tú qué piensas? ¿Cómo actuarías tú? Déjanos en los comentarios qué se te ocurre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *