7 consejos para evitar que te roben en casa

¿Estás preparado para marcharte de vacaciones durante la segunda quincena de agosto? Ahora que las maletas ya están preparadas y que las ganas de marcharte dominan tus días de trabajo, es hora de que tomes nota de estos 7 consejos para evitar que te roben en casa y tus vacaciones terminen peor que Breaking Bad para Walter White.

Evitar que te roben en casa depende de los detalles

Consejos para que no te roben este verano
Fuente: Pixabay

¿Cuántas veces te has preocupado porque te roben en casa? Seguro que si no has contemplado un caso cercano no te lo has llegado a tomar en serio. Sin embargo, es precisamente la falta de cuidados lo que te convierte en un objetivo prioritario a la hora de escoger tu hogar como blanco.

Evitar que te roben depende de los detalles. Lo importante es convertir tu hogar en un lugar poco atractivo para los cacos (o, cuando menos, menos interesante que las casas de alrededor, que también te vale para protegerte?

Por ello para marcharte seguro tienes que ser consciente de la importancia que tiene este cuidado.

Consejos para evitar que los ladrones hagan su agosto contigo

Cómo evitar que te roben en verano
Fuente: Pixabay

Ahora que estás decidido a cuidar la seguridad de tu hogar, ha llegado la hora de que empecemos a remangarnos para convertir tu casa en un fortín. Apunta estos siete consejos y evita que entren en tu casa cuando no estés:

  • Activa tu alarma de seguridad.
  • Elige una puerta blindada.
  • Ni se te ocurra esconder las llaves bajo la alfombra.
  • Cierra las ventanas.
  • No desconectes la electricidad.
  • Pídele a tu vecino de confianza que vigile con frecuencia.
  • Recoge la ropa tendida antes de marcharte.

¿Quieres que las analicemos por separado?

Activa tu alarma de seguridad

Cómo es la alarma de seguridad de un hogar
Fuente: Pixabay

De toda tu estrategia de seguridad en el hogar, tu alarma es el elemento más importante. Si estuviéramos hablando de baloncesto se trataría del base que distribuye el juego, mientras que en el fútbol sería el centrocampista que articulara al equipo.

Si no quieres que te roben activa una alarma. Es la manera más versátil que tanto tú como las autoridades estéis avisados de lo pueda ocurrir cuando no estéis en casa.

Elige una puerta blindada

Cómo mejora tu seguridad una puerta blindada
Fuente: Pixabay

¿Sabes cómo funcionan las puertas blindadas? Más allá de ofrecer un aspecto de robustez, buscan imposibilitar la opción de hacer palanca con la puerta y poder derribarla de esta manera.

Además, el hecho de que parezca más difícil de forzar será una oportunidad para disuadir a los cacos. Entre dos lugares, escogerán el que no tenga la puerta blindada.

Ni se te ocurra esconder las llaves bajo la alfombra

No guardes las llaves bajo la alfombra
Fuente: Pixabay

Este gesto tan peliculero tiene la contraparte de que los ladrones no tienen prohibido el cine. Así que si en algún momento te ha parecido que esconder la llave en cualquier parte es una buena opción, mejor que descartes ya este pensamiento.

Si quieres que alguien se quede las llaves, que lo haga un vecino de confianza. Pero no les des la oportunidad de que las encuentren. ¡Pónselo difícil!

Cierra las ventanas

Cierra las ventanas para asegurar tu hogar
Fuente: Pixabay

Si dejas las ventanas abiertas le estarás diciendo al ladrón pasa, pasa, que aquí dentro hay muchas cosas para ti.

Si no cierras las cierras le estarás invitando a entrar, así que asegúrate de que los cristales están en contacto.

Eso sí, no dejes las persianas bajadas. Unas bajadas a plena luz del día es un mensaje de ausencia. Mejor que estén abiertas.

No desconectes la electricidad

No desconectes la electricidad de tu hogar al marcharte
Fuente: Pixabay

¿Sabes cuál es uno de los signos más poderosos de que alguien no está en casa? Que al tocar el timbre, este no suene.

Por tanto, no apagues la electricidad al marcharte o estarás dando más pistas de las necesarias. Los ladrones tienen todo tipo de trucos para encontrar cuál es el candidato a ser robado, así que actúa con astucia.

Pídele a tu vecino de confianza que vigile con frecuencia

Pídele a tu vecino que cuide de tu hogar
Fuente: Pixabay

¿Sabes qué? No estaría nada mal que tu vecino de confianza vigilara con frecuencia el lugar. Si confias suficiente en él, déjale las llaves y que mire de vez en cuando en el interior de tu hogar.

Además, puedes pedirle que abra y cierre las ventanas y que encienda y apague las luces para dar la falsa sensación de casa habitada.

Recoge la ropa tendida antes de marcharte

No dejes tendida la ropa si te marchas de vacaciones
Fuente: Pixabay

El último gesto que debes evitar a toda costa es el de dejar la ropa tendida. Si un ladrón observa que la misma se encuentra colgada durante varios días sabrá que no hay nadie en el interior dispuesta a recogerla.

Por tanto, trata de dejar todo recogido y no des ninguna pista.

¿Estás preparado para irte de vacaciones? Más vale prevenir que curar, así que toma todas las precauciones que sean necesarias para asegurarte de que tu hogar es un lugar seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *