¿Necesita el mercado del alquiler de más opciones para potenciar sus ingresos? Si eres propietario seguro que estás a la caza de las grandes oportunidades para potenciar un activo tan poderoso como es una vivienda. Por ello hoy te queremos presentar la última tendencia al alza en este sector: el alquiler a trabajadores que se desplazan durante un tiempo por motivos laborales. Los números hablan de hasta un 12 % más de ingresos que en el caso de un alquiler residencial, así que merece la pena echarle un vistazo, ¿no lo crees?
La nueva tendencia a la movilidad en el trabajo es una oportunidad para los propietarios
Durante los últimos meses se han producido revoluciones en el mercado del alquiler. Los políticos corren tratando de legislar de alguna manera en la que se frene el alza de unos precios cada vez más insostenibles, a la par que los propietarios se frotan las manos por estar en el lugar adecuado y en el momento ideal.
Si este mercado ha sufrido altibajos a lo largo de su existencia, la realidad laboral continúa en una espiral de flexibilidad que emocionará a los que gusten del caos. Muchos trabajadores deben viajar durante períodos de tiempo extensos, así que el win-win está asegurado.
Para los empresarios el gasto supone un 40 % menos que si tuvieran que reservar habitaciones de hotel, mientras que para los caseros los beneficios son un 12 % mayores que el caso de que se alquilaran con objeto residencial (según datos publicados por El País).
¿Cómo funciona esta vertiente del alquiler?
Olvídate de plataformas como AirBnB y derivados. Al igual que esta aplicación fue la panacea para el alquiler entre particulares y para los viajes de verano, ahora otras han tomado el testigo en este formato. Entre ellas destaca Homelike, que es la que copa las posiciones destacadas en el momento.
Aunque se traten de hogares de particulares, el funcionamiento de este proceso es más parecido al de un hotel que a cualquier otro tipo de arrendamiento. Todo se realiza online, desde la firma del contrato al recibo de la factura. Esta aplicación, por ejemplo, obliga a un tiempo mínimo de treinta días, aunque el tiempo de estancia medio se extiende hasta los tres meses.
El resguardo para los alquileres turísticos huérfanos
Las últimas regulaciones del alquiler turístico ha dejado huérfanas a muchas personas que ganaban un sueldo extra con este proceso. Ahora con esta opción surge la oportunidad de que recuperen parte de la cuantía perdida en este momento.
¿Qué te parece esta opción?