Si te ha picado el gusanillo por el mundo de las inversiones inmobiliarias y te has pasado por Google para tratar de descubrir un poco de información, me atrevo a decir que ahora estás sumido en el caos.
Y es normal.
La información sobre las potenciales inversiones inmobiliarias es tan extensa que hace falta un mapa para descifrarlas.
En este artículo te quiero explicar cuáles son los 5 modelos más habituales para que tú puedas decidir en cuál te sientes más cómodo a la hora de invertir tu dinero.
Comprar para alquilar
¿Te has dado cuenta por dónde están ya los precios del alquiler?
Si te das cuenta, cada vez están más alto. Tanto, que muchos expertos en el sector inmobiliario auguran la llegada de una crisis económica antes de que puedas parpadear.
Se trata de un modelo que resulta interesante en el largo plazo.
Como te puedes imaginar, el paso previo para esta clase de inversión inmobiliaria es comprar el inmueble.
En función de la cuantía económica que tengas a tu disposición, tendrás que solicitar un crédito bancario o podrás afrontarlo en solitario.
Tras ello, deberás encontrar a una persona que te arriende la vivienda y estar preparado para todos los gastos que también implica este modelo.
Se trata de un modelo que necesitará que te impliques mucho más. Por ello es fundamental que tengas en cuenta los gastos de mantenimiento, el flujo de caja y todos los condicionantes que pueden impactar en este modelo.
Invertir en inmuebles turísticos
Si quieres ser un gran inversor inmobiliario tendrás que percatarte de que este mundo cambia sin parar.
Ahora las personas quieren viajar y conocer todos los recovecos del mundo y eso para ti es una gran oportunidad.
Invertir en un inmueble que tenga un gran atractivo turístico te permitirá obtener una alta rentabilidad a corto plazo.
Aunque tendrás que valorar de manera constante las potenciales nuevas leyes que asoman la cabeza por el horizonte y que pueden implicar cambios muy acentuados en este escenario.
Sé que parece justo lo contrario, pero para poder sacar hacia delante una tipología de inversión como esta necesitarás de dinero, tiempo y esfuerzo.
Eso sí, el esfuerzo es recompensado.
Crowdfunding inmobiliario
¿Te suena el término crowdfunding?
Esta no es la primera vez que te hablo de él, pero entiendo que todavía sea un gran desconocido para muchas personas.
Crowdfunding es la palabra en inglés que se utiliza para la financiación colectiva y es un modelo que están empleando muchos grandes promotores para poder sacar sus proyectos hacia delante.
En este proceso, muchos inversores se unen para afrontar una aventura que sería imposible en solitario para cada uno de ellos.
A través de este modelo, un particular puede llegar a ser dueño de un inmueble, sin la necesidad de invertir miles de euros.
Suena bien, ¿verdad?
Si quieres dar tus primeros pasos como inversor inmobiliario es una de las oportunidades más claras.
Como la puerta de entrada es reducida, el riesgo también es menor.
Flipping houses
Este es el último modelo del que te he hablado en solitario en el blog y hoy lo quiero recuperar porque me parece muy interesante.
El modelo de flipping homes consiste en comprar una vivienda barata que necesita una reforma y multiplicar su valor de mercado para después ponerla a la venta.
Es uno de los modelos de inversión más interesante porque es rápido y efectivo.
Merece la pena valorarlo en tu estrategia.
Invierte de manera pasiva
Si quieres ganarte un dinerito extra, pero no te quieres arriesgar demasiado, esta es una de las oportunidades más interesantes que existen.
Las inversiones inmobiliarias pasivas son aquellas que realizarás a través de un inversor o un equipo de inversores inmobiliarios.
Lo que sucederá será lo siguiente: un grupo de inversores junta su dinero para adquirir grandes inversiones inmobiliarias y cada uno de ellos obtiene una parte de ganancias con poco esfuerzo.
Como te puedes imaginar, también tiene su cruz, pero es una oportunidad muy interesante.
¿Estás preparado para dar un paso de gigante como inversor inmobiliario?
Espero que sí.
Si tienes cualquier duda sobre este mercado, te animo a que me formules las preguntas en los comentarios.
A partir de ahora habrá mucho más contenido de esta y otras materias, así que espero que lo disfrutes y te sea de utilidad.
Le estamos dando un lavado de cara a esto y todo es por ti.
Prepárate para construir tu nueva vida.