¿Sabías que los últimos meses se ha producido un hecho histórico?
Una circunstancia que nos ha enemistado con los británicos como nunca se había visto desde la Armada Invencible —que, por cierto, fue el nombre que le dieron ellos y no nosotros—.
Durante el segundo trimestre de 2019 se ha reducido al mínimo el número de viviendas que los ingleses han comprado en nuestro país.
¿Por qué?
Eso te queremos explicar hoy.
Mínimos históricos en la venta de vivienda para los británicos
El sol, los días largos, las buenas temperaturas, las fiestas y las tapas…
Son muchas las razones que han llevado históricamente al británico a convertirse en el gran comprador de vivienda española. Por ello sorprende mucho este retroceso.
Aunque, nada te sorprenderá si te decimos que todo se deriva de lo mismo. La situación de bréxit y de inestabilidad política ante la duda de qué derechos asistirán a los ciudadanos ingleses tras el 31 de octubre marcan demasiado.
Mientras esta situación no se solucione, los ciudadanos seguirán mirando con ojos prejuiciosos la compra de una vivienda en España o el resto de Europa.
El resto del mundo sí que mira a España
Por suerte para nuestro país, no se trata de un problema de calado. El resto de los extranjeros sigue prefiriendo venir a España por encima de cualquier otro lugar.
Los datos hablan por sí mismos. Mientras que las compras de ingleses se reducen, las del resto continúan aumentando sin freno.
Para que te hagas una idea, estas han crecido en más de un 12,5 % durante el último año. Así que en el último trimestre se ha vuelto a superar la barrera de las 16.000 viviendas vendidas.
Ahí es nada.
Hoy en día los extranjeros suponen casi un 13 % de las compras de vivienda española. Así que cada vez tienen un mayor impacto en nuestra economía.
Lo que suceda con el público británico solo Johnson lo sabe.