Bill Gates: todo lo que desconoces sobre su impresionante mansión

Parece que este mes nos hemos empeñado en sacar a la palestra a los grandes portentos tecnológicos. Si hace unos cuantos días te hablábamos de todos los secretos del lugar donde un joven Steve Jobs dio vida a Apple, la empresa más valorada del mundo, hoy toca darle la vuelta a la tortilla y centrar nuestra atención en Bill Gates: rival, principal competidor, pero, ante todo, buen amigo.

Mansión de Bill Gates

Para ti, que prefieres las ventanas a las manzanas mordidas, hoy te venimos a desvelar todos los misterios de la impresionante mansión del empresario americano.

Todo lo que tienes que saber sobre la inmensa mansión de Bill Gates

Bill Gates ha sido una persona que únicamente ha permanecido en el foco mediático por sus actividades profesionales. Siempre ha estado lejos de polémicas y, desde luego, las excentricidades de otros multimillonarios no se han reflejado en su conducta. Por ello ha estado permanentemente recubierto de un halo de misterio en lo que respecta a su vida privada.

Sin embargo, el único elemento que se ha llegado a conocer de su relato es el de su mansión. Es espectacular. En ella se pueden hallar una serie de curiosidades que engatusarán a seguidores y no seguidores del fundador de Microsoft. Hoy queremos contártelas.

Esto es lo que te queremos contar de la inmensa mansión de Bill Gates:

  • Todas sus características físicas.
  • El número de trabajadores que fue necesario para erigirla.
  • Las particularidades de su piscina.
  • Una habitación dedicada a una cama elástica.
  • Su biblioteca repleta de tesoros.

Pinta bastante bien, ¿verdad? ¿Nos acompañas en este viaje hasta Estados Unidos?

Todas las características físicas del hogar de Bill Gates

La mansión de Bill Gates desde las alturas
Fuente: https://thehappening.com/datos-curiosos-casa-bill-gates/

La mansión de Bill Gates se encuentra en Washington. Está bautizada con el nombre de Xanadu 2.0. ¿Te suena de algo esta denominación? Si eres un amante del cine como el empresario, seguro que sí. Se trata de un homenaje que hace referencia a la mansión de Ciudadano Kane, una de las películas favoritas de nuestro protagonista de hoy.

Para todos aquellos que entendáis el dinero como hecho que marque la diferencia, os impresionará saber que el coste de esta mansión es de 123 millones de dólares. Cantidad que, si para el resto de los mortales es una cifra que ni siquiera somos capaces de imaginar, cuando tu fortuna sobrepasa los 80.000 millones resulta simple calderilla. Y es que, quién pillara un poquito de la cartera de este personaje.

Sus dimensiones superan los 6.000 metros cuadrados construidos. Unos cuantos afortunados tienen la posibilidad de conocerlos cada año. Y es que Bill Gates organiza una subasta benéfica cuyo cebo es la visita privada que ofrecerá a los ganadores. Él siempre se ha preocupado de manera constante por los más desfavorecidos y hará todo lo que esté en su mano para apoyarles.

El número de trabajadores necesarios para erigirla

Ha tardado más de siete años en construirse, pero nunca estará terminada. Cada día continúan acudiendo operarios para incluir en ella todas

las particularidades tecnológicas e innovaciones que Bill Gates desea añadir. Siempre tiene que estar a la vanguardia de la tecnología.

No obstante, en su primera construcción trabajaron más de trescientos obreros. De todos esos, al menos cien se dedicaron en exclusiva a conseguir que la electricidad llegara y fuera accesible desde cualquier parte de los seis mil metros cuadrados.

Hay que entender que en un hogar donde la innovación es la norma, es imprescindible que cada habitación esté impregnada con la posibilidad de conectarse.

Bill Gates trabajadores

Las particularidades de su piscina

 

 

Todos hemos pensado alguna vez en construir una piscina en nuestro jardín si tuviéramos la ocasión y el dinero, ¿verdad? Bill Gates continúa siendo un ser humano. Sus pensamientos no distan tantos de los nuestros. Ahora bien, la forma de ejecutarlos sí que difiera casi en su totalidad. Ahora te contamos por qué.

Y es que mientras tú te hubieras conformado con un lugar donde remojarte cuando las temperaturas aumentaran hasta límites que solo el infierno debería de acoger, Bill Gates ha dedicado un edificio en exclusiva a su piscina. Sí. Cómo nos estás leyendo. En él la tecnología es la norma. Cuenta con un sistema interno que regula con precisión suiza la temperatura del agua y, lo más chulo de todo, un medio para escuchar música bajo ella sin necesidad de utilizar ningún tipo de auriculares.

Una pasada, ¿verdad? Ya podrían los gimnasios instalar esta tecnología para quienes pasamos horas nadando.

Una habitación dedicada a una cama elástica

¿Te ha impresionado lo del edificio construido en exclusiva para la piscina? Bueno, no cierres todavía la boca, por favor. Si algo tiene la mansión de Bill Gates es que nos deja a todos atónitos. Más, todavía, cuando conocemos que existe una habitación dedicada a albergar una cama elástica.

Antes de que te eches las manos a la cabeza por imaginar el dolor de los coscorrones contra el techo, no, esta no es una habitación normal. Se trata de una que cuenta con diez metros de altura. Así, los saltos no tienen un lugar físico donde terminar.

Se cuenta que es el lugar al que el matrimonio acude para desestresarse siempre que puede. Saben que no hay nada más importante para ser feliz que disfrutar como niños pequeños de los momentos importantes.

En tema de ejercicio, la mansión también cuenta con un gimnasio perfectamente equipado y una sauna para relajarse después de sesiones de ejercicios.

Su biblioteca repleta de tesoros

Está valorada en millones de dólares y sus dimensiones asustan: son 200 metros cuadrados donde la cultura es la norma.

Más allá del aspecto meramente literario, el lugar esconde una serie de palancas misteriosas al más puro estilo de las historias que se albergan en la literatura y en el cine. Una de ellas abre un pasadizo secreto que desemboca en una zona de bar. Ver para creer.

Sin embargo, su mayor tesoro es un manuscrito de Cedex Leicester firmado por Leonardo Da Vinci. Está valorado en más de 31 millones de dólares y data del siglo XVI. Lo adquirió en una subasta en el año 1994.

Estas son algunas de las particularidades más interesantes de la inmensa mansión de Bill Gates. Ojalá tuviéramos alguna vez la posibilidad de acceder a ese tour privado. Seguro que guarda muchos más secretos y a nosotros nos encantaría descubrirlos. ¿Tú qué piensas? ¿Cuál es tu parte favorita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *