Alquilar se está volviendo imposible y ya no es solo por el precio

El mercado del alquiler está patas arriba. Cada día que pasa parece más complejo hallar un precio que no sea terriblemente alto. Sin embargo, los alquileres caros no son la única razón por la que se está volviendo misión imposible encontrar un nuevo hogar. Hay más causas. Hemos seleccionado tres para que entiendas por qué España reacciona de esta manera.

Por qué los alquileres caros están complicando el mercado inmobiliario

Los precios y los factores que dificultan el alquiler

Si preguntas a alguien por la calle acerca de la situación del mercado inmobiliario te responderá que los alquileres caros han aumentado una barbaridad. Sin embargo, parece evidente que esto es un resultado y no una causa. Existen detalles cuya confluencia han llevado hasta este punto, pero si queremos entender las razones por la que las cuantías requeridas han aumentado más que la demanda de algodón de azúcar un día de feria, tenemos que acudir directamente a la raíz del asunto.

En esta tesitura, hemos recogido para ti tres pautas que han llevado a los alquileres caros a serlo todavía más:

  • Aumento de las compras.
  • Falta de oferta estable.
  • Comodidad en casa de los padres.

¿Quieres analizarlas una a una?

Aumento de las compras

Por qué los alquileres caros provocan un aumento de la compraventa

España siempre ha sido un país de propietarios. Es cierto que con el estallido de la burbuja inmobiliaria se produjo un repunte del mercado del alquiler, pero mira, el resultado ha sido precisamente el mismo, un sentimiento de especulación hasta que no ha quedado más tela que cortar.

Por ello, es normal que ahora que los precios del alquiler caros están al alza, las personas vuelvan a apostar por la compraventa en su lugar. ¡Si es que en muchas ciudades es más asequible una hipoteca que un arrendamiento! Parece un chiste, pero es la realidad.

Falta de oferta estable

Alquileres caros y falta de oferta de arrendamientos

El elemento anterior ha llevado a que, pese a los altos precios del alquiler, cada vez que surge una oferta, la competencia por la vivienda es tan exacerbada, que los candidatos están al acecho de cazarla, independientemente de que sea o no un lugar ideal para sus intereses. Así está el mercado. Candente y con ganas de bullir.

¿Llegará a explotar?

Comodidad en casa de los padres

Por qué la casa de los padres afecta a los alquileres caros

Hoy en día existe mucha menos prisa por abandonar el nido paterno. La sociedad ha cambiado y ya no se ve con malos ojos esta realidad. El hecho es que antes existía un factor que catalizaba el abandono de la casa de los padres y era que el matrimonio se producía a edades tempranas. Entonces se comenzaba esa nueva vida con tu nueva familia.

Hoy en día, esto no ocurre. Ello, sumado a que resulta cada vez más complicada la entrada al mercado laboral y la obtención de un salario que te permita emanciparse, ha implicado que estas decisiones se hayan dilatado en el tiempo.

Estas son tres razones más allá de los alquileres caros que están complicando la situación del mercado del alquiler. De todas maneras, encontrar el hogar ideal es posible. Para ello, solo tienes que buscar en consecuencia. Recuerda que en Globaliza tienes a tu disposición una serie de filtros que te permitirán encontrar el mejor arrendamiento posible. Sácale partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *