¿Qué es un retranqueo?
Distancia mínima que existe entre la línea de referencia (que, por lo general, será de una propiedad) y un edificio o parte de este, según dictaminen las ordenanzas en vigencia.
¿Retranqueo? ¿Eso se come? No, no, ni tampoco tiene nada que ver con la guerra. Se trata de otro de esos términos inmobiliarios que merece la pena descubrir para comprender cómo funciona este maravilloso mundo. ¿Te lo explicamos?
¿Qué es el retranqueo?
Se trata de la distancia mínima que existe entre la línea de referencia (que, por lo general, será de una propiedad) y un edificio o parte de este, según dictaminen las ordenanzas en vigencia.
A ver, a ver, que puede que esta definición sea una de las más complejas que hemos sumado a este glosario. Hay que ponerse en situación.
Un retranqueo acostumbra a estar constituido por una recesión escalonada en la pared de un edificio. Aunque en un principio se emplearon por razones estructurales, hoy en día se emplean por la imposición de ordenanzas de construcción o motivos estéticos, normalmente en lugares con mucha densidad de construcción.
¿Y para qué sirve todo esto? Seguro que te lo estás preguntando, ¿verdad? Su meta es que llegue mucha más luz y aire fresco de la calle.
¿Sabrías identificar el más cercano a tu hogar?