AQ JACARENA recibe el permiso de obra para construir su promoción en La Princesa

AQ Acentor, promotora inmobiliaria de Aquila Capital, anuncia la obtención de las últimas licencias de construcción para el desarrollo de un proyecto de 350 viviendas en el barrio de La Princesa en la ciudad de Málaga, renombrado AQ Jacarena.

Gracias a esto, podrán avanzar las obras sobre rasante de la que será la principal promoción built-to-rent (BTR) de la capital.

En su conjunto, este desarrollo conllevará una inversión de cerca 85 millones de euros y consistirá en la construcción de un conjunto de tres edificios – dos de ellos con una altura de 46 metros y otro de 23 plantas, que se elevará hasta los 74 metros – que se complementarán con una oferta comercial a pie de calle. 

AQ Jacarena se ubica en las inmediaciones de la estación de AVE María Zambrano, dentro del barrio de La Princesa, a 15 minutos a pie del centro histórico de la ciudad y de otros puntos emblemáticos como Muelle Uno o La Malagueta y a cinco minutos de la playa.

Asimismo, contará con unas destacadas conexiones a través de la L2 de Metro y de hasta 10 rutas de autobús en sus inmediaciones, además de situarse a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Málaga-Costa del Sol.

Las obras, que arrancaron con los primeros trabajos de suelo y adaptación en julio de 2020, se sitúan en torno al 25% con la fase bajo rasante ya concluida. Su finalización está programada para el primer semestre de 2023. Para su diseño y ejecución se ha dado prioridad a proveedores locales, como los estudios de arquitectura Asenjo y Asociados S.L. y HCP Architecture & Engineering, y se estima que a lo largo del desarrollo se generarán en torno a 1.800 empleos directos e indirectos.

AQ Acentor también dirigirá la comercialización de las viviendas que se ofrecerán de uno, dos o tres dormitorios. Incluirán plaza de garaje y trastero, además de otros servicios entre los que destacan: cuatro piscinas, solárium, espacios de coworking, gastroteca, ludoteca o gimnasio. Asimismo, la promotora construirá un parque urbano público de más de 7.000 m2 en las inmediaciones que incluirá zonas infantiles.

La sostenibilidad es otros de los factores característicos del complejo de viviendas. Los edificios contarán con fachadas prefabricadas, aislamientos de última generación y estarán dotadas de sistemas de climatización de la máxima eficiencia (aerotermia), luces led, carpinterías con rotura de puente térmico y vidrios bajos emisivos, entre otras medidas de optimización energética. Todo ello encaminado a asegura una máxima eficiencia de las viviendas.

Con este proyecto, la promotora propiedad de Aquila Capital, eleva su oferta hasta las 550 viviendas BTR en la ciudad. En este sentido, Sven Schoel, CEO de AQ Acentor destacó: “Málaga es uno de los núcleos urbanos con mayor dinamismo y crecimiento. Su fortaleza empresarial, cultural e industrial la sitúan en el radar de inversores internacionales como nosotros, que aspiramos a complementar las necesidades de la ciudad a través de oportunidades, como la introducción de viviendas en alquiler con gestión profesional en AQ Jacarena y AQ Urban Sky”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *