5 planes perfectos para el día de los abuelos

Si conocemos una verdad absoluta de este mundo, esta sería que entre abuelos y nietos existe una conexión especial que solo somos capaces de comprender cuando ocupamos los roles pertinentes. En Globaliza todos hemos sido nietos (y aunque se cabrearán si lo leen, también hay más de uno que está cerco de ser abuelo), así que entre todos hemos recopilado los 5 mejores planes para disfrutar con tu abuelo en el hogar.

A ti, que todavía eres nieto y quieres con locura a tus abuelos

5 planes para abuelos y nietos
Fuente: Pixabay

Antes de comenzar con los planes, queremos compartir contigo una pequeña reflexión. Contigo, que todavía eres joven y estás leyendo estas líneas mientras disfrutas de su presencia y cuidados cada día. Estas líneas son para ti.

La vida es esa ironía de la cuenta atrás en la que no echamos nada en falta hasta que desaparece de nuestra vista. Por ello, te pedimos que disfrutes de cada instante que compartas con ellos y que cada vez que te asalte el pensamiento de ya los llamaré mañana despiertes de la melancolía del presente y marques su número de teléfono. Aprovechar los instantes está en tu mano y te aseguramos que al final merecerá la pena.

Por supuesto que no te prometemos que no sentirás un vacío inmenso en tu interior cuando ya no estén, pero sí que es verdad que la sensación de haber llenado tu corazón de recuerdos que te acompañen siempre es el mejor legado que puedes mantener por ellos.

¿Y si después de este momento tan profundo nos vamos ya a disfrutar de los planes?

Una tarde de cocina

Disfruta del día de los abuelos cocinando con ellos
Fuente: Quiero un abuelo

Las abuelas disfrutan del antiquísimo poder de preparar las comidas más ricas que tendremos el placer de disfrutar nunca. No obstante, ¿alguna vez te has animado a descubrir dónde reside la magia que cada una de sus comidas fomenta?

Aunque no te lo creas, este componente fantástico no se encuentra ligado a misterios ocultos a los ojos de los mortales, sino que solo se necesita un ingrediente mágico para conocerlo: el interés por descubrirlo.

Además, llegará el momento en el que tú tendrás la oportunidad de transmitírselo a tus nietos, así que mejor seguir el camino de la magia. Que no se olvide por el camino.

Disfruta de una partida de cartas

Juega a las cartas con tus abuelos
Fuente: Edukarme

¿No estás agotado ya de un mundo en el que parece que la tecnología guía hasta el último instante de nuestro día? Nos hemos vuelto esclavos de unas pantallas que nos han obligado a olvidar que hay un mundo ahí fuera esperando a que despeguemos los ojos de una pantalla que guarda maravillas, pero que nos hace perder de vista la magia de unos instantes que no volverán.

En Globaliza firmamos un manifiesto por disfrutar del presente. Por solo estar presentes en el aquí y ahora. Porque todos esos mensajes pueden esperar al baile de sonrisas que surgen cuando un abuelo y un nieto están jugando una partida de cartas sin ninguna interrupción.

Retaos mediante concursos de televisión

Disfruta de los concursos de la televisión con tus abuelos
Fuente: Proyecto bienestar

Una regla no escrita para toda persona que se convierte en abuelo es que tiene la obligación de disfrutar hasta las trancas de los concursos de la televisión, así que ¿por qué no le acompañas en su pleitesía por crecer y comprobáis si la juventud es capaz de superar la sabiduría basada en la experiencia?

Lo bueno es que hoy en día, si quieres, puedes encarrilar concurso tras concurso cualquier tarde de lunes a viernes. Y, no te engañes, nunca tendrás un mejor plan que compartir el tiempo con la persona para la que eres único y especial.

Escucha sus batallitas de otro tiempo

Escucha las batallitas de tus abuelos
Fuente: Quiero un abuelo

Seamos de donde seamos, los seres humanos compartimos el placer de ser escuchados. Todos tenemos historias que narrar y encontrar a un público que esté dispuesto a conocerla es parte de la magia de la sociedad.

Entonces, ¿por qué no le brindas a tus abuelos la oportunidad de convertirse en los protagonistas de la tarde y escuchas todo lo que te quiera contar? Puede que no te lo creas, pero en el latido de su corazón se acumulan centenas de historias que te emocionarán mucho más que el último Whatsapp que hayas recibido.

Cuéntale qué te gusta y muéstraselo

Cuéntale a tu abuelo qué te emociona
Fuente: Día del abuelo

Entre nietos y abuelos sufrimos el problema de que nos conocemos a través de los roles, pero no quién se esconde detrás del manto del parentesco. Así que vamos a hacer saltar por los aires lo que suele pasar y te vas a mostrar como la persona detrás.

Tus abuelos quieren conocer con qué canciones te late el corazón, descubrir qué libros te llevan en sueños y en qué película pasarías un día si tuvieras la oportunidad.

Cuida de ellos. Ellos harían lo que fuera porque estuvieras bien. ¿Estás dispuesto a responder?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *