Una historia de arquitectos españoles

¿Qué es un arquitecto si no un artista sobre un lienzo en blanco? Existen construcciones que son auténticas obras de arte, y detrás de cualquier cuadro siempre hay un pintor que sujeta los pinceles y los invita a bailar al compás de una serenata idílica.

¿Conoces a los arquitectos más famosos de España?

Historias de arquitectos españoles
Fuente: Ciudad de las artes y de las ciencias

España ha dado algunos de los arquitectos de más renombre del mundo, mientras que en Globaliza nos hemos percatado que más allá del homenaje a Stanley Tigerman, no hemos hecho apenas mención a los profesionales que se encuentran detrás de las construcción más espectaculares de este planeta.

Este artículo es una suerte de redención. Queremos abrir un espacio para las figuras que han marcado un antes y un después en nuestra vida, aunque desconozcamos sus nombres y sus rostros. Por ello, en este post te hablaremos de cinco arquitectos, presentes y pasados, que supusieron un punto de inflexión.

Iñaki Ábalos

El arquitecto Ikañi Ábalos
Fuente: BurgosConecta

Nació en San Sebastián en el año 1956. Profesor en la Universidad de Harvard, destaca por la estación de alta velocidad de Logroño y el parque urbano de la misma ciudad.

Alberto Campo

Arquitecto Alberto Campo
Fuente: El Mundo

Llegó al mundo en Valladolid en el año 1946. Además de arquitecto es escritor, pues la creatividad traspasa las fronteras de cualquier oficio. Destacan sus obras de la Casa del Infinito y la Casa del Turágeno. Además es Catedrático por la escuela de arquitectura de Madrid.

Santiago Calatrava

El arquitecto Santiago Calatrava
Fuente: El Mundo

Seguro que este nombre sí que te suena. Santiago Calatrava es uno de los arquitectos más icónicos del país por lo estrafalario de su obra. Destaca el Planetario de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de su ciudad natal.

Juan Herreros

Así es la carrera del arquitecto Juan Herrero
Fuente: Expansión

También de los últimos de su generación en activo. Nació en San Lorenzo del Escorial en el año 1958 y su trabajo ha traspasado fronteras, hasta convertirse en Profesor en la Universidad de Columbia de Nueva York. Su principal impacto ha sido la revolución de la manera en la que comprendemos los rascacielos.

Antonio Palacios

El arquitecto Antonio Palacios
Fuente: Madrid a fondo

Aunque ya no está con nosotros, tenemos que mencionarle. Nació en Madrid en el año 1879 y a él le debemos el diseño de grandes núcleos urbanos, como la capital o las ciudades más importantes de toda Galicia.

Estos son algunos de los arquitectos más importantes de la historia de España. Por supuesto, hay muchos más que se han quedado fuera en esta lista y nuestro objetivo es traerles de manera paulatina. ¿Quieres conocer más sobre la vida de estos arquitectos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *