¿Qué es el exceso de cabida?

Fiferencia entre los metros cuadrados de una propiedad indicados en el Registro de la Propiedad y los que en la práctica tiene de verdad.

¿Te imaginas que los metros cuadrados de tu vivienda no se correspondieran con los del Registro de la Propiedad? Pues cierra la boca, que entran moscas, porque durante mucho tiempo esto fue una normalidad en el mundo inmobiliario. Tiene nombre y todo, ¿sabes? Se le denominó exceso de cabida y de ello te hablamos hoy en el Glosario de Gobaliza.

¿Qué es el exceso de cabida?

Mira que estamos en el mercado inmobiliario, pero la realidad es que este término no tiene demasiada problemática. Se trata de una diferencia entre los metros cuadrados de una propiedad indicados en el Registro de la Propiedad y los que en la práctica tiene de verdad.

Y te estarás preguntado que cómo es esto posible, ¿no? La verdad es que no hay demasiada oscuridad, ni tampoco espacio para teorías conspiranoicas. La única realidad es que durante mucho tiempo los instrumentos de medida y su utilización no era demasiado precisa, así que dieron lugar a circunstancias particulares como esta.

Cuando se produce un exceso de cabida no hay más procedimiento que solucionar la discrepancia en el Registro de la Propiedad para que no pueda causar un impedimento en situaciones posteriores.

Así que ya ves, la entrada de glosario de hoy parece más una curiosidad que un término de vida o muerte, pero es que no vamos a estar cada día charlando sobre las cuestiones más complejas. ¡Que también hay tecnicismos fáciles!