Cómo la arquitectura y la decoración te incitan a comprar más

Cuando un establecimiento comercial está bien diseñado, cada uno de sus componentes tiene una meta clara: incitarte a comprar un poquito más. Esta es una realidad de la que todos somos conscientes. Donde se esconde el misterio es en la forma en la que consiguen este resultado. Hoy te queremos contar cómo la arquitectura y decoración de una tienda confabulan con tu sentido de la vista para conseguir este objetivo.

Luz, color y sombras para jugar con tu sentido de la vista

Arquitectura y diseño de tienda incitan a comprar

Conformar una estrategia multisensorial a través de los sentidos no es nada fácil. Cuando se prepara este mapa se tiene que escoger un punto de partida. Este, salvo circunstancias muy especiales, acostumbra a ser siempre la vista.

¿Cómo te afecta el espacio?

Uno de los componentes del establecimiento comercial con el que más se juega es con el espacio disponible para el consumidor. De esta manera, una amplitud considerable transmite una sensación de exclusividad. Si se contrapone al desorden y al poco espacio, se traduce en ganga y ayuda en la toma de decisiones para los más indecisos del lugar.

¿Cómo te afecta la iluminación?

Como te imaginas, también juega un papel destacado en el baile con la vista. Quienes diseñan estos establecimientos colocan los focos de tal manera que el principal haz de luz está destinado a iluminar los productos premium, de última llegada y aquellos que vender es una prioridad absoluta.

¿Cómo te afecta el color?

El último componente que hay que explicar es el color. En este caso, cada tonalidad tiene un fin distinto. Por ejemplo, los cálidos (naranja o café) invitan a consumir con una mayor facilidad. Mientras que los fríos transmiten calma e incitan a dejar las compras para otro momento. Esto es, después de un período de reflexión.

Esta es la manera con la que los establecimientos juegan con tu sentido de la vista para lograr que compres en según qué condiciones. Ahora que lo tienes claro, cuando entres a una tienda, intenta averiguar por qué cada pieza se encuentra en su lugar. Seguro que te diviertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *