El auge que está viviendo el mercado del alquiler en España no tiene límites. Los precios suben cada año. Los interesados están dispuestos a pagar cantidades más elevadas por una oportunidad decente. Por lo tanto, si tú no estás consiguiendo arrendar tu propiedad, significa que hay algo que no estás haciendo bien.
¿Por qué no consigues arrendar tu vivienda?
Pero no te preocupes. Hay tres errores que se repiten de manera reiterada en muchos propietarios que están a la caza del mejor inquilino. Te los vamos a explicar para que puedas gestionarlos y tomar cartas en el asunto.
- Precios demasiado altos.
- Exigencia de demasiadas garantías.
- Mal estado de la vivienda.
No hace falta mucho para comprenderlos, pero, incluso así, por ti nos explayaremos a conciencia.
Precios demasiado altos
Una cosa es que el precio no pare de subir en determinados lugares y otra muy diferente que todo valga. Por tanto, con la necesidad de encontrar alquileres asumibles que hay, si nadie acaba cerrando el contrato de arrendamiento, probablemente sea porque es demasiado elevado y no puedan permitírselo. ¿Has pensado en reducirlo?
Exigencias de demasiadas garantías
Somos conscientes de que existe riesgo de impago en los inquilinos. Sin embargo, exigir demasiadas garantías únicamente va a suponer un impedimento para que nadie se atreva a firmar el contrato de arrendamiento. Probablemente, porque la persona que hoy en día pueda cumplirlas todas, en un ambiente tan incierto como en el que nos ha tocado vivir, no exista… o haya decidido optar por la compraventa, que es mucho más seguro a medio y largo plazo.
Mal estado de la vivienda
Todos los jóvenes quieren acceder a una vivienda a un precio asequible, pero eso no significa que todo vaya a valer. Por supuesto que no. De esta manera, si tienes una vivienda en pésimas condiciones, ya puedes incluso regalarla que nadie va a acceder a ella como inquilino… que a veces es mejor susto que muerte…
Estos son los tres errores más habituales que aparecen cuando no se encuentra inquilino alguno para una propiedad en alquiler. ¿Te has visto reflejado en alguno? Recuerda que, además, puedes emplear portales como Globaliza para publicar inmuebles en alquiler y que seamos nosotros los que se lo mostremos al perfil de comprador que esté interesado.