¿Qué es una agencia de valores?
Sociedad anónima cuya función consiste en negociar en los mercados financieros, en nombre y representación de sus clientes.
¿Cuántas veces has escuchado el término agencia de valores? Seguro que en ese instante en el que todos tenemos un pequeño interés por el mundo de la bolsa y todo lo que representa, te apareció en las búsquedas de internet que querías que te confirmaran que no era tan difícil. ¿Entendiste lo que suponen? Hoy te queremos ayudar a comprender cuál es su función.
¿Qué es una agencia de valores?
A la hora de definir el concepto de agencia de valores, en Globaliza nos decantamos por decir que se trata de una sociedad anónima cuya función consiste en negociar en los mercados financieros, en nombre y representación de sus clientes.
¿Cuáles son las funciones de una agencia de valores?
Es complicado reducir a un único bagaje de actividades las funciones de una agencia de valores. No en vano, actuarán de manera distinta en función de cuál sea su cliente y en qué mercados operen. No obstante, las que tienes que conocer son:
- Recepción y ejecución de órdenes de compraventa de valores por parte de sus inversores.
- Gestión de la cartera de inversiones de sus clientes.
- Depositarias de valores por cuenta de sus clientes.
Al final, una agencia de valores es una suerte de intermediarios. Actúan entre el cliente final y la bolsa en sí. Su función varía desde la asesoría a la mera representación y, según por qué vía apuesten, al final las tareas que realicen variarán considerablemente.
De esta manera, si tu objetivo es operar en el mercado de valores, encontrarás en esta clase de agencias una vía para acceder a él. De hecho, hay oportunidades inaccesibles si no es a través de ellas. Por tanto, tienes que tenerlas siempre en consideración.
¿Alguna vez te has planteado la inversión en bolsa? ¡Pues lánzate con pequeños valores! Total, por probar… ¡no pasa nada!