Te voy a contar una cosa por si todavía no te has dado cuenta. Abre bien los oídos porque es algo que estoy seguro de que todavía no has escuchado. ¡Hace muchísimo calor! Parece que la piel se derrite y sudamos tanto que necesitamos una ducha a cada instante. Es más, creemos que ahora mismo tendríamos que meternos en una. Ojalá alguien nos pudiera enseñar cómo bajar la temperatura de un hogar. Pero en la distancia, que olemos mal.
Enséñame a bajar la temperatura de mi hogar
Qué casualidad que saquemos este tema. ¿No será porque nos hemos preparado una serie de consejos para ponerlos a tu disposición? Quizás sepamos algo que estemos dispuestos a contarte por únicamente dos miradas de cariño.
Pero antes queríamos decirte una cosa: Te lo dije. Sí, sí, léelo bien. ¿Te acuerdas de cuando te quejabas de que el verano había tardado en llegar y de que tenías frío? Pues ahora el calor ha decidido arreciar y arremeter con toda su fuerza contra ti. Solo por ello vamos a cumplir tus exigencias.
Por ello hemos preparado tres trucos muy simples que te ayudarán a bajar la temperatura de tu hogar. No son complicados de aplicar, pero requieren de nuestro esfuerzo. ¿Estás preparado para acometer esta misión?
- Elige colores para disfrutar de un hogar más fresco.
- Escoge telas ligeras para no morir de calor.
- Recuerda que las plantas ayudan a bajar las temperaturas.
¿Hablamos en profundidad sobre cada uno de estos puntos?
Los colores para disfrutar de un hogar más fresco
No ha pasado demasiado tiempo desde que te contáramos las virtudes de cada color para la decoración. Nos mantenemos en nuestros trece. La postura no va a cambiar. Somos de esos que confían en su poder para cambiar las emociones. Lo mismo sucede con la necesidad de hallar un hogar más fresco.
Para comprender esta realidad es necesario entender que la sensación de frescura proviene del espacio. Por ello te recomendamos utilizar materiales fríos y tonalidades claras. Estas te ayudarán a que la percepción de las altas temperatura disminuya.
En este sentido deberás de tener en cuenta cuáles son estos tonos claros que atraen menos luz. A menos luminosidad hay menos calor. Por ende, el blanco y el beige son tus mejores aliados en esta tarea.
Telas ligeras que te ayuden a no morir de calor
Este es uno de los secretos de abuela que más te queríamos contar. Rodearse de telas vaporosas y ligeras es una idea esencial para no morir de calor durante los meses de verano.
Su conformación les permite moverse con el aire y crear un aura refrescante en toda la habitación. Evitan el calor que produce la luz del exterior.
Recuerda que para sacarle el máximo partido hay que unir todos los conocimientos. Escoge el color de las telas de acuerdo al primero de los consejos. Todo suma y si conseguimos que las diferentes vertientes jueguen en equipo te aseguramos que los resultados serán espectaculares.
El secreto de las plantas para bajar las temperaturas
Con este consejo y un bizcocho pondremos fin a nuestra ronda de recomendaciones. Así que abre bien los ojos, porque te va a encantar escucharlo. Acostumbramos a dejar lo mejor para el final. Queremos deleitarte con nuestras ideas y, sobre todo, que solo los más fieles sean capaces de llegar a ellas.
Las plantas te van a permitir regular la temperatura de toda la estancia de una manera natural. ¿Alguna vez has caminado por un bosque? La sensación de relajación y de que está todo bien es ecuánime. Todo ello sin contar que el calor desaparece y parece que la primavera recorre nuestra piel.
Una vez lo pruebas solo tendrás que decidir si quieres poblar cada espacio con este aroma tropical o es mejor dosificarlo en pequeños rincones con un aura especial.
No te olvides de combinarlo con ambientes ligeros y poco recargados. El resultado te maravillará más que una noche de verano.
Hasta aquí estos tres consejos para bajar la temperatura de tu hogar. Esperamos que te sirvan y que este verano sea mucho más ameno que lo que llevamos de él. No podríamos perdonarnos nunca haberte guardado el secreto, así que cuenta con nosotros para las futuras tareas que tengas pendientes. Somos un equipo.