¿Qué es un portal inmobiliario?
Player del sector cuyo objetivo es lograr la unión entre compradores y vendedores (también en referencia al alquiler) de inmuebles. Es decir, un punto de encuentro entre las dos partes de la operación, con el objetivo de poner al servicio de los interesados los avances tecnológicos y aplicarlos a este mercado en particular.
Hoy te queremos definir uno de los términos del sector que nos pilla más de cerca. Se trata de portal inmobiliario y, quizá te suene, porque en Globaliza nos definimos como tal. Por si tenías alguna duda de cuál era su función y objetivos en este amplio mercado en el que operamos.
¿Qué es un portal inmobiliario?
Un portal inmobiliario se trata de un player del sector cuyo objetivo es lograr la unión entre compradores y vendedores (también en referencia al alquiler) de inmuebles. Es decir, un punto de encuentro entre las dos partes de la operación, con el objetivo de poner al servicio de los interesados los avances tecnológicos y aplicarlos a este mercado en particular.
De esta manera y como muchos otros, un portal inmobiliario es una proptech. Esto es, una figura que surge en el sector como consecuencia del desarrollo de las nuevas tecnologías y cuyo fin es evidente. Facilitar el encuentro entre estas dos figuras distintas.
Más allá de ello, existen diferentes variables. Hay portales inmobiliarios cuyo ámbito de operación es el alquiler. Otros que se centran más en el mercado de la compraventa. Los hay, incluso, que la oferta que seleccionan es de entidades bancarias, mientras que algunas abren la puerta a todo tipo de participantes.
La realidad es que, sea el tipo que sea, ha facilitado el encuentro entre dos partes interesadas que hasta hace algunos años solo se podían hallar en un periódico o de casualidad caminando por las calles.