¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un ático en Canalejas? Esta es la pregunta que se formularon los promotores de la obra de lujo que se está desarrollando y que tiene como objetivo batir todos los récords de la capital española. Hoy te contamos la historia del lugar que se vendió por más de diez millones de euros. Déjanos que te expliquemos todo el cuento.
¿De qué ático de Canalejas estamos hablando?
El ático de Canalejas que se ha vendido por diez millones de euros pertenece al complejo situado junto a la Puerta del Sol. Compuesto por veintidós viviendas. Dieciséis ya cuentan con nuevos propietarios.
Entre ellas se encuentra aquella que ha superado todas las perspectivas de Madrid. El ático de Canalejas al que nos referimos se ha vendido por diez millones de euros. Una cantidad nunca vista en la capital para este tipo de vivienda.
Un lujo que cuida de la historia
Cuando se diseñó la oferta entre la que se encuentra el ático de Canalejas referido, se planteó la tarea de una manera respetuosa con la historia de Madrid.
Por dentro se colmarían de todo tipo de lujos. No obstante, el exterior respetaría la fachada histórica y la línea tradicional de la construcción madrileña. Las paredes de los edificios más icónicos de la capital cuentan un relato del que nadie quiere desprenderse.e
¿Quieres saber cómo es una de estas construcciones por dentro?
En caso afirmativo, estás de enhorabuena. Existe un showroom. Se encuentra en un edificio en frente de la obra donde, en dimensiones más reducidas, cualquier persona puede descubrir los elementos que componen el interior, entre otros, del ático de Canalejas que ha sido vendido por esos diez millones de euros.
De esta manera, si te puede la curiosidad y no te llega el dinero, te animamos a que descubras cómo pueden llegar a vivir aquellos que tienen los bolsillos repletos de billetes.
¿Quién está comprando este tipo de construcciones?
De las dieciséis viviendas que ya se han vendido, ocho han sido adquiridas por extranjeros. Los nuevos propietarios se reparten entre las nacionalidades mejicanas, chinas, japonesas y jordanas.
Un cláusula antiAirBnB
Una de las realidades más curiosas de estas construcciones es la que se refleja en los estatutos de la Comunidad de Vecinos. Es un intento por evitar la compra especulativa. Se ha plasmado que no se podrá alquilar ninguna de estas propiedades a partir de plataformas como AirBnB o similares.
¿Te imaginas viviendo en el ático de Canalejas de diez millones de euros? Las cifras asustan. Así, si quieres encontrar algo más comedido en la capital española, te recomendamos que busques en Globaliza entre la gran cantidad de inmuebles que tenemos disponibles en Madrid. Seguro que hallas ese que te pueda enamorar. ¿Te atreves a ello? Entonces, ha llegado tu momento.