Alquilar tu primer piso: cinco consejos para no arrepentirte de nada

¡Por fin te has atrevido a dar el paso! Sal de las garras de la casa de tus padres. ¡Sé valiente y sigue tu camino! Sí, sabemos que en los tiempos que corren no se trata de bravura, sino simplemente de tener la posibilidad de hacerlo. No están los bolsillos para tirar cohetes, pero tú ahora te encuentras en la tesitura de poder encarar esta aventura. Nos alegramos mucho de que quieras alquilar tu primer piso y estamos aquí para ayudarte como hacen los amigos. Dándote cinco consejos para que no te arrepientas de nada en el futuro. No dirás que no cuidamos de ti desde Globaliza.

Alquilar tu primer piso Globaliza

Cinco consejos para no liarla al alquilar tu primer piso

Sí, hemos dicho liarla. Con los asuntos del dinero no se juega. Tenlo muy presente. Cuando vas a firmar un contrato tienes que tener la responsabilidad del adulto en el que te has convertido.

Por ello estos cinco consejos a la hora de alquilar tu primer piso son tan importantes. En resumen, serían:

  • Ten muy presente qué cantidad puedes dedicar al pago del alquiler.
  • ¿Lo hacemos con o sin intermediarios?
  • Conoce qué gastos del hogar vas a tener que afrontar.
  • Prioriza qué es más importante.
  • ¿Has valorado la opción de la compra?

Ahora toca desarrollarlas paso a paso.

Ten muy presente qué cantidad puedes dedicar al pago del alquiler

Tarea fundamental donde las haya. Esta reflexión marcará la pauta de todo lo demás. Así que, ¿cuántos ingresos obtienes al mes y cuánto puedes dedicar al pago de un alquiler?

Ya sabes que en Globaliza siempre te hemos recomendado que no se supere la franja del 30 a 35 % de los ingresos. Todo lo que sea mayor a esta franja puede ocasionar problemas económicos a largo plazo.

¿Lo hacemos con o sin intermediarios?

Nuestro consejo personal es que empieces siempre tú tratando de sacarte las castañas del fuego. Plataformas como Globaliza son de gran ayuda porque te permiten concentrar en un determinado lugar una gran cantidad de ofertas que pueden interesarte. Además, con el uso de los filtros de los que dispone el buscador será difícil que no se muestre ante ti aquello que estás buscando.

Pero claro, a veces no es posible hacerlo por uno mismo. Aparecen dudas, entra el nerviosismo y requerimos de la ayuda de alguien que sepamos que conoce cada recoveco de esta realidad. Por ello, en el instante en el que esto ocurra implicará que tú solo no puedes con la tarea, así que será mejor buscar al profesional adecuado.

Conoce qué gastos exactamente vas a tener que afrontar

Alquilar tu primer piso consejos

Hace unos cuantos meses te desglosamos en este artículo todo lo relacionado con esta tesitura. Ahí tienes información completa. No obstante, hay uno que por su periodicidad mensual es necesario que quede claro.

Nos estamos refiriendo a los suministros y a los gastos de la comunidad. Los primeros son pactables, pero lo habitual es que haga frente a los mismos el inquilino. Por parte de los segundos, la ley establece que corren a cargo del propietario.

Con esta información en la mano, es hora de que también los tengas en cuenta a la hora de calcular cuánto de tu presupuesto se te va a ir únicamente en el hogar. Así, busca datos actualizados sobre la media de gasto en tu ciudad y tenlo presente a la hora de desarrollar tu estrategia.

Prioriza qué es lo más importante para ti

Tienes que decidir qué es lo más relevante para ti. Cuál es ese detalle o característica que hará de un inmueble el apropiado. A la hora de alquilar tu primer piso desconocerás la mayor parte de la marea, pero tienes que empezar a navegar con decisión si no quieres cometer ningún error.

¿Precio? ¿Cercanía? ¿Comodidades? Reflexiona contigo mismo al respecto y apuesta por ello en primer lugar a la hora de buscar.

¿Has valorado la opción de la compra?

No, no nos hemos vuelto locos. Y no, no te estamos pidiendo que te lances a por una hipoteca ipso facto. La realidad es que la burbuja del alquiler que hoy nos asola es tan grande que hay situaciones en las que es mucho más interesante la opción de compra que la del arrendamiento.

Entendemos que comprar un inmueble de primeras parece temerario. Alquilar tu primer piso suena mucho más racional. No obstante, por lo menos echa un vistazo a la situación. Quizá te sorprenda.

 

Estos son nuestros cinco consejos para alquilar tu primer piso. Te aconsejamos que los valores, les des un par de pensamientos y que después actúes en consecuencia.

2 thoughts on “Alquilar tu primer piso: cinco consejos para no arrepentirte de nada

  1. Hola Carmelo, no podríamos estar más de acuerdo contigo, nosotros tenemos una inmobiliaria y por nuestra parte siempre intentamos analizar las necesidades de nuestros clientes para ofrecerles un tipo de vivenda u otra, en ocasiones hay cosas que se les escapan y se dejan llevar por la emoción y es nuestro deber evitar que tomen decisiones equivocadas. Gracias por tu artículo.

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Muchas gracias por pararos a leerlo y a comentar. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *