¿Qué es una segunda vivienda?

Finca no destinada al uso habitual u oficial del titular de la vivienda. Por ello, de cara a la solicitud de una hipoteca o un crédito, lo normal es que las entidades bancarias otorguen un porcentaje menor sobre el valor total de la vivienda. Esto es así porque esta decisión implica un nivel económico asentado y unos objetivos que podrían cambiar de mano con relativa facilidad.

En el sector inmobiliario hay tantos términos que al final resulta casi imposible diferenciarlos todos. Sin embargo, hay ciertos que son tan importantes que, si queremos movernos con soltura por este sector, vamos a tener que conocer con precisión. Además, la mayoría de ellos los emplearás en casi toda jornada. No son difíciles de comprender.

¿Qué es una segunda vivienda?

Seguro que en más de una ocasión has escuchado hablar de segunda vivienda. Más o menos, te has podido imaginar qué significan estas palabras. No obstante, si quieres comprender el concepto en profundidad es importante explicarlos con las palabras técnicas pertinentes. Así no habrá lugar a dudas.

Una segunda vivienda es aquella finca no destinada al uso habitual u oficial del titular de la vivienda. Por ello, de cara a la solicitud de una hipoteca o un crédito, lo normal es que las entidades bancarias otorguen un porcentaje menor sobre el valor total de la vivienda. Esto es así porque esta decisión implica un nivel económico asentado y unos objetivos que podrían cambiar de mano con relativa facilidad.

No obstante, hay que tener muy en cuenta que la segunda vivienda cuenta con unos gastos ocultos con los que no tiene que lidiar la primera de ellas. Se trata de un concepto que aparecerá cuando te enfrentes a tu próxima declaración de la renta y recibe el nombre de rentas imputadas, cuyo significado te lo explicamos en este punto del glosario.

¿Merece la pena contar con una segunda vivienda?

Una segunda vivienda puede ser una opción interesante para todos aquellos que cuenten con la posibilidad de afrontar su gasto. Si tú te encuentras en esta tesitura y te planteas la posibilidad de acometerlo, adelante. Siempre que no comprometas la estabilidad del primer préstamo, todo funcionará correctamente.