Agosto llama a la puerta y las anheladas vacaciones de verano son nuestra respuesta. Por fin podemos abandonar la rutina en pos de un tiempo para romper con la presión, las obligaciones y los horarios. Sin embargo, abandonar nuestro hogar en pos de hallar la libertad que anhelamos no es tan fácil como parece. Después de todo, los robos están a la orden del día. Así que antes de que tomes las maletas y pongas rumbo al fin del mundo, déjanos brindarte cinco consejos para asegurar tu casa de los cacos, que nunca sabes cuándo pueden aparecer.
Una reflexión sobre los robos del hogar
Antes de que continuemos con el baile de consejos para proteger tu hogar de los malos, déjanos reflexionar un segundo contigo acerca del mundo de los robos. En España existe una tendencia generalizada a responsabilizar a la víctima de las agresiones que sufre su propiedad, cuando está claro que aquí el que comete el delito es quien entra en un hogar desconocido y decide llevarse todo lo que quiere de dentro.
Desde Globaliza brindamos estos consejos porque somos conscientes de que es mejor prevenir que curar, pero nos lanzamos ante la idea de que hay que mirar con lupa las responsabilidades y dejar de pensar que el culpable es el que ha visto cómo sus posesiones más preciadas se han evaporado de su salón.
5 consejos para prevenir los robos en el hogar este verano
- Cierra todas las puertas y ventanas, pero no del todo. Que dé la sensación de que guardan el interior de las altas temperaturas, pero que existen personas que continúan desarrollando su vida dentro. Piensa que a igualdad de opciones los cacos no se la van a jugar y siempre entrarán en un lugar vacío.
- Llévate contigo todo lo de valor. Sabemos que esto puede ser un problema, pero deja en casa únicamente aquello que sea imprescindible abandonar. Nuestra recomendación es que todo lo que tengas de valor lo lleves contigo o lo dejes con una persona de confianza.
- ¿Has pensado en una alarma? Cada vez son más comunes y sus precios se están estandarizando hasta unos niveles asequibles a todos los bolsillos. Te proporcionan la seguridad de que tu hogar será cuidado ante tu marcha. Y, tampoco te queremos mentir, cuando encuentren los malos el cartel de que está vigilada, será mucho más probable que elijan otra víctima.
- No le cuentes a todo el mundo que te marchas. Puede que esto te suene tremendamente mal, pero es probable que alguno pueda darle el soplo a quienes quieren robar. Por ello es preferible que solo se lo comuniques a las personas allegadas, a aquellas en quienes confíes en su totalidad.
- Pide a un familiar que recoja tu correspondencia. Las cartas acumuladas en el buzón son uno de los principales indicativos de que un hogar lleva bastante tiempo vacío, así que si no quieres darle pistas a nadie, pídele a una persona de confianza que se pase a vaciarte el buzón.
Estos son los cinco consejos que te brindamos para que puedas prevenir los robos en el hogar durante este verano. ¡Ah! Que no se nos olvida. Disfruta de tus vacaciones, que te las has ganado.