La mansión de Adolfo Suárez en Mallorca a la venta

¿Has soñado alguna vez con que eras el Presidente del Gobierno? ¿Que te habían erigido con el poder y legitimidad de dirigir un país? ¿Estás fantaseando ya con todas esas medidas que tomarías porque nadie más que tú se atreve a ejecutarlas? Sin ninguna duda convertirían este estado en un lugar mejor, ¿verdad? Al final los sueños no son nada más que eso, sueños, y nosotros creemos que nunca es oro todo lo que reluce. Atribuirse el rol de otra persona puede parecer deseable, pero solo somos capaces de atisbar la paja en el ojo ajeno. Aunque el aspecto profesional de alguien como Adolfo Suárez resulte atractivo, la realidad es que la calidad de vida se extrapola sobre todo del ámbito personal. ¿Cómo debió de ser su día a día?

Hablando de quien fuera Secretario General de UCD, ¿sabes que la mansión en Mallorca en la que veraneaba está a la venta?

Adolfo Suárez Mansión
Fuente: Engel&Völkers

¿Cuánto vale la mansión de Mallorca donde veraneaba de Adolfo Suárez?

Han transcurrido ya más de cuatro años desde que nos dejara el primer Presidente de la democracia española. Pareciera que fuera ayer, pero ya han acontecido 1.507 días, 36.167 horas… y su sombra sigue siendo tangible.

En este huracán de realidades efímeras la única realidad es que habrá una persona que podrá experimentar qué significa sentirse como Adolfo Suárez. Como te contábamos, la mansión en la que pasó tantos veranos en Mallorca se encuentra en la actualidad a la venta. Cualquiera podría adquirirla si lo deseara… al menos cualquiera que pueda afrontar el módico precio de trece millones de euros.

¿Dónde veraneaba Adolfo Suárez?

Quien fuera elegido por los españoles en el año 1976 como líder del poder ejecutivo disfrutó de muchos de sus días de verano en una mansión de Mallorca situada en la lujosa urbanización mallorquina de Son Vida. Denominación escogida claramente como guiño a las conversaciones que todos los afortunados que habitan en la misma compartirán con sus amigos. ¿Cuántas veces habrán escuchado lo tuyo sí que es vida? Preguntas sin más solución que la incertidumbre propia del existencialismo humano.

Se trata de una vivienda relativamente moderna. Fue construida a finales del siglo XX y disfruta de 1.100 metros cuadrados en los que el ex Presidente del Gobierno descansaba de ese estrés anual del que solo podía escapar en la época estival.

Conformada por un diseño hexagonal, quienes la visitan afirman que su magia se encuentra en las incomparables vistas que se disfrutan desde sus espacios exteriores. Desde allí se puede contemplar la belleza de la Palma y del Mediterráneo. Las malas lenguas cuentan que no hay fuerza de voluntad suficiente para despegar la mirada del horizonte cuando nos encontramos en su interior.

Esta mansión de Mallorca recogió los veranos de Adolfo Suárez hasta el año 2000. En ese momento la vida le golpeó con dureza y las complicaciones en la salud de su mujer terminaron por acelerar la decisión de su venta. Han pasado dieciocho años desde ese acto y su actual propietario no se ha quedado de brazos cruzados. Realizó una reforma integral de la vivienda y ahora ha dilucidado que es el instante adecuado para sacarla al mercado. Por trece millones de euros es tuya. Una propinica de nada, ¿verdad?

¿Cómo se estructura la vivienda veraniega de un Presidente del Gobierno?

Adolfo Suárez Mallorca
Fuente: Engel&Völkers

Como te puedes imaginar, en la mansión de Mallorca en la que veraneó Adolfo Suárez se pueden encontrar muchos elementos sobre los que hablar. De todos ellos te hemos querido destacar estos tres para que no te marees ante la magnificencia del lugar.

  • Lo primero que llama la atención a los curiosos es la presencia de ocho dormitorios. Un número realmente elevado, pero que en realidad tampoco es nada desproporcionado en comparación con otras ofertas del mercado. Por ello es menester señalar que entre ellas se encontraba la suite privada del ex Presidente del Gobierno. Estaba compuesta por un salón, dos habitaciones y un baño privado.
  • La planta principal también es digna de mención. De características muy espaciosas, se comunicaba con dos porches cubiertos por comedores y salones al aire libre. Así mismo, en ella se encontraba una piscina rodeada por la flora mediterránea. Quién no querría descansar así.
  • Por último hay que destacar la planta inferior. Está dividida en varias alas y alberga todo lo que cualquiera necesitaría para vivir:
    •  Varios salones.
    • Una biblioteca.
    • Un comedor.
    • Una cocina.
    • Un apartamento del servicio.
    • Dos garajes.
Adolfo Suárez Suite
Fuente: Engel&Völkers

¿Cómo gestionaba su privacidad Adolfo Suárez?

Para alguien que fue Presidente del Gobierno la privacidad es un asunto crucial. Al final, cuando descansamos en nuestro tiempo de vacaciones lo que menos necesitamos es que nos molesten los curiosos. Si a ti te enfada encontrarte a ese familiar que no soportas y que solo ves una o dos veces al año, imagínate cómo debe de ser la situación cuando te saludan constantemente personas con las que jamás has intercambiado una palabra.

La mansión de Mallorca de Adolfo Suárez estaba preparada para enfrentarse a esta dicotomía. La localización de la urbanización Son Vida aporta de por sí un nivel de privacidad que es difícil de quebrar. A ello se le suma que la propia extensión del terreno añade un plus para que hasta los más sibaritas sean conscientes de que no serán molestados.

 

Esta era la mansión en la que Adolfo Suárez disfrutaba de sus veranos. Ahora alguien podrá ocupar este mismo espacio por el módico precio de trece millones de euros. ¿Te imaginas bañándote en la misma piscina en la que lo hizo el expresidente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *