¿Tienes derecho a una ayuda del alquiler este 2019?

Con la que está cayendo en el mercado del arrendamiento y todavía hay listos que te dicen que trates de sacarte las castañas del fuego tú solo. Pero, vamos a ver. Si ni siquiera Gandalf se atrevió a mandar a Frodo en solitario, sino que le rodeó de la Compañía del Anillo, ¿cómo vas a actuar tú sin ayuda en esta misión que muchísimo más compleja? Hay cosas que no nos explicamos nunca. Por ello, hoy te queremos mostrar quiénes serán tus compañeros en esta aventura: la ayuda del alquiler.

Por qué acogerse a una ayuda del alquiler este 2019

¿Puedes acogerte a la ayuda del alquiler de 2019?

Como te adelantábamos en el primer párrafo, nosotros no tenemos la posibilidad de conformar un Concilio del Anillo. Los aliados que te proponemos distan mucho de la raza elfa. Sin embargo,pensamos que hay pocas magias más poderosas que aquellas que te permiten ver la cuenta bancaria respirando a la par que te permites un hogar en régimen de arrendamiento.

Así que la primera cuestión que hay que resolver parece clara: ¿quiénes son los candidatos que pueden acogerse a una ayuda del alquiler?

  • Personas con escasos recursos.
  • Jóvenes menores de treinta y cinco años.
  • Mayores de sesenta y cinco años.
  • Ayudas generales del alquiler.

¿Las desarrollamos por separado?

Personas con escasos recursos

Ayuda del alquiler personas con pocos recursos

Se encuentran dentro de este grupo los valientes que anhelan arrendar y sus ingresos son inferiores al triple del IPREM de 2019. En este caso, no existe límite de edad, aunque sí temporal. Esta ayuda del alquiler se otorga durante un plazo de tres años.

Además, la cuantía aportada será la del 40 % del arrendamiento mencionado. Además, esta cantidad no podrá superar nunca de 600 euros.

Jóvenes menores de treinta y cinco años

La ayuda del alquiler para jóvenes

La ayuda del alquiler prevista para este conjunto es del 50 % de la renta. Esta será otorgada por un plazo máximo de tres años. En sí, la cuantía no podrá superar los 600 €, salvo en Madrid y Barcelona, que se prevé un límite superior de 900 €.

Mayores de sesenta y cinco años

Ayuda del alquiler para mayores de 65

Se trata de un caso semejante al anterior, pero cuenta con una particularidad. Se prevé el aumento de un extra de 200 euros mensuales dedicado a suministros, gastos de comunidad y mantenimiento de la vivienda.

Ayudas generales del alquiler

Así es la ayuda del alquiler de 2019

El último exponente es el que entiende de menos condicionantes. Después de todo, está pensado para aquellos hogares con más necesidades. Esto es, para aquellos cuyos ingresos sean inferiores a tres veces el IPREM.

Para poder acogerse a la misma, la vivienda arrendada debe ser el domicilio habitual y permanente del solicitante de ayuda. Por tanto, aquellos que cuenten con otra propiedad o con una en régimen de usufructo, no podrán acogerse a esta ayuda del alquiler.

La cuantía máxima prevista es de 600 euros. Aunque la norma prevé el aumento hasta los 900 euros en casos extraordinarios.

¿Te atreves a lanzarte a la aventura? ¿Con la ayuda del alquiler de tu mano serías capaz de encontrar tu hogar en este 2019? Si Frodo consiguió deshacerse del anillo único, ¿quién te dice que no serás capaz de vencer a la presión que te impongas sobre los hombros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *