Amancio Ortega compra la sede de Amazon

Algunos hablan del Imperio Español, ese lugar donde nunca se ponía el sol, con nostalgia y orgullo. Muchos aducen que fue la mejor etapa del país. Ahora que el tiempo se ha pasado, que la magia del todo tiempo pasado fue mejor nos ciega, tenemos para los más sibaritas una hegemonía semejante: la de Amancio Ortega.

Parte de la sede de Amazon ahora pertenece a Amancio Ortega

Amancio Ortega Amazon

El hecho es el siguiente. Los dominios económicos e inmobiliarios de Amancio Ortega acaban de ampliarse. Recientemente, ha adquirido parte de la sede central de Amazon, la empresa de Jeff Bezos. Así se ha fraguado esta historia.

El camino se ha desarrollado a partir de Pontegadea Inmobiliaria. Una entidad perteneciente al empresario gallego que, por unos 750 millones de dólares (650 al cambio, en euros) ha adquirido la mayoría del inmueble a un fondo de inversión que lo tenía en propiedad.

Con este movimiento, Amancio Ortega ha realizado la segunda inversión inmobiliaria más elevada de su historia. Todavía reina aquella que efectuó en Londres en el Edificio Adelphi.

¿Cuáles son las consecuencias de este movimiento?

Amancio Ortega compra parte de la sede Amazon

Parecen claras. Se espera que se produzca un repunte claro del valor del patrimonio de Amancio Ortega y, con ello, de las acciones de Inditex y el resto de las compañías donde es una figura fuerte del accionariado.

Nadie conoce dónde estará el límite de la ambición empresarial de Amancio Ortega. Lo que parece claro es que, por ahora, no tiene fin. Así que, por lo menos mientras la salud le respete, las ganas de seguir aumentando su imperio económico, no frenarán.

Lejos quedan los tiempos en los que, junto a su mujer, cosían albornoces y comenzaban a venderlos por pequeñas tiendas. Una historia de superación de la que ahora todos somos conocedores. Por ahora no podemos conocer el final. Tan solo, seguir mirando hacia delante. Entonces, ¿qué atisbas para su futuro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *