Alquiler: ¿es tirar el dinero?

El mundo está lleno de habladurías. De personas que enarbolan la libertad de expresión y lanzan al mundo sus mensajes. Nos encanta. Este contexto de democracia es maravilloso. Así, una de las frases que con mayor asiduidad recibimos quienes nos encontramos en el mercado inmobiliario es que el alquiler es tirar el dinero. ¿Es esto verdad? Hoy queremos explicarte nuestro punto de vista. De esta manera, con opiniones diversas puedas conformarte la propia con base en tus circunstancias.

¿Es el alquiler tirar el dinero?

Tres razones por las que tienes que tener en cuenta el alquiler

El tres es el número mágico en muchas culturas, pero también en el marketing. Si te fijas, cuando veas en cualquier anuncio una enumeración de características te darás cuenta de que siempre se mantiene el trío de expresiones. Por ello nosotros nos queremos sumar a este tren y contarte las razones por las que deberías, al menos, considerar el alquiler como opción:

  • Te aporta una mayor flexibilidad.
  • Tendrás menos gastos a nivel mensual.
  • La barrera de entrada es mucho más baja.

Te aporta una mayor flexibilidad

Las cosas como son. En el mundo en el que nos encontramos no puedes asegurar que vayas a estar durante toda la vida en el mismo sitio. En la actualidad laboral, la movilidad está a la orden del día. Parece evidente que ya nunca podrás tener completa seguridad en que tu puesto se mantendrá para siempre.

En una tesitura como esta parece evidente que abogar por la compra de un inmueble durante veinticinco años no es lo más alentador. Quizá la posibilidad de romper la relación cuando sea necesario, parezca más interesante.

Tendrás menos gastos a nivel mensual

Una cosa parece clara, el inquilino paga menos que el propietario a nivel mensual. Es una simple regla de tres. Como propietario tienes que hacer frente a los gastos de la comunidad y a los suministros. Como inquilino, los primeros quedan exentos de tus obligaciones, por lo que ya estás reduciendo un pago a nivel mensual.

Sin entrar en la maraña de impuestos que acabará siendo fruto del pacto entre ambas partes, los gastos del inquilino serán menores. Y no, no nos vengas a hablar de la renta. Como propietario te tendrás que enfrentar a una hipoteca de todos modos.

La barrera de entrada es más baja

Por último, acceder a un inmueble es mucho más sentido a través del alquiler que de una compra. Ya sabes lo que hemos comentado de las hipotecas. El banco, como mucho, te concederá el 80 % del valor, por lo que será necesario que tengas un colchón económico para poder acometer este camino.

Sin embargo, con el alquiler únicamente necesitarás tener ahorrada la fianza y la primera mensualidad. Con esto ya podrás entrar a vivir y sobrevivir mes a mes, sin preocuparte de los próximos veinte años. Total, a los seis meses ya podrás romper la relación de arrendamiento.

 

Estos son tres motivos por los que tienes que considerar el alquiler. Cualquier duda que tengas, te animamos a que la formules en los comentarios. Te responderemos con la mayor celeridad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *