A todos nos gustaría cambiar aspectos de nuestra vivienda, pero somos conscientes de la inversión económica que ello supone. Como todavía no nos ha tocado a ninguno de los presentes la lotería, seguimos encontrándonos con la barrera financiera que no sabemos cómo saltar. Aunque hoy no carguemos pértigas a nuestro lomo, queremos ayudarte a rodear los ladrillos que la componen. Por ello, te queremos dar 5 consejos para reformar tu casa con poco dinero.
¿Qué se requiere para reformar tu casa con poco dinero?
La clave se encuentra en saber que son los pequeños detalles los que acaban marcando la diferencia. ¿Qué quiere decir esto? Que darle un toque renovado a nuestro hogar no implica tirar tabiques, renovar todo el mobiliario… No, no es necesario. Hay ciertos matices que virados en la dirección correcta logran un efecto abrumador.
Por ello, nuestros 5 consejos para reformar tu casa con poco dinero son:
- Analiza qué es lo que necesita reformarse exactamente.
- Confía en el poder de la pintura.
- Escucha este truco para darle una nueva vida a la cocina.
- No cambies puertas o ventanas. Hay alternativas.
- El dormitorio tiene más de un truco.
Analiza qué es lo que necesita reformarse exclusivamente
En demasiadas ocasiones nos emocionamos y pensamos que todo el hogar necesita un cambio, pero, normalmente, lo único que requiere un soplo de aire fresco son una o dos estancias, como mucho y ya te estamos dejando suficiente margen de actuación.
Prioriza. Crea un proyecto. Ponte un presupuesto máximo. Así conseguirás reformar tu casa con poco dinero.
Confía en el poder de la pintura
Una nueva capa de pintura es capaz de cambiar la edad de una habitación. Si apuestas por el mismo color, notarás la diferencia, pero si abogas por otro distinto, cuando vuelvas a entrar parecerá que te estás perdiendo por un lugar totalmente nuevo. Te costará identificar tus puntos de referencia y todo.
Atento a este truco para darle una nueva vida a la cocina
Todo cambio en la cocina acostumbra a costar mucho dinero, sin embargo, se le puede dar una nueva ambientación con decisiones tan baratas como forrar los armarios con vinilos de brillo o mate. Será suficiente y te ayudará en la tarea de reformar tu casa con poco dinero.
No cambies puertas o ventanas
Como te decíamos por ahí arriba, existen alternativas mucho más asequibles. El gasto que supone desembolsar la reforma cuando envuelve a estas comodidades es exacerbado. Por ello, es mucho más interesante la opción del lacrado. Apuesta por el blanco o por el color del resto de las paredes. Te sorprenderá.
El dormitorio tiene más de un truco
Si quieres darle una nueva vida a tu dormitorio, cambia la disposición de los muebles y la ropa de la cama. Con un gesto tan sencillo le estarás dando una nueva vida a este cuarto.
Estos son nuestros cinco consejos para reformar tu casa con poco dinero. Como puedes ver, existe la posibilidad de obtener los resultados pertinentes sin necesidad de gastar tanto.
Muchas gracias por estos geniales consejos. Y es que son muy acertados! Cuándo contacte con una empresa de reformas de mi zona (http://reformas-alicante.es/) me dieron un presupuesto y les comenté que querái que fuera un poco más ajustado, obviamente no me había tocado la loteria 😉 jajaja y me recomendaron pintar de nuevo toda la casa. La hice todo de blanco y así el toque nuevo se lo dí con los muebles. Oye, que ha quedado estupendo!! Gracias por el post 🙂
Buenas, Candela:
¡Me alegro mucho de que te haya gustado el artículo! Espero que os haya ido muy bien la decisión que habéis tomado. Para cualquier cosa más, ya sabes que tienes por aquí al equipo de Globaliza.
Un saludo.