El imperio inmobiliario de Amancio Ortega es el más grande que ha existido desde el Romano. Si esto fuera Juego de tronos, habría pocos candidatos más legitimados para sentarse en el anhelado Trono de Hierro. Su último movimiento le consolida todavía más en su posición.
La última compra de Amancio Ortega ha sido en la casa de Michael Jordan
El último capricho inmobiliario del fundador de Inditex ha sido un inmueble en Chicago por 725 millones de dólares. La ciudad de Michael Jordan no había volado tan alto desde las jugadas del icono de la NBA.
Se trata del edificio Eurostars Magnificant Mile. Con este, Amancio Ortega ya cuenta con cuatro inmuebles en el centro de Estados Unidos.
¿Te apetece un recorrido por todos los inmuebles del gallego?
El imperio inmobiliario de Amancio Ortega
Inglaterra
Para comenzar, te queremos llevar a la ciudad que se ha convertido en el último patio de recreo del empresario español. Londres es su ojito derecho. Ese espacio en el mundo donde se siente como en casa. Por ello, el pasado verano pagó más de 600 millones de euros por el edificio Adelphi. Uno de los más representativos de la capital inglesa.
El siguiente edificio que tienes que conocer de Londres es el Almack House. Está situado en el 28 de King Street. Por él pagó 320 millones de euros.
En la misma ciudad, el propietario de Zara cuenta con la Tienda de Primark de Oxford Street. Su precio es de 552 millones de euros.
Unos cuantos años antes, 500 millones se escaparon del bolsillo del empresario. En esta ocasión para adquirir el Edificio Devonshire House de Londres.
¿Te acuerdas de Río Tinto? Pues si es así, que sepas que el edificio es suyo. Lo compró en el año 2015 por 335 millones de euros.
Se nota que Amancio Ortega es un enamorado de Inglaterra. Por ello en el año 2014 adquirió el Edificio Dolcis House en el 333 de Oxford Street. El precio fue casi calderilla: 500 millones de euros.
Estados Unidos
En Nueva York esta localidad también cuenta con el hotel 70 Park Avenue. Esta compra la realizó a la cadena española de Iberostar. Se calcula que el precio ronda los 60 millones de euros.
Seguimos paseando por la metrópoli del cine para citarte delante del Edificio Haughwout. Lo compró por 145 millones de dólares y cuentan que es uno de los niños mimados del empresario.
La incursión en tierras americanas que te hemos contado al principio de este artículo no ha sido la primera toma de contacto con la ciudad de los toros rojos. En el año 2015 ya había comprado el Esquire Teather por 176 millones.
Corea del Sur
Amancio Ortega es un enamorado de Asia. Y no solo porque sepa que es el continente en el que ahora se mueve el dinero. No obstante y por si las moscas, en 2016 compró por 328 millones de euros el edificio comercial M Plaza.
España
La mirada internacional de Amancio Ortega no le ha impedido nunca enamorarse también de propiedades nacionales. La Torre Foster de Madrid, que probablemente conozcas mejor como Torre Cepsa, le costó casi 500 millones de euros.
Pasear por la castellana es como hacerlo por su jardín particular. Por ejemplo, el número 92 es suyo, pero es que también el 35 y el 79 cuentan con su nombre en el Registro. En este último puedes encontrar el Zara más grande del mundo.
¿Te gusta el Primark de Gran Vía? Pues que sepas que el edificio en el que se encuentra también es propiedad de Amancio Ortega. Unos 400 millones de euros tuvo que pagar por la broma.
No solo iba a fijarse Amancio Ortega en la capital española. La ciudad condal también ha sido siempre de su agrado. De hecho, la antigua sede del Banco Banesto le pertenece. ¡Y fue una ganga! Solo 44 millones de euros. ¿Quién no lo hubiera hecho?
Seguro que conoces la Torre Picasso de Madrid. Ese edificio tan alto de color blanco inmaculado y que resguarda del frío y del calor a las consultoras Deloitte y Management Solutions. Es suya desde 2011. Por aquel entonces pagó más de 400 millones de euros.
¿Y sabías que uno de los enclaves comerciales de Madrid también le pertenecen? Amancio Ortega compró en el año 2003 Lar Grosvenor por 36 millones de euros.
Canadá
Toca volver hasta Norteamérica. No es para menos. En Montreal puedes contemplar una de las joyas de la corona. Un edificio cuyo precio ronda los 30 millones de euros, pero cuya belleza está fuera de toda duda. ¡Ah! Por cierto, en Toronto cuenta con otro de 255 millones.
¿Hasta dónde llegará su imperio inmobiliario? El de ahora ya es impresionante, pero algo nos dice que Amancio Ortega quiere todavía un poco más.