¿Qué es un penthouse?
Apartamento que ocupa el último piso en los edificios. Normalmente está situado en los edificios más altos y se caracterizan porque una vivienda ocupa la totalidad del espacio. Todo ello los convierte en una clara opción de lujo para las rentas más adineradas. Es un símbolo de exclusividad.
¿Cuántas veces has escuchado el término penthouse? Pues hoy acudimos en tu rescate. Ya no vas a tener que volver a fingir que sabes qué significa este curioso término. Te lo explicamos en nuestro Glosario.
¿Qué es un penthouse?
Vamos a quitarnos de en medio la definición técnica para poder continuar. Un penthouse es un apartamento que ocupa el último piso en los edificios. Normalmente está situado en los edificios más altos y se caracterizan porque una vivienda ocupa la totalidad del espacio. Todo ello los convierte en una clara opción de lujo para las rentas más adineradas. Es un símbolo de exclusividad.
El papel tan destacado que tienen en la sociedad se debe al impacto que tuvieron cuando comenzaron a desarrollarse. Los arquitectos dieron con la tecla. Se necesitaba una revolución en un sector que estaba aburrido de la rutina y con un solo chas todo cambió. Los penthouse se convirtieron en la tendencia que marcó el cambio en la arquitectura. Desde el momento en el que se presentaron se convirtieron en el objeto de deseo de propios y extraños.
El origen del penthouse se encuentra en Nueva York
Dónde si no, ¿verdad? ¿Alguna vez te has preguntado por qué los extraterrestres comienzan siempre invadiendo las tierras americanas? Pues aquí tienes las respuesta. Ellos no pueden imaginar una vida cómoda en un planeta ajeno si no es en la tranquilidad de sus propios penthouse. Siempre te habías imaginado que la verdadera respuesta a esta pregunta se encontraba en el ego yankie, pero nada más lejos de la realidad. Es una cuestión de principios y calidad de vida.
Corría el año 1920 cuando se diseñó el primero. Fue la transformación del ático aburrido en una revolución arquitectónica. Las caras se encendieron de rubor. Los sueños se solidificaron en gestos de anhelo.
¿A ti te gustaría vivir en un penthouse?