¿Qué es una medianería?

Una pared común a dos casas u otras construcciones contiguas. Por pared se entiende una cerca, un vallado, un seto o cualquier otro elemento que permita separar dos propiedades.

¿Alguna vez has escuchado la palabra medianería? Que te resulte familiar no es raro —bueno, un poco sí—, lo que de verdad nos sorprendería es que supieras a qué se refiere.

Pero no es el caso, ¿verdad?

Aunque te parezca extraño, este término no tiene nada que ver con el mediocentro de tu equipo de fútbol favorito, con alguien que no es ni bueno ni malo, ni con quien decepciona con las expectativas generadas —a este habría que buscarle otra palabra más dura—, sino con el sector inmobiliario.

Puede que no te lo creas, pero tú tienes más de una en casa —salvo que vivas en un chalet con parcela— y siempre lo has llamado pared.

Así que hoy te queremos enseñar cómo puedes empezar a nombrar a esta parte de tu hogar de una manera técnica. Que, oye, luego en el bar siempre está interesante sorprender a nuestros amigos.

¿Qué es una medianería?

Una medianería es una pared común a dos casas u otras construcciones contiguas. Por pared se entiende una cerca, un vallado, un seto o cualquier otro elemento que permita separar dos propiedades.

Así que podemos reducir este término a cualquier elemento que separe dos propiedades. Da igual con lo que sea.

Por cierto, hay un elemento en derecho civil que llamamos mojón en jerga jurídica. Algún día de estos le dedicaremos una entrada del Glosario de Globaliza.

¿Tienes alguna pregunta?

No queremos que te quedes con ninguna pregunta, así que te encomendamos a que formules en los comentarios cualquier duda que tengas.

Te responderemos lo más rápido posible. Estamos comprometidos con que el sector inmobiliario sea comprensible por todos nosotros.