Así son las casas de Melchor, Gaspar y Baltasar

¿Alguna vez te has planteado cómo es la casa de los Reyes Magos?

Ahora que ya nos han dejado los regalos debajo del árbol, habrán vuelto a su hogar hasta que el año que viene tengan que volver a partir.

Eso sí, espero que para entonces podamos honrarles como se merecen con las cabalgatas de Reyes Magos que tanto nos gustan.

Por lo menos yo este año las he echado muchísimo de menos. Por cierto, el día de Reyes del año pasado te contamos la historia de la cabalgata más polémica de España.

Ese post sigue a la orden del día.

Si quieres descubrir cómo es la casa de Melchor, Gaspar y Baltasar, tan solo sigue leyendo.

PD: Además, te invito a que nos dejes en los comentarios cómo te la imaginas tú y que luego veas si coincide con nuestras fuentes oficiales.

¿Cómo sabemos en Globaliza cómo es la casa de los Reyes Magos?

Reyes Magos

Aunque nos encantaría decirte que la encontraron en nuestro portal inmobiliario, la realidad es que estaríamos mintiéndote. 

Aquí solo ayudamos a Papá Noel a encontrar una casa de veraneo perfecta para él en Murcia. Que está claro que el frío del Polo Norte lo mantiene joven, pero el calorcito no está de más.

Una pena que en el último verano no pudiera venir a disfrutar del Mediterráneo por eso de ser grupo de riesgo con el coronavirus.

Volvamos al lío.

Hace unos cuantos años encontramos de casualidad un cuaderno muy antiguo que nos reveló la información más mágica de la historia de toda la humanidad.

La fecha señalaba el año 1901 y desvelaba un pacto secreto que nos dejó de piedra al leerlo.

Nacerá un lugar lleno de regalos,

la mágica Casa de los Reyes Magos.

Esta historia comienza un día en el que los Reyes Magos bebían un té calentito en una de las salas cargadas de lujos que el Rey Baltasar poseía en su palacio.

El cuaderno afirmaba que jamás habían dejado de estar juntos desde que hacía 2.000 años una estrella fugaz sellara su destino para siempre.

Según reflejaba este diario, estaban conversando de forma animada, contando anécdotas de ese viaje tan importante que realizaron hacía tanto tiempo con la jovialidad que tienen los abuelos cuando te cuentan sus propias batallitas.

Y ahí las hojas empezaban a estar demasiado desgastadas para seguir leyendo… excepto la última.

En ella, como cualquier otra persona, el Rey Baltasar había dejado escrita su dirección por si acaso alguna vez perdía su cuaderno.

Que es Rey y es Mago, pero eso no quiere decir que sea completamente infalible.

Lo recuerdo como si fuera ayer y creo que la magia tiene mucho que ver en ello.

Reunimos una pequeña expedición y pedimos permiso a nuestros superiores para embarcarnos en la aventura más espectacular de toda nuestra vida.

Tomamos un avión. Subimos a un barco. Atravesamos más de un desierto a camello… y llamamos a la puerta del Rey Baltasar.

Él, como agradecimiento, nos dejó entrar y descubrir lo que ningún humano había contemplado hasta ahora.

Firmamos un pacto con el Rey Baltasar

Así es la casa de los reyes magos

Como te puedes imaginar, el hogar del Rey Baltasar nos dejó ojipláticos.

Estaba repleto de magia, tal y como nosotros habíamos llegado a imaginar. Era la viva imagen que tienen los niños en la mente cuando no pueden dormirse el día 5 de enero.

Su Majestad nos contó que podríamos hablarle a cualquier persona con alma de niño sobre sus aposentos, pero que nunca deberíamos revelar su localización.

Y eso estamos haciendo.

Este post está preparado para que solo quienes todavía creen en la magia puedan leer sus palabras.

Si has llegado hasta aquí significa que esa voz de la infancia todavía la tienes dentro y que eso es lo que te permite ser tan feliz.

Por cierto, hace unas horas nos ha mandado el Rey Baltasar un nuevo mensaje para contarnos que ahora más que nunca necesitamos agarrarnos a aquello que nos hace ilusión.

Él sabe que 2020 ha sido un año muy complicado y espera que con los regalos que nos ha dejado debajo del árbol tengamos un nuevo motivo para sonreír.

Conmigo lo ha conseguido.

¿Cómo es la casa de los Reyes Magos?

¿Cómo te imaginas el hogar de los Reyes Magos?

Tengo que avisarte de algo.

Aunque parece que la descripción del hogar del Rey Baltasar y el resto de sus majestades lo he escrito yo, nada más lejos de la realidad.

La verdad es que se trata de la nota de prensa que nos enviaron por email cuando les contamos que queríamos hablarte de su palacio.

No nos han dejado tocar ni una sola coma.

Los Reyes Magos viven en oriente en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme. 

Su vivienda es de grandes dimensiones. Cuenta con una habitación propia para cada una de Sus Majestades y un despacho donde preparan su tarea a conciencia.

Dejando a un lado unos aposentos en los que respetaremos la intimidad de sus propietarios, queremos llevarte con nosotros al lugar donde se produce la magia. 

En su despacho todo es posible. 

Cuando entras, te quedas boquiabierto. Mapas de todo el mundo visten las paredes, con miles de líneas dibujadas para convertir en realidad el milagro que practican en la noche de Reyes.

Tres ordenadores de última generación descansan sobre la madera de sus escritorios. 

Los Reyes Magos se reparten los países y de esta forma pueden lograr, sin agobiarse demasiado, un control del comportamiento de todos los niños del mundo. 

De esta manera, se aseguran de que ningún infante que se haya portado como debe se quede sin su regalo.

Fuera de su espacio de trabajo, el decorado de su salón también cautiva a quienes son tan afortunados que pueden visitarles. 

Su decoración es extravagante, como solo puede serlo cuando está conformada por elementos típicos de cada lugar del mundo. 

Saben que en lo multicultural hay una riqueza que no se puede medir y están dispuestos a atesorar la sabiduría de todo rincón.

¿Cómo te imaginabas tú la casa de los Reyes Magos?

Reyes Magos: ¡así es su casa!

Todos hemos soñado alguna vez con visitar la casa de los Reyes Magos.

Todos.

Y no sé tú, pero para mí el mejor siempre fue el Rey Baltasar. Por ello cuando tuve la oportunidad de descubrir su hogar por dentro, supe que sería el mejor momento de mi vida.

Ahora te toca a ti.

Nos han contado los Reyes que sortearán una visita cuando acabe todo lo de la pandemia entre los comentarios.

Si quieres ser la próxima persona que conozca por dentro los aposentos de los Reyes Magos, déjanos tu mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *