¡Nadie está a salvo! Aprende a escoger la alarma de tu hogar

Sabemos que no te vamos a sorprender con este artículo, pero es que nadie pone de verdad remedio a la plaga de robos en hogares que están sufriendo los ciudadanos de España. Sobre todo aquellos que viven en Madrid, ciudad más azotada por esta epidemia. Después de todo, son más de treinta y cinco los casos que se producen de manera diaria en la capital. Por ello, hoy te queremos ayudar a escoger la mejor alarma para tu hogar. Que los cacos no te pillen desprevenido.

¿Cómo podemos asegurar nuestro hogar con una alarma?

Elegir la alarma de tu hogar

Lo primero es colocar el contexto a la situación. Cada una es distinta. Sin embargo, sí que existen una serie de bases que te van a permitir enfrentarte al peligro del robo. Lo primero es diferenciar entre dos realidades:

  • Apartamento.
  • Casas.

¿Cómo puedes elegir la mejor alarma para tu departamento?

Cómo elegir la mejor alarma para un apartamento

En el caso de los apartamento, los ladrones aprovechan las ausencias de sus propietarios para entrar a robar. Por ello, los cacos, sobre todo, entran en los meses de verano. En estas fechas es habitual que disfrutemos unos cuantos días de descanso fuera del hogar.

En esta tesitura, te diríamos que instales temporizadores que funcionen de alguna manera automática. Esto es, que se enciendan las luces, levanten las persianas y brinden la sensación de que siempre hay alguien en casa. No hay mejor medicina contra los ladrones.

Además, es importante reforzar los puntos débiles, como las ventanas o los balcones. Esto es, los lugares de acceso a la vivienda.

¿Cómo puedes elegir la mejor alarma para tu casa?

Cómo elegir la mejor alarma para una casa

Si lo que quieres es escoger la mejor alarma para tu casa, entonces tendrás que realizar un trabajo interior y exterior en tu hogar. Actúa de la siguiente manera.

Para la parte exterior de tu casa, instala detectores de movimiento y de rotura. Así podrás controlar los accesos al hogar y a los muros de la parcela. Se convertirá en un lugar un poco más complejo para entrar.

Por su parte, el interior requiere de sistemas sensores de movimiento en zonas de paso y acceso a las estancias donde se guarden los elementos de mayor valor.

¿Qué medidas adicionales tomarías a la hora de garantizar la seguridad de tu hogar? Coméntanos en los comentarios tus propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *