5 consejos para encontrar un alquiler barato en España en 2022

¿Buscas un alquiler asequible en España en 2022? Con los precios en continuo aumento, encontrar una buena oferta puede ser todo un reto. Por eso hemos reunido cinco consejos para ayudarte a encontrar una ganga.

Independientemente de si eres estudiante, trabajas o estás de vacaciones, estos consejos te ayudarán a encontrar un alquiler barato en España en 2022.

Consejo 1: Utiliza recursos web y aplicaciones

Los recursos web y aplicaciones que tienes a tu disposición pueden aumentar considerablemente tus posibilidades de encontrar un alquiler asequible en España en 2022. 

Consejo 2: Lee la letra pequeña

Cuando reserves una vivienda en España, es esencial que leas detenidamente todos los términos y condiciones.

Asegúrate de tener en cuenta los gastos de transporte público, evalúa el barrio circundante y presupuesta unos 20 euros por persona y día.

Este es el coste aproximado de una plaza que no incluye desayuno, media pensión ni ninguna otra comida.

Consejo 3: Investiga los precios

Investigar los precios medios de los alquileres también puede ser útil para encontrar un alquiler asequible en España en 2022.

Según Globaliza, el municipio con el precio de alquiler más bajo es Baeza, en Jaén, con una media de 3,90 euros por metro cuadrado al mes. Los 25 municipios más asequibles de España están todos por debajo de 6 euros por metro cuadrado al mes.

Consejo 4: Recurre a la ayuda de un profesional

La mejor forma de conseguir un alquiler barato -y rápido- es buscar la ayuda de un profesional.

Los agentes inmobiliarios, conocidos como «API» en España, conocen el estado del mercado mejor que nadie y podrán ahorrarte tiempo, dinero y esfuerzo.

Busca un API con experiencia en la zona a la que te diriges y toneladas de clientes satisfechos.

Consejo 5: Negocia

En noviembre de 2022, los precios globales del alquiler en Madrid se sitúan en 16,2 euros por metro cuadrado.

Según los mismos datos, Vicálvaro es el distrito con los precios de alquiler más bajos, de 11,3 euros por metro cuadrado. Le siguen Villa de Vallecas, Villaverde, Moratalaz y Barajas, con 11,7, 11,9 y 12,4 euros por metro cuadrado, respectivamente.

Galicia es conocida por ser una de las regiones más asequibles de España. El distrito de Catasol – Sanxillao en Lugo tiene un alquiler medio de 5,8 euros por metro cuadrado al mes.

La mejor forma de conseguir un alquiler a mejor precio es negociar. Aunque trates con agencias de alquiler, intenta siempre conseguir el mejor precio posible.

Encontrar un alquiler barato en España en 2022 requiere algo de paciencia e investigación.

Dedica algo de tiempo a buscar en la web y en los recursos de las aplicaciones, lee atentamente los términos y condiciones, investiga los precios y no tengas miedo de negociar.

Con estos cinco consejos, seguro que encuentras un alquiler asequible en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *