Alaska: el piso que cierra un círculo

Durante este Día Mundial del Rock nos hemos permitido caer presa de la nostalgia y echar la mirada atrás en un pequeño instante de huida del presente. No obstante, hay ocasiones en las que merece la pena no olvidar las raíces. Después de todo, hoy queremos conmemorar una de las mayores revoluciones artísticas y culturales que ha vivido España: la Movida Madrileña. En este artículo te queremos contar cómo vive uno de sus grandes exponentes: Alaska.

La belleza del arte que vuelve a su origen y la historia de una Alaska protagonista

Así es la casa de Alaska y Mario
Fuente: Ecotuve

Si la Movida Madrileña nació en el independiente barrio de Malasaña, el viaje del héroe de esta artista se completó el día que decidió mudarse con su marido, Mario Vaquerizo, de nuevo a este lugar.

La pareja, que es una de las más reconocidas del panorama actual, cuenta con diferentes propiedades en la capital española, pero de todas las que conocemos, esta es nuestra favorita. Y nos consta que no solo de nosotros, no en vano, la propiedad cuenta con una fanpage en Facebook y todo. Su fama la precede.

Así es la casa rosa de Alaska
Fuente: Diez Minutos

Este hogar se encuentra en la Plaza de la Luna de Madrid. Justo detrás de la Gran Vía. El edificio en el que se resguarda del frío fue construido en el año 1900. Cuenta con 140 metros cuadrados donde una luz extraordinaria y un estilo de decoración vanguardista, se increpan de mutuamente para lograr una visión única de un lugar mágico.

¿Sabías que, además de este lugar, la pareja cuenta con dos pisos más en el mismo edificio? Cuando surgió la oportunidad de hacerse con otra de las viviendas del mismo, no lo duduraron. Aunque su domicilio fiscal se encuentra en la Casa Rosa, que es como se llama este hogar, la realidad es que están tan enamorados de una zona que supuso el principio de todo, que no quieren siquiera hablar de marcharse.

¿Cuántas veces limpian la fachada del edificio?

Fuente: Alaska
Fuente: Revista de Interiores

Los secretos no duran demasiado tiempo y cuando eres una pareja tan auténtica y sincera como esta, contar la verdad suena menos peligroso. Por ello ya son muchos los fans que conocen dónde viven estas estrellas del panorama actual y sucumben a la extraña tradición que se transmite de boca en boca y que aboga por firmarles la fachada.

De esta manera, cada poco tiempo los servicios del Ayuntamiento deben actuar en consecuencia y mantener la limpieza de un barrio icónico para nuestra historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *