Cómo actuar ante los ladridos del perro del vecino

Todos hemos pasado por esta situación. En alguna ocasión involuntaria, espectadores de una serenata de ruidos inclementes provenientes de cualquier hogar vecino durante la madrugada de una noche en la que desearíamos conciliar el sueño. Nuestro último anhelo sería no sentir en nuestro pulso el ritmo de la melodía interpretada.

Entre todo el abanico de ruidos existente en esta gama de antídotos al sueño, uno de los que reciben denuncias de manera recurrente son los ladridos incesantes de los perros de las viviendas contiguas.

Ladridos de perro vecino

Ladridos del perro: cómo actuar ante esta situación

Cuando se hace referencia a la molestia que el ladrido de un perro puede ocasionar no se está señalando a un caso aislado. Escuchar la llamada de atención canina una vez cada mucho tiempo es un placer para los oídos.

Nos enternece y nos incita la necesidad de ir a cuidarle.

Sin embargo, el trastorno se inicia cuando no somos capaces de silenciar la música.

Tras la obligación de ser espectadores forzosos cada vez que Morfeo no acude a por nosotros. Abandonados por los antiguos dioses, pugnamos por no tener pensamientos impuros sobre el vecino.

Ante esta circunstancia y con el objetivo claro de que nadie haga nada de lo que se pueda arrepentir en el futuro, desde Globaliza vamos a contarte cómo está regulada la normativa referente al ruido procedente de ladridos de perros. Queremos que encuentres los cauces oportunos de actuación.

Ladridos de perros en la noche: qué puedo hacer

Antes de emprender cualquier camino cuyas consecuencias puedan ser irreversibles hay que pensar un instante. Existe una pauta de actuación con unos resultados que acostumbran a ser mucho más positivos.

Nos estamos refiriendo a la forma más antigua que desarrollaron los seres humanos para entenderse. No, no hablamos de conquistar y arrasar con toda cultura y persona que no piense como nosotros, sino en esgrimir la palabra y la verdad como caminos para alcanzar acuerdos y comprensiones.

Hablar tiene magia. Sabemos que no es un conjuro empleado habitualmente por nuestra clase política, pero quizás esa sea la razón por la que nosotros deberíamos sacarle todo el partido pertinente.

Mucho, mucho no deberíamos de querer parecernos a ellos…

Antes de emprender cualquier tipo de acción te recomendamos que vayas a ver al vecino dueño del perro de los ladrillos. Es probable que no sea consciente de las consecuencias de los ladridos o que se encuentre tan perdido como tú y no tenga idea alguna de cómo actuar. De esta manera, tu objetivo es vestirte con la paciencia y tratar de hacerle comprender qué es lo que está aconteciendo. Solo si esta vía no funciona es interesante abogar por las que se describirán a continuación.

Denuncia policial contra los ladridos de perro

En el caso de que la primera intentona haya sido más errática que los penaltis de Sergio Ramos antes de que el Real Madrid dominara a su antojo la competición europea, la siguiente apuesta es la de contactar con las autoridades policiales.

Puedes llamar y presentar la denuncia policial pertinente ante el escenario de los ladridos del perro del vecino. El modus operandi consistirá en acudir a las lindes de la vivienda oportuna y con un sonómetro medirá el impacto de la actuación del perro en el ruido y la tranquilidad. Si se superan unos determinados decibelios se continuará con la actuación. Esta será:

  • Posibilidad de imponer una sanción al dueño del perro que profiere los ladridos y de exigir el cese inmediato en la actividad perturbadora. Es decir, que garantice que el can no volverá a molestar con su dulce cantar a los vecinos.
  • Si esta primera vía no funciona se podrá instar al Presidente de la Comunidad de Vecinos a que haga cumplir este mandato policial. Entra dentro de las responsabilidades asignadas por su puesto.

Demanda judicial como última opción

El cauce del juicio final, podríamos denominarlo. En caso de que ninguna de las opciones funcione y que el ladrido continúe impasible ante las circunstancias, siempre nos quedará la posibilidad de formular demanda judicial. Es la acción más dura que se puede practicar ante esta situación.

Para ello habrá que acudir ante el juzgado pertinente con la representación legal oportuna para ejercer una acción civil en este sentido. Si esta prospera, las dos posibilidades que se prevén en la norma son:

  • Posible traslado del perro a una perrera.
  • Privación del derecho de uso de la vivienda. Esta previsión puede alcanzar hasta tres años de duración.

¿Cuál es la recomendación de Globaliza ante un perro que no para de ladrar?

Desde Globaliza siempre recomendaremos la primera de las opciones.

Hablando se entiende la gente y, la verdad, es que las acciones policiales y judiciales no suelen llegar nunca a buen puerto. Así que, además de conllevar un gasto de energía, tiempo y dinero, es más que probable que se enturbie todavía más la convivencia.

Máximos decibelios permitidos

Seguro que tú también estabas esperando el momento de la cifra exacta. Es decir, esa cantidad de ruido que se puede considerar en sí mismo infracción.

Sin embargo, lo hemos dejado para el final del artículo por una razón. No, no ha sido querer mantener una tensión invisible que se pudiera cortar con un cuchillo. La realidad es que no tenemos una respuesta.

Y no, no es tampoco que hayamos perdido todo nuestro conocimiento.

La razón es que no hay una normativa armonizada a nivel estatal, sino que es una competencia que recae en los Ayuntamientos.

Por ende, cada cual es libre de regular por Ordenanza Municipal con sus propios criterios.

De esta manera, para tener la certeza de qué nivel de ruido se considera dentro de las normas citadas es necesario que cada cual acuda a su consorcio. No obstante, como valor de referencia, os podemos decir que la OMS cifra en 60 decibelios el límite durante el día y en 40 durante la noche.

Por ende, la mayor parte de las regulaciones se encontrarán a partir de este punto.

326 thoughts on “Cómo actuar ante los ladridos del perro del vecino

  1. juancarlos perez del pozo dice:

    esto es unpueblo y el alcalde loconsiente ,es una impotencia total ,el vecino nos toma elpelo anvenido haber las istalaciones,pero como leavisan antes cuando bienen solo deja 10 y cuando seban trae el resto de risa,pero singracia.porque saben loque molesta 10-15perros ladrando todos alavez y el olor quedan,sialgien mepuede alludar lo agradeceria.

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenas, Juan Carlos:

      Si el tema se sale de madre, te recomendamos acudir a la vía judicial.

      Un saludo.

      1. Otrocésar dice:

        No creo que el perro considere la justicia . Recordemos que son perros , ladrar es su forma de comunicación y tal vez tenga muy buen abogado. Tengo problema con mi nieta no soporta los ladridos potentes y prefiere jugar en el interior para no oír al ruffo

    2. H dice:

      Mi caso es igual. Son varias las casas en suelo urbano que tienen perros afuera y ladran cualquier hora. Mis vecinos tienen perrera (que según la ordenanza es ilegal) pero da igual, llevan ahí más de 20 años y nadie dice nada. Yo no puedo permitirme denunciar por varias razones.

      1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

        Buenos días, H:

        No entramos a valorar el motivo que te puede llevar o no a la denuncia, pero si no ejerces algún tipo de actividad legal será complicado que cambie su comportamiento.

        1. RAQUEL dice:

          Yo en mi caso llevo varios años llamando a la policía local la cual no hace absolutamente nada!!,he hablado connlos vecinos de los perros(tengo perro detrás que no puedo salir ni aún sin hacer ruido,tengo perro a ambos lados los cuales dejan en patio ladrando continuamente inclusive a las 23h,24h,01h….teniendo sus ladridos detrásde la oreja acostados…,tengo perros enfrente,calle arriba y calle abajo en la misma situación,alguna vecina que me ha involucrado para cogerme de compinche para solucionar 2 casas con perros enfrente de ella y ahora que se le soluciona es ella la que deja sus 2 perras ladrar continuamente tanto en patio de delante cómo patio de detrás…perros pop encerrados al final del patio en una cerca de 2×2 todo el día llorando, ladrando,día y noche 365d/a….otra que saca su perra cada hora y la deja media hora ladra que ladra sin más porque es un animal que ni han educado,corregido,etc…
          Vivo con unos 15 perros de vecinos y me esta8creabdo una enfermedad, he tenido que ir a urgencias con ataques de ansiedad, tengo que tomar medicación para dormir porque es insoportable..no se puede leer un libro,ver la tele,escuchar música…no se puede en definitiva vivir…la policía ni caso y han estado aquí y visto decenas de veces la situación y sabéis lo que hacen cuando llamo?;nada!!!…el presidente de la comunidad idem de lo mismo,mucho papel y después no mueve ni un dedo….tengo decenas de vídeos desde hace años donde se escuchan los perros y se ven las horas y siento que como si yo me inventaste ésta situación y es muy frustrante…ya sólo me queda la última opción y quiero saber en ésta situación cómo denuncio porque ésto es una perrera por todos lados.

          1. Rosa dice:

            Hola, raquel tu caso es muy similar al mio, y verdaderamente me gustaría solucionarlo lo más antes posible. Una pregunta, tu lo has solucionado, como lo hiciste quisiera en verdad una ayuda ya, ya que ninguna autoridad hace algo…. Gracias.

          2. Javier Sants dice:

            Exixten aparatos por internet que puedes comprar, que se llaman entrenadores. Son como unas bocinas con sonido que solo los perros oyen , que operan con baterias y en cunto ladran se activan y el sonido los molesta buscalos como aparatos enttenadores de perros

          3. ALBERO dice:

            El problema es que este país es el más irrespetuoso e irresponsable de todos los países desarrollados, aunque para mi esta situación habitual le hace ser totalmente subdesarrollado. La única solución para el que no se puede cambiar de vivienda es cambiar las ventanas y gastarte un dineral en unas que aislen totalmente el sonido. Y saber que nunca puedes abrir la ventana para que entre el aire porque el ladrido siempre está ahí. Es una maldita vergüenza que luego encima esta gente reciba beneficios como esta haciendo cierto partido ahora o cuando no podíamos salir nadie y ellos si. He tenido una casa rural y solo admití perros el primer año ya que todos me decían que eran muy pequeños y educados. Mentira, ni pequeños ni educados, todos unos guarros igual que sus dueños. Es lo que tiene convivir con un animal que se restriega permanentemente en el suelo y no para de chuparse, entre otras cosas sus partes y el culo. Lo que no se puede consentir es que dejen a cualquiera tener un perro y de la manera que sea, debería de haber una regulación y no consentir más este ataque continuo a la salud. Ojalá recibieran el mismo trato de dejarlos en un corral encerrados todo el día igual que ellos hacen. Las personas que cuidan a los perros y los importan de verdad no están incluidos aquí claro pero es que ni creo que ni llegue al 10% del total.

          4. Ivan dice:

            Hola, los perros están fuera de normativa Real Decreto 1367/ 2007 al igual que los ruidos producidos en las viviendas, en las normativas locales (leyes de convivencia) pueden reflejar algo, lo normal es que solo haga hincapié dentro de las horas nocturnas, el resto de hora estaría fuera.
            Complicado.

          5. jose dice:

            Hola si eres de valencia o sino también ves al departamento de animales de la policía municipal y te dirán los pasos a seguir En Valencia me dicen que el bienestar es para la persona no para el Animal y que donde empiezan las molestias empiezan las leyes hablar dos personas ya superados decibelios de manera que yo he llamado a una empresa me los han medido me ha costado 600 € y ahora puedo denunciar a mis vecinos según la policía un perro no puede molestar y si Ladra molesta y me dice el policía con la ley en la mano teniendo un documento de los decibelios aunque tu ayuntamiento no haga nada lleva las de ganar dice denuncias a la policía denuncia al ayuntamiento después hacer unos escritos de que vayan a solucionar el tema que no te contestarán y si te contestan es a su favor y con eso vas y denuncias y dicen que hasta puedes ganar mucho dinero con el tema de los ruidos está muy penalizado

          6. Juanma dice:

            Mi situación es exactamente igual. Ahora mismo (2:55 AM) estoy escuchando a dos perros y con los tapones puestos. En mi planta hay 10 pisos y unos 15 perros, cada uno con sus horarios, pero infalibles. Incluso he calculado los ladridos diarios que se escuchan en mi casa al día, por la frecuencia por segundo, y son unos 50.000. Me está generando un problema en la cabeza, y como tú, siento que sólo me importa a mí, porque soy el único vecino que no tiene perro. Me siento impotente, y deseando poder mudarme.

          7. Miguel dice:

            Me siento muy identificado con esto, lo que pasa es que hay mucha estupidez y mucha falta de civismo y conciencia por parte de la gente, mucho postureo animalista pero luego los abandonan en el patio y no dejan de joderle la vida a los demás, llevo sufriendo de varios episodios de insomnio por la misma circunstancia y aquí nadie hace nada que asco de pais.

          8. Yo estoy igual, tengo vecinos con 8 perros y no soporto más, no puedo ni descansar, no podes hablar por teléfono, es traumática ya la situación y nadie hace nada pero el tema que mi cuarto está al frente de ellos, espantoso ni aunque te encierres en tu casa podés tener una vida normal, estos también hace fácil 25 años viven acá, llegan encina gritan, hacen burla es un caos estoy pensando en vender mi casa porque ya no se puede vivir así, pero no es justo…

          9. Federico dice:

            Mudate. No lo pienses más. A mí me pasaba lo mismo y me tuve que mudar. Pero en vez de COMPRAR una nueva propiedad, primero ALQUILA por unos meses para conocer los ruidos del nuevo ambiente y asegurarte de que sea un lugar tranquilo. Te deseo mucha suerte.

      2. JORGE dice:

        Hola, como ves somos un sin fin de personas afectados por esta situaciones,
        Creo que podríamos ponernos en contacto el mayor numero posible de afectados para afrontar este problema en masa…
        Yo estoy dispuesto.

        1. Me molesta que llora y no se en que estado esta,son vecinos nuevos,y a mi me encantan los animales,ladra mucho y llora,y molesta cuando duermes,tengo un perrito y no molesta,solo cuando siente algo extraño

        2. José MARTÍN DURÁN dice:

          Muy bien, pues «cacerolada» al canto… es una reclamación legítima ya que actúas en legítima defensa: a un ruido nocturno se le responde con otro ruido también nocturno… tales ruidos, que ¡ojo, son defensivos que no ofensivos!, o caceroladas no tienen por qué ser con cacerolas, simplemente con un cubo viejo y un palo. El artículo 18. 2 de la Constitución nos garantiza «la inviolabilidad del domicillio»… a ver si así, con «las caceroladas», hacemos que la autoridad competente actúe para que los perros del vecino no viole el sueño de por la noche al que todos los ciudadanos tenemos derecho… además, comprobado que tal perro ladrador, con un ruido superior al suyo, se asusta y se calla… algo así que «la mancha de la mora con otra mora, verde, se quita»

        3. Jorge dice:

          Buenas tardes cuenta conmigo podemos hacer una asociación de afectados por los ladridos de perros yo soy un amante de los animales y concretamente tengo un perro pero estoy sufriendo desde hace 5 años el ruido constante de 5 perros y sus quejas me ha conllevado a que encima me denuncian penalmente inventándose cosas

          1. Carmen Godoy dice:

            Yo tengo una vecina encima que cuida perros en casa y claro, dan la lata y la de al lado tiene tres perros y se va a trabajar y los deja solos y a ladrar cada vez que llaman a mi puerta o se retrasa. La comunidad ha puesto denuncias pero no sirve de nada al parecer, se le ha comunicado al SEPRONA y yo no veo que hayan hecho nada. Me voy a tener que mudar pero claro, menudo marrón le dejo al que compre mi piso. La ley tiene que hacer algo.

          2. Jorge dice:

            buenos días, yo También me llamo Jorge y sufro el mismo problema, estoy dispuesto a unirme a la causa para juntarnos el mayor numero posible de afectados y luchar.

          3. Mirta dice:

            Hola Jorge.
            Estoy leyendo todos los comentarios y son terribles.
            Tengo el mismo problema. Y me parece bien hay que unirse, que haya una ley, que sancione a los dueños y que cumplan con la vida que el animal merece.
            Y que la gente pueda tener la vida de calma que merece.
            Entiendo todos los que comentan, y estoy en la misma situación.
            El barrio se transformó en un desquicio por los ladridos de perros.
            Un saludo.
            Pongámonos en contacto

        4. Martins dice:

          Siii. Mi vecino tiene 4 perros que ladran toda la noche ahora mismo no puedo dormir por los ladridos que no m paran.. Que insoportable p

          1. Esther dice:

            La pregunta es ¿cómo duermen los que tienen perros ladrando? Es alucinante

          2. Juan dice:

            Soy de Argentina. No sufran más
            Pongan una alarma y cuando los perros ladran la encienden y enloquezcan a los vecinos. Y después cuando vengan a reclamar, los tenéis agarrados de las bolas
            Yo puse una y los enloquezco.

        5. Ana dice:

          Tendríamos que elevar éste problema al gobierno de la provincia para que prohíban que ladren los perros continuamente y multen con dinero a los dueños

        6. angela dice:

          Eso que dices, Jorge sería lo suyo. Las simpatias no están de nuestra parte, pero la unión en este caso, haria la fuerza. Yo denuncié a una vecina y le llegó una multa de 300 euros. Durante un mes el perro estuvo callado, pero vuelve a las andadas. Lo dejan solo y suelto por el piso y la terraza y ladra a destajo. Mañana voy a ir de nuevo a la policia local, a ver si los caraduras estos, se dan cuenta aunque sea a fuerza de multas, que no viven solos. Que tienen animales para que los suframos los demás.

        7. Ángela dice:

          Hola Jorge yo también estoy dispuesta a cooperar en lo que haga falta porque estoy en la misma situación 15 perros derecha izquierda arriba y abajo ladrando a todas horas estoy realmente hecha polvo con este asunto saludos Ángela

        8. Yonathan dice:

          Jorge, yo tambien estoy dispuesto, poco mas arriba deje comentario a una chica que expresa su desesperación, te prometo que yo creí que era raro! y veo que hay gente que lo pasan realmente mal! A mi me esta pasando lo mismo porque llevo años asi, vivo en un pueblo de extremadura, en la misma calle poco mas arriba una vecina le abre la terraza a su perrito, y es espantoso escucharle desde la mañana hasta que anochece! es constante! lo mismo con los vecinos de atrás de mi casa, que dejan a sus perritos en los patios y la misma cantinela dia tras dia! He comentado tambien que creo que debería crearse una plataforma donde podamos defendernos las personas que estamos aguantando estas situaciones, para que las autoridades creen jurisprudencia sobre esto, ya que muchas veces no es tanto los decibelios de los ladridos de los perros, sino que cuando algo como eso es recurrente, metódico, repetitivo, insistente y continuado, se convierte en una auténtica tortura psicológica, y mientras las autoridades no lo entiendan asi!! mal vamos! porque en este «nuestro pueblísimo» les parece que es natural, y las autoridades parece que «tienen cosas mejores de las que ocuparse», en fin… hay momentos que es insoportable hasta con ventanas cerradas, y que no me digan que «bueno… pero asi suena mas bajito» no señores, quiero que se callen ya!!! porque no puedo mas! porque tengo los ladridos de esos pequeños o medianos hijos de belcebú imprimados hasta el hipotálamo! Si! se que ellos no tienen culpa! los dueños son los maleducados!! pero mientanme!! mientanme y diganme que jamás han exclamado algo asi, o cosas peores!!…

        9. cristina dice:

          Acá argentina, mismo problema.falta de consideración.ventanas y puertas cerradas y parece que el perro está dentro de mi cuarto.de día igual.cuando lo dejan solo encerrado al fondo no paro en toda la noche de 8 PMA hasta 8 @m. No se puede..ya bastante nervio lo económico,la pandemia..el.estres que se lleva…el perro sufre..pero no se enteran que el vecino no duerme.que molesta.y a mi me hizo un escándalo x las heces de sus gatos en mi jardín.yo no puedo molestarme..ella tiene derechos yo no. ES LA FALTA DE RESPETO HACIA LOS DEMAS. CADA VEZ ES PEOR

      3. Oscar dice:

        Hola a todos los foreros que sufrimos la mala educación de los dueños de perros que se aprovechan de la inmunidad del sistema, unámonos el mayor numero de afectados posibles, empecemos a crecer poco a poco y crear un gran grupo ycon el que hacer la mayor fuerza posible. He creado esta dirección de correo para ponernos en contacto y ver como podemos ayudarnos mutuamente, estaría bien que la publicásemos en la mayor cantidad de foros posibles, si conseguimos sumar un gran numero quizá podamos ser una china en el zapato de todos los maleducados, por supuesto no quiero ser el amo y señor del correo por lo que una vez que seamos cuatro haremos un grupo o dirección dirigido y administrado por todos,
        nomasladridos @ gmail .com
        Mucho animo a todos

        1. Veronica dice:

          Hola te mando un correo pero nose si te ha llegado o no.Necesito poder desahogarme y a ver si entre todos conseguimos una solución.Yevo ya casi 4 años de sufrimiento y ahora lo que me pasa esque ya me produce ataques de ansiedad con solo oír el primer ladrido, me esta agotando mentalmente.Estoy todo el día nerviosa y va a acabar conmigo.He de decir que gracias a dios tengo un perro maravilloso bien educado y jamás ladra xq le enseñado a que no debe hacerlo no como mis vecinos que lo peor de todo esque ladra estando ellos en casa y ni lo callan.Estoy pared con pared,estoy agotada.

          1. Hector dice:

            Es IMPORTANTE SI ESTAMOS EN EL 2020 Y NO HAN HECHO NADA POR NUESTRA SALUD FISICA Y MENTAL QUE NOS UNAMOS HAYA UN ASESOR LEGAL CON NOSOTROS DE QUE PAISES SON ???? !!! ESTOY EN EL MISMO GRADO DE ALTERACION.MI CORAZON NO AGUANTA MAS .YA NI QUIERO DORMIRME PORQ SE QUE VOY A DESPERTARME ASUSTADA CON LOS TERRIBLES LADRIDOS A CUALQ HORA Y NI HABLAR DE CUANDO PASA ALGUIEN CERCA DE SU PUERTA . HAGAMOS ALGO YA ES INJUSTO VIVIR ASI MAS CUANDO SE PAGAN TERRIBLES EXPENSAS .ARGENTINA

          2. Maria José dice:

            Hola, me pasa lo mismo que a ti, en mi ayuntamiento dicen que denuncie, y en la guardia civil que no se puede hacer nada que puede ladrar todo el dia en la terraza!!!!

          3. Alis dice:

            No vives en urbi??? Jaja me describes totalmente tengo un vecino escandaloso… Tiene 2 perros que se la pasan ladrando, y 1 gato que anda por mi techo además que pone su música a todo volumen ya no de que hacer ya hable con el dueño de la casa pero no veo mejoría!!!

          4. RAQUEL dice:

            Cómo te entiendo. Yo estoy igual. He tenido que ir a urgencias varias veces con ataques de ansiedad, tengo taquicardias, estoy continuamente agobiada,súper nerviosa, me voy de casa por no estar y cuando tengo que regresar hasta lloro y no quiero….yo tengo 3 perros educados y puedo dejarles al solito en el patio con la puerta abierta que ni se inmutan…al revés…se duermen al solito…yo tengo en total unos 14 perros,por delante, por detrás y a ambos lados…no puedes leer, ver tele,dormir,…..y estoy al límite de la desesperación. ?

          5. Maria Morales dice:

            Lo mismo me pasa ya denuncie estoy esperando respuesta

          6. juan dice:

            yo tambien vivo el mismo tormento estoy cansado emocionalmente

        2. veronica dice:

          Quiero unirme.mande un email y nada no me contesta nadie

        3. Pedro lopez dice:

          Hola, yo también me encuentro en esta situación de tener que aguantar al perro del vecino de arriba, yo se lo he dicho varias veces pero ha sido peor, también ladra alguna vez por la noche… La verdad no sé qué hacer.
          Lo de hacer ruido tu también no funciona al menos con esta familia

        4. Raul Ibarra dice:

          Por lo que veo en todo el mundo la gente estúpida amante de los perros es.igual de meca , pues yo vivo en una supuesta privada donde estoy rodeado.de.perros.y la gente no entiende que si a.ellos les gusta tu no tienes necesidad de escuchar sus putos ladridos de día y noche al menor zumbido de mosca omque no puedas abrir tu propia cochera sin que el maldito animal.empiece a ladrar y tenga.seguidilla de todos los de alrededor , a pero que no truene un cohete porque.entonces si , las pinches autoridades luego quieren amonestar y eso sí procede .

      4. Ana. Torres dice:

        Vivo en un tercer piso de un condominio tengo una vecina que vive en el segundo piso del lado izquierdo y tiene un perro pigbull que se pasa ladrando casi toda la noche hasta la 3 de la mañana y no puedo consiliar el sueño que hago en esta situacion

      5. Toni dice:

        Yo tengo un problema similar. Tengo unos vecinos con tres perros que no paran de ladrar todo el día y otros vecinos de al rededor tienen otros tantos y cuando se juntan todos a ladrar es lo más parecido a una perrera.
        Intenté hablar con los de al lado y lo que me contestaron fue que aislara la separación de las dos viviendas. Y desde entonces no nos hablamos. Menuda contestación! El caso que por lo menos por las noches no ladran, solamente cuando ellos se levantan (a la hora que sea) y los saca y empieza la serenata, y si tu has pasado mala noche y quieres descansar porque es fin de semana no lo puedes hacer.
        La gente como esta que no es cívica ni buenos vecinos, no se puede hablar con ellos. Encima no sacan a los perros a pasear, solamente lo están sacando ahora a causa del confinamiento!
        Un saludo a tod@s y espero que salga alguna ley que nos proteja de los ladridos!

    3. Pollito Polli dice:

      Puedo ayudarte a aprender a escribir…o a usar el corrector ortográfico….es que produce daño neuronal leer lo que escribes….

      1. Salvador dice:

        Y qué tiene que ver con el tema? Dejar de molestar e ir de inteligentes por el mundo, acaso sabes mas que nadie? Verdad que todo el mundo se puede equivocar? Pues ya está, si no tienes nada que aportar mejor ni te metas porque aquí nos metemos la gente que tenemos problemas vecinales con los perros no sirve para discutir quién escribe mejor.

    4. Javier dice:

      Parece mentira que en pleno 2019 todavía haya gente que escriba así…

      1. carlos dice:

        juaaaaaaaa… increible que en este tiempo la gente reclame por esto, si la mente no le da para entender entonces aguantese. cada cual escribe como quiere. Ahora será que para que el señor lea tenemos que escribir como usted quiere. payaso

        1. Araceli dice:

          Como el quiere: no, como se debe!.

      2. Pekita dice:

        Parece mentira que en pleno 2019 exista un pelmazo que tengan que escribirle con ortografía perfecta para que entienda. Si no tiene comprensión de lectura si no le escriben como usted quiere entonces nunca asistió a la escuela.

        1. RubCol dice:

          Es necesaria la gramática y la ortografia para que exista comunicación. La comprensión lectora depende de esta. Quien haya asistido a la escuela tiene esto muy claro.

    5. JORGE dice:

      Hola Juancarlos, como ves somos un sin fin de personas afectados por esta situaciones,
      Creo que podríamos ponernos en contacto el mayor numero posible de afectados para afrontar este problema en masa…
      Yo estoy dispuesto.

      1. Eva dice:

        Buenos días. ¿Han esa asociación de la que hablan?. Me gustaría unirme si fuese posible. Tengo mucho que aportar. Saludos

        1. Marta dice:

          Yo también me apunto. Estamos rodedos de perros y el ruido es insoportable. No funciona el diálogo con los dueños. Pensamos en vender la casa y buscar otro lugar mas tranquilo, donde no tengan perros fuera.

          1. Ramón Pérez dice:

            Sí, no funciona el diálogo con los dueños:
            Te puedes encontrar con un dueño bien educado, que te atiende bien, te sonríe, pero te da largas de buena manera y no hace nada o un maleducado que te insulta y te amenaza. Así que (por experiencia) no queda otra que si te molestan, molesta tú también (busca cómo), esto funciona, suele provocar un acuerdo.

          2. Jorge dice:

            hola marta como podemos hacer para ponernos en contacto?

          3. Oscar dice:

            unámonos el mayor numero de miembros posibles, mandad email y creamos un grupo para intentar hacer fuerza, la dirección de correo electrónico es:
            nomasladridos@ la cuenta es de googl, si lo pongo la cuenta completa me sale como spam y no me deja.

          4. Oscar dice:

            Hola marta, empecemos a unirnos, e creado esta pagina para ponernos en contacto el mayor numero posible de afectados y hacer mas fuerza
            nomasladridos @ gmail .com
            animo

          5. Yonathan dice:

            Pues en respuesta a Ramon Perez, tengo que decir que yo hace tiempo tenia dos gatos, pero claro! estos son mas «escapistas», una vez cuando mi madre vivia, una vecina nos comentó que habia encontrado la jaula de su pajaro algo torcida, y es muy posible que nuestros gatos hubieran estado alla intentando algo, no perdimos ni pizca de tiempo! le dimos los dos gatos a una chica par asu campo! se acabó el problema! no queriamos molestar a nadie! y ademas los gatos salen ganando ya que en el campo tendrian muchisimo mas espacio! pues bien! resulta que ahora los vecinos (varios) tienen a sus perritos en los patios «tocando los cojones» con sus ladridos a todas horas del dia! y en referencia a lo de «molestar» he pensado que se están librando de una muy muy muy pero que muy gorda! porque habia pensado en volver a tener gatos, pero claro! ni dos, ni tres, ni cuatro ni cinco!, sino 10 gatos minimo!!! Y a ver entonces quien jode mas aqui! que «desaparece alguno en extrañas circunstancias???» vale! muy bien! por cada cual que desaparezca! sumaré dos mas a la camada! Y a ver quien puede mas!!! Porque los perritos de los vecinos me tienen agotado ya!!

        2. Jorge dice:

          Hola Eva, como nos unimos y nos ponemos en contacto??

        3. Oscar dice:

          hola Eva, empecemos a unirnos, e creado esta pagina para ponernos en contacto el mayor numero posible de afectados y hacer mas fuerza
          nomasladridos @ gmail .com
          animo

      2. Jonás dice:

        Somos una familia afectada por el mismo problema, vecinos de lado y lado con perros que ladran ante el mas mínimo estimulo, cada vez que entra o sale cualquier vecino de la comunidad, cada vez que llegan visitas a la casa de cualquier vecino, si llega el cartero, si se ven transitar coches en vías aledañas o si se escuchan perros ladrar a lo lejos, los perros ladran a cualquier hora, los vecinos no hacen absolutamente nada, se ha intentado hablar con ellos y hemos recibido acciones violentas en nuestra contra, posterior a esto denuncias y INFINITAS por no decir millones de llamadas a la Policía de nuestra comunidad Segur de Calafell (Tarragona) que no han hecho ABSOLUTAMENTE NADA!, llevamos 3 instancias en el ayuntamiento y a día de hoy llevamos casi 4 años con el mismo problema, a eso sumale las fiestas, la música a toda castaña, sus barbacoas en la fachada con las que nos ahúman en verano, estamos hartos y ya no sabemos que hacer, tenemos ataques de ansiedad, insomnio y taquicardias, somos amantes de los animales tenemos una perra que hemos entrenado para que jamas ladre a nadie y un gato, ya no sabemos que hacer, pero estamos totalmente de acuerdo con unirnos en algún tipo de organización para atacar el problema de forma mas contundente y global!

        Gracias

        1. Oscar dice:

          Hola Jonas, empecemos a unirnos, e creado esta pagina para ponernos en contacto el mayor numero posible de afectados y hacer mas fuerza
          nomasladridos @ gmail .com
          animo

          1. Lana dice:

            Tengo bloque de pisos enfrente que señora tiene cniguaguas(4), pues tiene todo día en el balcón, no se puede dormir, porque están ladrando todo el día, ladran cuando parecen todas horas, yo ya estoy de nervios tengo migrañas i ansiedad, tengo que tomar diazepam porque ya no puedo más, tienes que buscar hora cuando perros descansan i entonces tú también rápido a la cama, pero son cuatro perros i si no ladra uno ladra otro, sus ladeos son muy fuertes , me quedo muy nerviosa, así no se puede vivir, a caso perros dan algo para comunidad? Yo por lo menos trabajo i aporto algo para país, pero estos perros solo ladran dejando enferma i nada más, escrito una nota a los dueños, para que vejilan sus perros, un mes se comportaban bien, pero ahora otra ves han dejado de ser respetuosos. Los dueños tienen culpa i responsabilidad de sus animales, que pasan de todo. Es uña problema muy grave para la Salut, está creando ansiedad , dolor de cabesa, nerviosismo, insomnio, mal munir, problemas mentales i todo esto porque dueños no son responsables de sus mascotas. Hay que haser algo, unirnos, hay que acabar con esto, en muchos países está prohibido tener animales en balcón, para no molestar a los vesinos, ya es hora de respetar el silencio i tranquilidad

        2. Evva dice:

          Buenos días a todos! Jonàs, acabas de describir nuestras vidas, resumiendo: Casa adosada, perro o perros en cada jardín, concierto sinfónico de ladridos a todas horas, cuando sale el vecino a pasear a las 6,45 de la mañana a su perro el de al lado le ladra y comienza la música. Barbacoa Sábado de éste y barbacoa Domingo del otro! Y viernes por la noche si se precia también! Ayuntamiento incompetente y complice porque claro está nosotros somos los pesados que nos quejamos y les ponemos instancias las cuales se pasan por el forro! Cagadas y meadas en nuestra puerta de garaje! «Cenitas de vacileo de casa al mejor precio» con amigos hasta las cuatro de la mañana en verano! En fin…los justos vamos al cielo pero de mientras nos hacen pasar un infierno!! Un saludo desde Benavent de Segrià ( Lleida). Nos unimos desesperadamente a vosotros.

        3. RAQUEL dice:

          Cómo te entiendo…yo estoy igual…vecinos todos los días fiestas,barbacoas, tengo que cerrar todo,chillidos, música,después tienen un perro que dejan en el patio de delante sólo y ladra por todo sea la hora que sea…..se ha hablado con ellos para nada y ahora me estoy planteando molestarles todo lo que pueda a todas horas,cada cmvez que ladre su perro golpes en el cabecero de su cama cosa que aún no he echo porque después de prudente me cuesta…a la hora que es y el perro ladrando y he estado en varias ocasiones por llamar al timbre pero no lo he echo…y ya que hablar no funciona voy a molestar todo lo que pueda a ver si así se se dan cuenta…aparte de éstos vecinos tengo alrededor por delante, por detrás y ha ambos lados gente con perros exactamente igual…o la vecina que se quejaba y ahora es ella la que deja a sus perras ladra que ladra…es insoportable!!…tengo ansiedad y he ido varias ocasiones a urgencias, taquicardias que se me pone el corazón en la boca, estrés, insomnio…llevo años llamando a la policía y no hacen nada,presidente tampoco, puesto quejas ayuntamiento para nada!!! Y ta la desesperación me supera y sólo pienso en amargarles la existencia a todos como ellos a mí…grabar sus perros y poner un altavoz con sus ladridos a todas horas…desesperación

    6. Harry dice:

      Mi situación es un poco extraña. Vivo en el centro de Madrid en un piso interior (y por cierto bastante mal aislado). Oigo un perro ladrar casi todas las noches hasta las 3 o las 4 de la mañana. Es insoportable. Pero no sé exactamente de qué vecino es. Ni siquiera estoy seguro si es el bloque de al lado o el de enfrente…. Puedo denunciar sin saber a quién?

      1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

        Buenos días, Harry:

        En principio no debería de haber ningún problema.

        Eso sí, es importante que denuncies cuando se esté dando el ruido para que puedan medirlo. En caso contrario no tendrá resultado.

        Un saludo, Harry.

    7. Victor dice:

      Compráte un manual de ortografía. Eso te ayudará MUCHO. Ay! Qué dolor!!

    8. Francisco dice:

      Poco vais a poder hacer, en mi barrio hay muchas casas unifamiliares y en todas hay perro, pero en una tienen un pastor alemán que por la noche está suelto por el patio y ladra bastante.
      Hemos llamado la atención a la dueña y no se da por aludida, denunciamos con el pertinente informe de la policía (con medición de decibelios) y en el informe indican que les ha costado trabajo la medicación ya que el perro ladra «en contadas ocasiones» además vive una mejor sola víctima de violencia de género y por eso tiene el perro «para su indefensión». Antes de denunciar…….quizás llegar a un acuerdo con el propietario, pagarle un adiestramiento, relarle un collar antiladridos, etc…….

    9. jose dice:

      Hola juan Carlos!
      Cuando le veas que quita perros de enmedio grabalo y se lo pasas a los que le hacen las inspecciones para demostrarles que algo esta haciendo mal,,saludos.

    10. Oscar dice:

      Hola a todos los foreros que sufrimos la mala educación de los dueños de perros que se aprovechan de la inmunidad del sistema, unámonos el mayor numero de afectados posibles, empecemos a crecer poco a poco y crear un gran grupo ycon el que hacer la mayor fuerza posible. He creado esta dirección de correo para ponernos en contacto y ver como podemos ayudarnos mutuamente, estaría bien que la publicásemos en la mayor cantidad de foros posibles, si conseguimos sumar un gran numero quizá podamos ser una china en el zapato de todos los maleducados, por supuesto no quiero ser el amo y señor del correo por lo que una vez que seamos cuatro haremos un grupo o dirección dirigido y administrado por todos,
      nomasladridos @ gmail .com
      Mucho animo a todos

      1. Laura Castro dice:

        Me gustaría unirme con ustedes.
        Mi nombre es Laura Castro

    11. José dice:

      Aprende a escribir y luego intenta entender que ellos tienen el mismo derecho que tú de vida…

    12. Juan dice:

      no había visto tantas faltas de ortografía en toda mi vida… en lo relativo al perro le doy la razón…

    13. Mau dice:

      Te tengo la solucion ya lo hice y funcionó

    14. Dulce dice:

      Grabele un vídeo cuando intenté hablar con el , tome fotos y vaya a fiscalía y ponga ya una denuncia formal , la gente necesita que se les ponga freno a su estupidez

      1. H. Káplan dice:

        Mayo 21 2020 Hola Dulce – Los dueño(a)s de los perros escandalosos están SIN conciencias, egoístas, desconsiderado e irrespetuoso con sus vecinos, eso es un hecho, no hay otra forma de decirlo.
        Su sugerencia, aunque NO es un placer pasar por el sistema legal, es el camino a seguir para obtener resultados decisivos que se harán cumplir. Tan desagrable como es de proceder con este tipo de procedimientos, es un «mal necesario» con las quejas del ruido perturbar, molestoso, e intolerable de los perros.

        Agrego que existe una responsabilidad inherente básica de que el dueño de una mascota está obligado a asegurarse de que su mascota no afecte ni moleste a otros, como sus vecinos.

        Las perturbaciones provocadas por perros que ladran sin cesar, rompen con la paz y la tranquilidad que uno tiene derecho legal a disfrutar mientras está en sus hogares, y también es una alteración del orden público.
        El ladrido es una violación de las Normas Ambientales, y por lo general son violaciones de los estatutos de su código civil, y el Bando de Policia y Buen Gobierno, que aborda la vida armoniosa entre vecinos, así como algunos derechos que le inculca la Constitución Mexicana, así como los derechos humanos.
        Con todo eso como su base legal, uno debería poder prevalecer en un procedimiento legal para obligar al dueño de una mascota a asegurarse de que su perro deje de molestar a los vecinos.
        Desde Guerrero MX, reciba un cordial saludo.

      2. raul dice:

        ese es el problema que como no nos lo ponen facil a los vecinos que nos molestan los perros,los dueños hacen lo que les da la gana,aqui hay un perro que hace 10 años que ladra por la noche,aquí no duerme nadie,la policía vino y dijo que le denunció,mentira por que el perro sigue ladrando como si nada y el dueño se pasa por ahí abajo lo que le digan,más facil es que venga la policia y oiga al perro ladrando,con eso ya tendría que valer para quitarle el perro y meterle una buena denuncia

    15. MAry dice:

      Tu ni caso ya lo q tu decidas

    16. Manuel Castro dice:

      grábalo con una cámara y sonido, qu3 se vea que es un vídeo de lo que ocurre cuando no hay revisión.

    17. Miguel dice:

      Paren de sufrir. Compren una alarma de ambulancia mirando a la casa del perro que molesta y cuando ladra, enciéndala.
      Vuelvan loco al vecino y va a venir solito a tu casa a reclamar, jaaaa. Yo lo hago y los vuelvo locos.
      Y obtuve resultado. Es lo único que sirve.
      A ruido, ruido y medio , como dice el refrán.
      Saludod

  2. Alejandro dice:

    He visto a Gora en Telecinco u me he enamorado..

  3. Roberto dice:

    En mi caso la vecina tiene mas de diez hermosos y cariñosos perros y todo el día se la pasan con su sinfónica solo en lapsos de tiempo se callan pero en lo general montan su espectáculo de 7 a 10 veces al día y todo esto visto en primera fila y con palomitas de maiz en mano.

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Si ves que es molesto, te animamos a seguir los pasos que te comentamos.

      Ya nos contarás 🙂

    2. Daniel dice:

      Hola Roberto. Estoy en la misma situacion. Como lo solucionaste? Gracias!

    3. Lily dice:

      Ese es nuestro caso y después de pedirles amablemente que solucionen el tema de los ladridos todo sigue igual. Mi esposo está al borde de la locura y temo que haga algo de lo q se va a arrepentir

      1. JORGE dice:

        Hola, en mi casa vivimos una situacion parecida, y al parecer somos muchos los españoles afectados por el mismo problema.
        Estariais interesados en ir haciendo un grupo importante de afectados?

        1. Lorena dice:

          Hola yo vivo en un pueblo a las afueras de Pamplona tengo un vecino que tiene un perro lo deja todo el día en el balcón y no para de ladrar por la noche se puede dormir menos mal !!!! Y le he dicho de buenas porfsvor que el perro ladra muchísimo y me dice que la gente que le moleste se vaya por donde ha venido menuda contestación más borde el sueño es derecho de todos y yo y mi marido no podemos descansar por el día porque por la noche trabajamos y no hay manera de dormir bien ahora me tocará ir por la vía penal a ver qué pasa pero me parece vergonzoso que alguien q quie le estas diciendo las cosas educadamente conteste así

          1. jose dice:

            Hola Lorena!
            Has pensado en pasar por tu centro medico y quejarte de dolores de cabeza por falta de descanso? Cuando te pregunten porq no duermes bien les dices que es culpa de un perro y ellos pondran la denuncia,,,a los medicos les suelen hacer mas caso los jueces,,un saludo.

        2. Jorge dice:

          También me llamo Jorge y estoy interesado en crear un grupo de afectados. como nos ponemos en contacto?

      2. JORGE dice:

        Hola como ves somos un sin fin de personas afectados por esta situaciones,
        Creo que podríamos ponernos en contacto el mayor numero posible de afectados para afrontar este problema en masa…
        Yo estoy dispuesto.

  4. Pili dice:

    A mí me gustaría que esto fuese tan fácil, pero no lo es, yo tengo nueve perros a menos de dos metros de mi dormitorio, los únicos que vivimos ahí somos nosotros, el h.p del vecino no vive aquí, solo viene a darles de comer, hablé con él y me dijo que me jodiese, como vivo en el campo aquí no hay policía que venga y denunciarle, cuánto me cuesta? Y no es seguro que me sirva de algo,por lo que estoy a punto de la desesperación, lo peor es que él es un salvaje que les da unas patadas

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Pili:

      Queríamos comentarte que denunciar no cuesta dinero, pues solo es poner en manos de la policía el conocimiento de unos hechos. Lo que cuesta dinero es la demanda judicial, por la necesidad de abogado que conlleva. Nosotros te recomendamos que lo pongas en conocimiento de las autoridades, ya no solo por ti, sino por la manera en la que ellos son tratados.

      1. Gabriela dice:

        Hola Pili, ni caso… tanto la policía como los ayuntamientos se ríen en nuestra cara. A nosotros nos pasa lo mismo que a todos Uds. Son las 04:00 hs am y sin dormir por los perritos!!! Estamos cansados de mandar vídeos a la policía y al ayuntamiento y ni se inmutan. Mi marido tuvo un accidente con el coche porque se quedó dormido conduciendo por la falta de descanso, pero no pasa nada… Los animales y sus mascotas tienen más derechos que la gente civilizada. Denunciaremos judicialmente, y me gustaría unirme al grupo de afectados. Esto es indignante, pero vivimos en el primer mundo (qué ironía) .

    2. Stef dice:

      Denunciable por maltrato animal y se lod quitan. Adios problema.

    3. Daniel dice:

      Como lo solucionaste? Gracias

    4. Pollito Polli dice:

      Grabalo maltratando a los animales y envía el video a la Protectora de Animales…. así solucionas dos temas…Uno le retiran lo perros y dos, tu nombre no aparece en la denuncia pues lo hace la protectora….

    5. Iris Cejas dice:

      Denuncialo por maltrato animal, es mas.efectivo.

      1. Víctor el pastor aleman dice:

        tendríamos que denuciarte a ti por falta de cariño

        1. Sara dice:

          Sabéis lo que es la ansiedad por separación que se da mucho en perros rescatados y que ladran por miedo a ser abandonados. Es un trastorno muy lento a la ahora de curar. Que le quiten el perro por maltrato. Sois unos Inhumanos esos perros acaban siendo sacrificados.. Un bebé llora lo sacrificariais?

          1. Anónimo dice:

            Un perro,querida,,es eso..un perro.No compares con un ser humano…menuda comparación¡¡ El peor maltrato que puedes hacerle a un perro es tratarlo como a un ser humano,,el perro,,quiere ser perro..no tu bebé.

          2. David dice:

            Lo verdaderamente triste es que se permita el tráfico de perros, se incentive vender perritos que después se hacen grandes, hay que cuidarles, sacarles a sus necesidades, y hacer ejercicio.
            Se le abandona en un trozo de casa durante horas y horas, eso sí es ser inconsciente y maltrato de animales.
            Habría que dar un carnet y hacer examen sociológico a los que deseen tener un perro

          3. Maria dice:

            Si un bebe llora vas y lo atiendes. Si el perro ladra, deberias hacer lo mismo. Si lo dejas ladrar y ladrar y ladrar… en que lo estas ayudando? Le creas estres al perro y a todos los que estamos alrededor. Eso si que es inhumano

    6. JORGE dice:

      Hola, como ves somos un sin fin de personas afectados por esta situaciones,
      Creo que podríamos ponernos en contacto el mayor numero posible de afectados para afrontar este problema en masa…
      Yo estoy dispuesto.

      1. PMS dice:

        Hola Jorge. No puedo mas. Estoy deacuerdo con lo que propones.

        1. Oscar dice:

          PMS pongamonos todos en contacto y empecemos a unirnos, e creado esta pagina para ponernos en contacto el mayor numero posible de afectados y hacer mas fuerza
          nomasladridos @ gmail .com
          animo

          1. Veronica dice:

            Yo estoy desesperada.Te he mando un email pero la direcciónde correo es así con tantos espacios ?porque yo la puse así nomasladridos@gmail.com

          2. Nacho dice:

            Hola Jorge. He enviado un correo a la dirección que has escrito pero no he recibido contestación alguna. Estoy muy interesado en unirme a la causa anti ladrido. Gracias. Un saludo

      2. Rafa dice:

        Hola Jorge, soy afectado por este gran problema. Existe alguna asocion desde donde podamos luchar contra ello?
        Gracias

        1. Jorge dice:

          Hola rafa, conoces algún modo de ir poniendonos en contacto??

        2. Oscar dice:

          Rafa y Jorge, empecemos a unirnos, e creado esta pagina para ponernos en contacto el mayor numero posible de afectados y hacer mas fuerza
          nomasladridos @ gmail .com
          animo

        3. José dice:

          Es una pena que cada comentario que veo… son de quejas. Cada cual animal tiene el derecho de vida, si molestan. Pero muchas veces sus ladridos no vienen de mala educación, ellos tienen un pie en la vida y otro al otro lado. Persiven cosas que el ojo humano no puede. Si están las situaciones en donde hay abuso animal. Tengo 6 perros y alimento todo perro que se acerca a mi casa. Algunos molestan y otros no, pero no veo a ningún individuo intentando conseguirle hogar a ninguno de ellos, solo se quejan… Por lo que veo todos tienen sus quejas pero no veo ningún aporte de solución. Aparentemente todo tiene que ser el gobierno. Ni modo

          1. Ramón Pérez dice:

            Hola José, me ha parecido ver que critica a Oscar por no saber escribir y es Vd. el que no sabe hacerlo (revíselo). Esos que defienden a los perros, los aman y los encuentran encantadores, son los peores, los primeros en abandonarlos en cuanto cambian sus circunstancias económicas o personales, quedando atrás un sinfín de molestias injustificables a sus vecinos. Hoy día, por culpa nuestra, los perros se están convirtiendo en una plaga social a la que nadie pone freno.

    7. Fely dice:

      Pili, eso también lo puedes denunciar, el mal trato, seguro que va más rápida la o las denuncias. Y no veas si sale en TV. Paciencia

    8. Fely dice:

      Se me olvidaba decir que me encantan los animales, tengo pasión por ellos. Yo tengo un gato, no molesta a nadie. Lo adoro

  5. Pili dice:

    Hay personas que no debería tener perros

    1. Perros No Educacion Si dice:

      En pisos, ninguna debería tener perros. Toda la vida he convivido con perros en un pueblo. Meter un perro en un piso es maltrato animal y destroza la salud y la vida de los vecinos. Como ahora se ha puesto de moda tener un manojo de humanizados perros, junto a que la educación de las personas está en desuso y qué hacer una normativa lógica quitaria muchos votos de los porro flautas, pues nos tocara seguir ahorrado para comprarnos una casa en el campo donde no molestar a los que solamente tienen derechos y no obligaciones.

      1. EDUCACIÓN EN GENERAL dice:

        Hola, desde mi humilde opinión. Yo tengo una perrita que vive conmigo desde hace seis años en un piso, y bien educados (como todo) no supone ningún problema. Claro está que es un perrito tranquilo… el cual vivir en un espacio pequeño no le supone ningún problema. El caso es, el problema no está en que se tengan perros en pisos…
        El problema está en que no se educan como se debe y la gente tiene perros como si fuesen rosquillas. Porque yo misma sufro los ladridos del perro de mi vecino y no lo solucionan con nada. Caso que yo con mi perra en 6 años no he tenido ningún problema de conducta con ella y puede estar en cualquier sitio. Pero claro… hay que dedicarle el tiempo y el esfuerzo de educarlos y eso la gente no lo entiende…
        Pero vamos… Que lo mismo ocurre con las personas/niños. Todo está en la educación…

        1. Ramón Pérez dice:

          Totalmente de acuerdo, da lo mismo que te topes con un vecino voceras, que con un perro ladrador.

        2. Maria dice:

          Personas/niños???? Creía que los niños eran personas….

      2. Pilar dice:

        Tener un animal en un piso no es ningún maltrato, si tienes educados a tus animales, la falta de educación y la soberbia, es mucho más desagradable a veces, que el ladrido de perros.
        Le diré que yo me he comprado una casa (en el campo) hace menos de 6 meses y los perros me están haciendo la vida imposible, así que como puede ver eso sucede en todas partes. Y si, siga ahorrando y cómprese la casa de campo en lo más alto de una montaña junto a toda la montaña, para que no le moleste nadie, y por supuesto que usted tampoco moleste a nadie. En cuanto a lo de perro flauta, no creo que sea necesario despreciar a nadie, porque seguramente, alguno/a de esos/as perro/a flautas tiene más educación y más estudios que usted.

  6. Sandra dice:

    Vivo en una urbanización mis vecinos del chalet de al lado tiene dos Pitbull que les enseña a atacar, como se lleva mal con la vecina de abajo que tambien tiene perros, los deja salir al patio a ciertas horas, y los perros de ambos se ladran de valla a valla.. y estan horas, solo por molestarse unos a otros y al final pagamos todos los vecinos que estamos a su alrededor

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Sandra:

      Nuestra recomendación es lo mismo que te decimos en el artículo. Si no atiende a que este comportamiento es una molestia, entonces llamad a la policía, pues ellos podrán solucionarlo de una manera más efectiva.

      Mucha suerte con todo ello.

      1. Maria dice:

        Sera segun la policia d segun q localised……y por supuesto como lo valore

    2. Pollito Polli dice:

      Denuncialo pot que te han atacado los perros…Si estan siendo entrenados para atacar eso se detecta solo se acerque la policía….Se los retirarán automáticamente y le interpondrán una denuncia con suculenta multa….Si se compra otro perrito sera un caniche de escayola…. No se de donde sale tanto amor por los perros y asco por su prójimo….

      1. Manuel Jesús dice:

        asi es pollito,hasta con ropa y patucos los e visto yo por ahii,y después muchos de esos a sus mayores desatendidos

  7. Cris dice:

    Buenas tardes, vivimos en un duplex y mi vecina en vez de sacar al pobre perrito a hacer sus cositas a la calle le sube a la terraza, ya sean las 3:30 de la mañana, las 3 de la tarde o las 12 de la noche. Cuando el perro corre por la terraza parece que tengo un caballo encima, por no hablar del olor que hay…no podemos ni subir a pasar un rato a la terraza los dias de sol. Nos separa un muro como a la altura de la cintura, el perro pone las patas llenas de caca y pis encima y os podeis imaginar…. Que puedo hacer??? Ya se lo he dicho y sube el perro aposta arriba, ni se le regaña cuando ladra ni nada y ya estoy cansada.
    Gracias

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Cris. En estas circunstancias lo mejor es llamar a la policía. Ellos son unos profesionales que sabrán cómo encargarse de esta situación.

      Mucha suerte con ello.

  8. Sandra dice:

    Es curioso, los casos de los comentarios descritos son la mayoría perros sin vigilancia o maltratados. Que un perro ladre de vez en cuando, o cuando se acercan al rellano no creo que sea motivo de denuncia, de hecho es totalmente natural.

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Totalmente, Sandra.

      1. Sandra dice:

        Mi vecino no piensa lo mismo desde hace un par de semanas. No hemos recibido quejas en tres años, de ningún vecino, y ahora de repente un vecino nos quiere denunciar porque a veces ladra cuando alguien pasa por nuestro rellano (a él no le ladra porque ya le conoce). Curioso.

        1. Ataulfo dice:

          Que no hubiese recibido quejas hasta entonces no significa que no molestase, más bien es síntoma de la paciencia que han tenido y ya no aguantan más. Lo que usted considera como «a veces» habría que entrarlo a valorar más detenidamente, por un rellano suele pasar gente varias veces al día por lo que estaríamos hablando de una frecuencia suficiente como para que resulte molesto. Recuerde: Usted es quien desea tener una mascota, sus vecinos no tienen por qué sufrirla, así que ármese de civismo y sea responsable educando a su perro para eliminar esa conducta.

    2. Maribel dice:

      Sandra yo vivo en puerto Montt llegó un vecino por lo que se ve es soltero y está que me vuelve loca entre fiestas grupos olores de marihuana y el perro pastor alemán que tiene que le hemos marcado los decibeles los que llegan a 80 Dios no se que hacer el gallo llega en las no hace nada con el perro mis hijos ya no pueden salir al patio ellos igual están nerviosos con el tema ? hasta llanto me ha salido Dios..

      1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

        Buenos días, Maribel.

        Si la situación es tan insostenible como comentas, nosotros te recomendamos que llames a la policía. Ellos sabrán cómo actuar mejor que nadie.

        Un saludo.

      2. Daniel dice:

        Como lo solucionaste? Gracias

    3. jose dice:

      «Que un perro ladre de vez en cuando, o cuando se acercan al rellano no creo que sea motivo de denuncia, de hecho es totalmente natural.» natural¿? Natural no es tener que aguantar ladridos cuando no te gustan los perros, natural seria tener educación y empatia por tus vecinos y procurar no molestar con ruidos innecesarios, porque que yo sepa que el perro ladre cada 2×3 o cuando alguien pasa por el rellano a mi natural y normal no me parece, me parece q ese perro no esta educado, o es el dueño el que no esta educado, ese es el gran problema hoy en dia en la sociedad, que no hay ni respeto ni eduación ni nada y asi nos va.

      1. Pepe dice:

        Un comentario de 10
        Pagas un piso para vivir y va incluido con los ladridos del perro de tu vecino
        y lo sorprendente es que justificas sus dueños el ladrido y que te jodas tu
        esto viene a demostrar la capacidad enpatica de estas personas
        un test de capacidad mental demostrar la que estas personas no piensan , lo mejor es crear en un edificio un estatuto que contemple la imposibilidad de Pere a en el edificio
        pero , no por culpa del perro , e no por la limitación y falta de empatía que suelen demostrar estas personas que no respetan a la comunidad

      2. Pepe dice:

        Un comentario de 10
        Pagas un piso para vivir y va incluido con los ladridos del perro de tu vecino
        y lo sorprendente es que sus dueños justifican el ladrido y que te jodas tu
        Esto viene a demostrar la capacidad enpatica de estas SUJETOS
        un test de capacidad mental demostrara que , o bien estos sujetos de ríen de quienes se quejan o son sujetos con poca capacidad de pensar , lo mejor es crear en un edificio un estatuto que contemple la imposibilidad de que habitan en el edificio perros ,pero no por culpa del perro , sino no por la limitación y falta de empatía que suelen demostrar estas personas que no respetan a la comunidad
        alegan….
        sólo ladran una hora
        pero si son ladridos sin fuerza
        y jodete
        Denunciarlos y cuando les pongan la multa pues ..HALA TOMA CABRON QUE «»»SOLO»»» SON 600 EUROS DE NADA y eso es la primera …….espera la siguiente

      3. Laia dice:

        Soy dueña de un cachorro. Le da para ladrar a las 6 de la mañana cuando nos levantamos. Está como 20 minutos ladrando. Os aseguro que muchas veces quien peor lo pasa es el propio dueño, que sufre los ladridos y sobretodo sufre porque sabe que está molestando a los vecinos. Lo llevamos a una etologa y hemos buscado mil maneras de educarlo para que deje de hacerlo y no hay manera, he pedido disculpas a los vecinos y les he contado que estamos intentando solucionarlo. Os digo esto para que entendais que generalizar e imaginar que todos los dueños de perros ladradores son unos desconsiderados e irresponsables no es real. Y que muchas veces no tenemos alternativas. Yo si pudiera me trasladaria a una casa aislada…

        1. Ramón Pérez dice:

          Hola, vivo en una ciudad que se llama Vigo, en la que hay censados el doble de perros (30.000) que de niños. (1 perro cada 10 habitantes aproximadamente, sin contar naturalmente con los que no están censados)
          Se sabe que unos perros ladran más que otros, pero con tal censo, si a todos se les dejará ladrar a todas horas del día, sería inaguantable.
          Afortunadamente, la mayoría de sus dueños suelen ser ciudadanos normales, buenos amantes de los animales, conscientes de los demás y suelen tener sus perros bien educados y controlados. Algunos se preocupan por las molestias como Laia, que aunque en principio no pueda controlar a su perro, lo reconoce, se disculpa y pide ayuda. Al final seguro que lo conseguirá sin desprenderse del animal.
          Pero hay una minoría, cuya actitud está clara, es decir, que les da igual dejarlos solos ladrando todo el día, sin pensar en los problemas que dan a los demás, o acompañados gustándose de oírlos como si fuera un sonido agradable, sin decir ni mu. Estos ciudadanos, tienen más problemas de adaptación que los propios perros y por muy diversos motivos a veces inconfesables. Éstas suelen ser personas incívicas, mal educadas, o antisociales, que utilizan a sus perros como lanzadera de sus problemas fastidiando impunemente a los demás, justificando que solo es un animal y amparándose en la actual tibieza de las autoridades que tienen que aplicar la Ley.
          Normalmente, estos individuos persisten hasta que se llega a límites intolerables para el entorno, y es cuándo los perjudicados, después de mucho aguantar e intentando dialogar sin éxito y como último recurso, intentan ponerles coto mediante una denuncia, que no suele tener éxito en la mayoría de los casos (En otros tiempos, mataban al perro y muerto el perro, muerta la rabia, hoy los ampara la ley junto a sus dueños incívicos).
          Las ordenanzas municipales, a pesar de estar explícitamente bien redactadas, sobre los problemas que pueden producir las mascotas, no se suelen aplicar estrictamente como se debería (se aplican en su lugar, otras, como las de ruidos y vibraciones lo que es absurdo, dada la naturaleza del ruido) y esto no se entiende. Hasta que algún día ocurra algo grave y entonces desgraciadamente todos serán lamentos. Será cuando se mirará a cada perro y a su amo con lupa. Por desgracia, esto siempre funciona así, en vez de hacer prevención, se corrige sobre los sucesos.
          En general, aunque la inacción del “amante de los animales escandalosos” atente contra el descanso y el sueño de sus vecinos, (e indirectamente sobre la salud de éstos) a éstos últimos, a satisfacción y regodeo del amo del can, nos toca aguantar, porque las autoridades lo dictaminan así. ¿Hasta cuándo?

          1. H. Káplan dice:

            23 Mayo 2020

            Hola Ramón Pérez
            Muy bien escrito tu comentario y síntesis del problema.
            Lamentablemente, la «Autoridad» no son útil en resolver problemas de este índole (perros escandalosos).

            Reciba un cordial Saludo desde GRO., MX

        2. Mercedes dice:

          Hay un silbato cuyo ruido sólo es audible por el perro y paran de ladrar. Infórmate. No es dañino para el perro.

          1. Ramón Pérez dice:

            Mercedes:
            Los silbatos solo sirven para el adiestramiento. Cuando el perro ladra, por soledad, miedo, hambre o falta de cuidado, no hay silbato o dispositivo electrónico que lo pare, además son inteligentes y aprenden: Al principio se callan, pero enseguida se adaptan y lo consideran un sonido molesto pero nada más.

          2. Juan dice:

            COMPRE YO UNO Y ES TIRAR EL
            DINERO

        3. José Leon dice:

          A Laia
          No hay nada peor que soportar los ladridos crónicos de los perros, son ladrones del silencio, del derecho al descanso. La casa debería ser un refugio donde encontrar sosiego, paz y silencio, ¿si en tu propia casa no puedes descansar por culpa de los ladridos donde podrás hacerlo?.
          No basta con tener buenas intenciones, si comprobamos que nuestro perro molesta a otros y no hay solución con el perro entonces deber ser prioritario el derecho al descanso de los vecinos.

        4. malagon dice:

          si es real y hasta se enojan dicen que estan en su casa y les vale molestar a los demas

        5. German dice:

          Puede que tú seas la excepción, la mayoría de los dueños se pasan las quejas por el forro hasta el punto que yo he tenido que oir que ellos llevan en el pueblo toda la vida y que nunca nadie se ha quejado y el que no sabe vivir en comunidad soy yo!!!!

    4. jose dice:

      ¿Natural? Para ti es normal, pero si pasan 40 vecinos, o 40 veces por tu rellano son 40 episodios de ladridos. Una tortura, desgraciadamente «natural» para los dueños. Ese es el problema.

      1. Manuel Jesús dice:

        solo lo verá NATURAL…naturalmente quién tiene animales

  9. Elizabeth dice:

    Hola, yo estoy deseperada estoy de alquiler tengo tres perros y sé que no ladran bueno quizás a las 8 de la mañana como mucho una hora y solo ladra 1 de ellos y por que es la más pequeña y sé que no ladra por que tengo cámara donde los vigilo y dicen que me van a demandar y no se que mas puedo hacer tengo claro que me voy a ir del piso en el que estoy en cuanto se me acabe el contrato pero mientras tanto…no se que mas puedo hacer he intentado encontrar miles de soluciones

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Elizabeth.

      Si no arma el ruido que dicen, no tienes que poner ningún tipo de precaución. No podrán probar el ruido por mucho que denuncien.

    2. Isabel dice:

      Yo tengo 8 gatos, por lo que obviamente no es un tema de amor animal, pero te puedo asegurar que en fin de semana te despierta el mismo perro y aunque sean las 8 te rompe tus horas de descanso. Intenta ponerte en el lugar del vecino, no sabes sus circunstancias de cara a dormir. Te lo digo por experiencia. No decido ya nunca la hora de despertarme. Y reitero que no es un tema de animadversión

    3. Emmi dice:

      Que a las 8 de la mañana ladre un solo perro 1 hora es insufrible. Yo me acabo de mudar, estoy embarazada y llevo desde que me mudé sin dormir porque tengo varios así en mi vecindario. Y te juro que dan ganas de largarte.

    4. Julia dice:

      A mi me pasa lomismo.tengo un cacorro y no se le siente todo el dia.solo llora y ladra un poco cuando me voy a hacer algo y es poco tiempo 1o 2horas como mucho..y ya me denuncio

    5. José Leon dice:

      Desprendase de sus perros, el derecho al descanso de sus vecinos es lo primero, es la salud de ellos lo que está en juego. Lea “ consecuencias en la salud humana a causa de ladridos crónicos “.

      1. Manuel Jesús dice:

        asi es,seguro que los dueños de estos perros ruidosos cuando pasan motos ruidosas por de bajo de sus ventanas les molesta,está claro que quién dira que no molestan son éstos mismos

    6. Mario dice:

      Como mucho 1 hora? 1 hora aguantando los ladridos de tu perrito? Increible

    7. Sofía dice:

      Hola, en verdad que «solo una hora de ladridos» puede alterar bastante a quien está descansando o trabajando. Una hora se hace eterno cuando el perro está ladrando y no se calla. Por favor, sea más empática con sus vecinos, pues nadie tiene que soportar ruidos que alteran los nervios.

  10. Mar dice:

    En mi caso, vivo en una casa de campo alejado del pueblo, y mi vecino se queja cada día por tres a la policía, no nos aborda de que le moleste el perro (que ladra cada vez que pasa alguien por la finca porque defiende la casa, nada más..) a lo mejor ladra 4 veces al día depende de los vecinos que pasen por la calle. Y el hombre este, no nos dice oye que me molesta el ladrido a ver si hacéis algo… No, directamente llama a la policía y ya llevamos varios sustos de vernos la policía en la puerta por el ladrido. He de decir encima, que el vecino viene sólo en verano o fiestas, porque tiene casa en otro lugar. Y la última vez que se quejó la policía nos pidió toda la documentación de nuestros perros y se pusieron muy mal con nosotros. No entiendo la actitud del vecino, que no vive aquí, y encima no nos dice nada a nosotros de buenas.

    1. jose dice:

      Hay que tener cara para reconocer que tu perro ladra ,lo de 4 veces al dia que casualidad que todos los que teneis perro decis lo mismo, y los que no aguantamos los ladridos oimos como 10-15 al dia, depende del lado del que estes parece ser…pero vamos que encima quejarte porque el viene solo por epocas, que pasa que te crees con mas derechos que el solo por vivir ahi mas tiempo???Me dices por favor en que ley viene ese derecho???

      1. Tomas dice:

        El problema es que el perro, cuando está su dueño en casa se siente seguro y apenas ladra, por eso todos los que tienen perros dicen q sus ladridos son 4 veces al día. Pero la realidad es que en cuanto se van los dueños, el perro se intranquiliza y ladra constanteme por cualquier cosa, molestando sin cesar. Por favor, no dejen a sus animales sueltos en el patio/terreno todo el día,, dejé los dentro de su casa.

    2. Stef dice:

      Entiendo a tu vecino, si tiene un lugar de descanso y solo hace que escuchar a los perros labrar… Es comprensible. ¿Habeis probado de poner un collar antiladridos un poco?

    3. Pepe dice:

      No veo que tiene que deciros
      Seguro la policia ha estado por ahí igual con otros medios….

      Los ladridos son muuuuy molestos crean irritabilidad , insomnio , cambio de carácter , agresividad

      Ahora que igual a vosotros os mola tener un tonto que viva todo el año y guante vuestros perros e igual tenga que llevaros flores y una caja de bombones y darle un beso en el culo a vuestros perros
      uyyyy si vuestros perros no molestas , sólo ladran cuando viene un desconocido
      que va…

  11. asia dice:

    hola estoy con ataques de ansiedad debido a los ladridos del perro que da pared con mi pared,lo hemos intentado a las buenas y nada dándoles golpes en la pared,chillando que lo callen y la tía que está en casa no hace ni caso.Estoy desesperada si llamo a la policía servirá de algo?y si justo en ese rato no ladra la policía me tomará X loca? el presidente de la comunidad también les dijo y nada pasan de todo,y lo peor esque ladra cuando está en casa con gente,y es agotador .Porfavor que puedo hacer sin que me cueste dinero?

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Asia:

      Lo mejor que puedes hacer en una situación como esta siempre será acudir a la policía. Así que te recomendamos encarecidamente que abogues por ello. Además, si el Presidente de la Comunidad también está de tu lado las opciones de que todo vaya a mejor son mayores.

      ¡Mucha suerte!

    2. Marisa dice:

      Asia a mí me ocurre lo mismo. Ahora mismo son las 4:20 de la mañana. Me tiene harta un perro del vecino que ladra y ladra sin parar. No me deja dormir!! Pero pienso que si viene la policía y no ladra en ese justo momento de nada habrá servido llamarles…
      En serio no entiendo que los dueños no les riñan… A mí se me caería la cara de vergüenza saber que mi perro está dando por saco cada noche a los vecinos.

      1. Ramón Pérez dice:

        Hola Marisa, ni todo el mundo es como Vd. o como yo. Si un perro ladra continuamente delante de su dueño durante horas, le deja ladrar y no hace nada por callarlo, puede ser por dos causas.
        1º El dueño está sordo.
        2º Es un maleducado (como su perro), antisocial, o es muy probable que tenga algún problema personal que le hizo adoptar el perro. Muchas veces, se adopta para calmar algún tipo de trauma psicológico en el que utiliza al perro para abstraerse de sus problemas. De hecho ya he escuchado decir a muchos propietarios que los prefieren a las personas y eso dice mucho.
        Expresiones típicas: «Si le molesta, que se joda»·, «en mi casa hago lo que quiero», las he sufrido yo.
        Ya uso tapones para los oídos, después de que la policía desestimara mi denuncia. Así que como se dice, «ajo y agua», expresión típica de los abogados.
        El asunto de los ladridos de perros, en la actualidad, es una causa perdida, por una legislación absurda e inútil, hecha probablemente por alguien con perro. Así que una vez sabido esto, los dueños se crecen dándole alas al perro y jugando con los límites de la tolerancia ajena. ¿Hasta cuándo?
        Así nos va.

      2. JORGE dice:

        Hola, como ves somos un sin fin de personas afectados por esta situaciones,
        Creo que podríamos ponernos en contacto el mayor numero posible de afectados para afrontar este problema en masa…
        Yo estoy dispuesto.

  12. Toni dice:

    Sin duda, puedo entender la molestias de todos los que hablan en este foro, pero en mi caso, han montado justo en frente de mi casa una perrera con más de 40 perros, insoportable cuando ladran todos a la vez, ya fuy hablar en persona con la encargada, he dejado notas que por favor tomen medidas, y ahora por último, ya estoy en manos del ayuntamiento! Si no hacen caso en esta última opción las posibilidades que me queden, ya serán de forma ilegal!! Es una auténtica LOCURA

  13. Yolanda dice:

    Mi perro ladra por el día y solo a veces pero mi vecina se queja pork a ladrado a las 5 de la tarde a un perro de abajo y le a despertado a la niña.Me puede denunciar?

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Yolanda:

      Mientras los ladridos del perro se encuentren dentro de los límites aceptados por la norma, no, no hay problema.

      1. Pepe dice:

        Ah vaya , osea que hay que fastidiarse porque no dan los decibelios
        Entonces como están 5 puntos por debajo de los decibelios …
        puedes poner el perro toda la mañana a ladrar ybqye se fastidie tu vecino
        es eso correcto ?
        Y el perjuicio que le puede causar si trabaja en su casa , como carajo se concentra ?

        1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

          Buenos días, Pepe:

          Yo me limito a comentar lo que señala la ley. No entro a valorar si está bien o no redactada, pero desde una página solo puedo dar información objetiva.

        2. Snt dice:

          Exactamente, señor. Igual que si un bebé llora por la noche. Si la norma son los decibelios, es la norma. No hay que atacar al dueño del perro si cumple las normas, no hay que enfadarse con él. Si la norma no le parece justa, luche por cambiarla, pero no ataque a quien la cumple. Eso sí, si la incumple, denuncie. Es fácil quejarse y no hacer nada, pero así no se resuelve el problema.

          1. Carlos dice:

            Comparar a un bebé con un perro es demencial. He aquí una prueba de porqué el primer paso que recomiendan en el artículo, «hablar con el dueño», es inútil. Mi recomendación es denunciar, denunciar y seguir denunciando. Los perros se han convertido en un grave problema de convivencia

          2. Mario dice:

            Un bebé llora maximo dursnte 1 año. Un perro ladra sus 15 años de vida

        3. JORGE dice:

          Hola, como ves somos un sin fin de personas afectados por esta situaciones,
          Creo que podríamos ponernos en contacto el mayor numero posible de afectados para afrontar este problema en masa…
          Yo estoy dispuesto.

          1. Sara dice:

            Y que diferencia hay entre un perrito y un bebé animales somos todos para mi el perro es más inocente que un ser humano

          2. Ramón Pérez dice:

            Yo también, propongo que D. Carmelo, precursor y propietario de este blog sea quien tome la iniciativa.
            Saludos.

      2. Ramón Pérez dice:

        Si ha despertado a la niña es porque su nivel sonoro ha sido suficientemente alto como para ello. Lo de querer poner medida a los ladridos de un perro, que no son continuos y con cierta cedencia con un sonómetro es una aberración legislativa, hecha probablemente por alguien al que nunca le ha molestado un ladrido de un perro.
        Por ejemplo:
        Cómo se pueden medir los ladridos de un perro por la noche, si cuando vienen del Ayuntamiento con el sonómetro ya no ladra y al marcharse vuelven a ladrar?. Y cuando tienen suerte, ya que los ladridos no son continuos y no se pueden medir según el protocolo de la norma. Al final siempre queda en nada porque no se puede medir. Con lo cual los municipales se han quitado el problema de encima.
        Los perros basta que ladren unos minutos o menos durante varias veces en la noche, para que te mantengan toda la noche en vela o durmiendo a intervalos.
        Las ordenanzas municipales hablan de molestias no de decibelios y no se entiende lo de equiparar los ruidos de los ladridos a cualquier otro tipo de ruido. El ladrido de un perro, que es una llamada de atención para el hombre, difícil de ignorar y es uno de los sonidos más irritante que hay (si el perro no es de uno, claro, entonces es música celestial).

        1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

          Buenos días, Ramón:

          La regulación del ruido de los perros depende de los ayuntamientos, así que no se puede afirmar ninguna cuantía, pero las molestias sonoras tienen que superar un límite en toda ciudad para ser consideras como tal.

          1. Ramón Pérez dice:

            Gracias por la respuesta Carmelo. En mi ayuntamiento que es Vigo, hay ordenanzas municipales, una de tenencia de animales, y otra de Medio Ambiente, en la primera se contempla los ladridos molestos (sin que sea necesario medir) y fija el horario de ladrido de los perros por la noche y en la segunda, se contempla los límites de intensidad de cualquier ruido (en decibelios), cualquiera que sea su procedencia, que se ha de soportar en cualquier punto del suelo urbano, pero parece ser que esta última prevalece sobre la de animales y al querer cuantificar la molestia de los perros, cosa imposible, se quitan de encima rápidamente el problema y allá se arreglen los vecinos, por tanto, «ajo y agua». Sucede lo mismo con la normativa autonómica de al Xunta de Galicia.
            No se entiende como este problema, sobre el cual corren rios de tinta en la red y está en la calle y comunidades de vecinos al orden del día, aun no se ha resuelto. ¿Debemos adaptarnos los humanos a los ladridos de los perros? Lo que si está claro es que no hay perros ladradores si no, dueños consentidores, muchas veces con alevosía y conocedores conscientes de que esa molestia tiene solución no hacen nada.

        2. German dice:

          Eso es exactamente así. NO se trata de decibelios sino de molestias y cortar el sueño a los vecinos. Un perro puede ladrar solo una vez y superando los decibelios y si se calla inmediatamente puedes conciliar el sueño pero si es un perro que no supera el nivel de decibelios y ladra continuamente o a intervalos la alteración del sueño se produce igual porque los perros no ladran suavecito sino para que les oigan.

  14. Rocio dice:

    Buenas tardes,
    Mi pareja tiene un labrador de 6 años de edad, vivimos en un piso y el animal solo ladra cuando uno de los dos entra o sale del piso o cuando ladran otros perros. Por la noche nunca ladra.
    Ahora nos han mandado una carta diciendo que o el perro deja de ladrar o interponen una demanda.
    ¿Es esto normal? ¿Qué podemos hacer?

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Rocío:

      En realidad, no podéis hacer nada en cuanto a que formulen o no demanda, pero que se interponga no quiere decir nada. Si el perro se comporta como comentas, no pasará nada.

      Un saludo.

      1. José Leon dice:

        Traten de que no ladre, no minimicen el problema. Hay que entender que si han interpuesto una demanda es porque el perro molesta. Seguramente llevan mucho tiempo soportando ladridos.

        1. Ramón Pérez dice:

          Totalmente de acuerdo con José Leon, normalmente se suele minimizar la apreciación del ladrido de un perro propio.

  15. claudia dice:

    Buenas noches. Yo alucino con los comentarios de la gente. Que es eso de que los perros solo ladran un poco, o solo a veces?. si yo no molesto de ninguna forma a mis vecinos, porqué sus perros me tienen que molestar?. No deben molestar ni un solo minuto. Desde cuando mis derechos están condicionados o lo que una persona considera ladridos normales o pocas veces?. Los ladridos de perros cuando llevas años aguantando te causan incluso problemas de salud. Yo vivo en un lugar precioso, tranquilo y es una gozada vivir aquí si no fuera porque determinadas personas consideran que cuando vives en un chalet tienes todos los derechos del mundo a hacer lo que te de la gana. Perdona pero tienes vecinos al lado y hay que pensar en los demás. No en uno mismo. Los perros al igual que las personas se pueden educar. No se puede tener un perro encerrado en una jaula, aunque sea una jaula de oro. Los animales necesitan atención y cuidados y si molestan, pues te los metes en tu casita y aguantas tú los ladridos de tus perros.
    Tus vecinos no tienen que aguantar ni un solo minuto a tus animales. Si yo no te molesto, tu tampoco debes molestarme.

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Claudia.

      Mientras los perros no superen un umbral de ruido que se pueda considerar molesto, el número de veces que ladren será indiferente. En una convivencia vecinal es lo que manda.

      1. jose dice:

        Carmelo, hay multiples sentencias castigando la insistencia en los ladridos independientemente de los decibelios , te animo que mires un poco en google, y lo de la convivencia vecinal es lo que manda no se si pretendes ser gracioso o lo dices en serio, porque la convivencia vecinal trata de llevarte bien con los vecinos , no de tocar los cojones con tus perros ladrando, a ver si nos vamos enterando. Que hay cientos de sentencias ya contra los ladridos y contra sus maleducados dueños, basta ya de aguanta ladridos !!!!

        1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

          Buenos días, Jose:

          Están todas esas sentencias consultadas y leídas para estructurar este artículo, además de una formación profunda al respecto. La realidad es que este es el proceso y el porcentaje de sentencias a favor del denunciante es escaso, pero aun así desde Globaliza animamos a hacerlo si se superan los límites.

          1. Ramón Pérez dice:

            Carmelo, demostrar que se superan los límites, según protocolo de medición de sonido de acuerdo con norma municipal o autonómica de Medio Ambiente es muy difícil, a menos que el que va a medir los ladridos se quede acompañándote todo el día o noche, cosa que no va hacer si es de la Administración (que tienen un horario). Otra cosa es contratar a una empresa especializada en medición de sonido y te va a cobrar una pasta (mucha pasta) al tener que estar contigo todo el día con el aparato en condiciones óptimas de medida. Esto es surrealista, aunque entiendo tus respuestas.

          2. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

            Buenas, Ramón:

            Como te comentaba el otro día, al final yo te cuento lo que dice la norma. Y, como muchos comentarios han afirmado ya en este espacio, al final es difícil por eso mismo, por la imposibilidad casi continua de medirlo. Después de todo, no puede haber sanción sin prueba.

        2. Pepe dice:

          Un 10 chaval
          Lo caniches igual no llegan a los decibelios , pero la reiteración de sus ladridos durante horas y sus dueños se ríen
          Yo estoy por denunciar , sólo estoy por esperar un poco
          Les tengo unas ganas terribles
          Lo mejor que he estado leyendo es que debajo de los que se quejan de los ladridos , no ha escrito nadie de los que tienen perro
          Eso ya demuestra mucho

      2. David dice:

        Entonces yo puedo sacar a mi terraza los altavoces de mi equipo de música, y tenerlos toda la noche, con AC/DC, por ej. Mientras estén un punto por debajo de él nivel de decibelios máximo permitido.

        1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

          Así es, David.

        2. Ramón Pérez dice:

          No debes sacar los altavoces David, a cualquier nivel, piensa en los demás, Un saludo.

        3. Lola dice:

          pon un clip de ladridos de perros bien fuerte. Si tus vecinos no piensan en ti, tu no en ellos.

    2. jose dice:

      Que grandes palabras Claudia, por fin doy con alguien que opina como yo, vivo en un pueblo de Guadalajara en medio del campo ,y aqui todo el mundo se cree con derecho a todo por vivir en un chalet, igual que lo cuentas tu, ya he denunciado 4 veces en el ayuntamiento y no hacen nada de nada, policia local no tenemos, guardia civil en la zona si hay pero no hacen nada y le pasan la pelota al ayuntamiento, circulo vicioso, mientras tanto nosotros aguantando ladridos dia y noche con ataques de ansiedad, pero cuidado, no te quejes que luego dicen que te quejas por nada , y los demas vecinos una panda de cobardes porque como tienen perros todos callan como los cobardes que son, es triste que te tengas que ir de tu casa por comportamientos incivicos , ilegales y sin educacion y respeto ninguno, pero esta es la mierda de leyes que tenemos, que protegen mas al animal que a la persona, con 2 cojones.

      1. Ramón Pérez dice:

        José, pasa ahí y en todas partes, en Galicia aún más. Es un problema de convivencia y educación en el que la Administración se lava las manos estableciendo leyes imposibles. Como dije en otra respuesta, «No hay perros ladradores, si no, dueños consentidores» y hay mucho consentidor por frustración, recelo, envidia o incluso enfermedad mental. Yo, después de múltiples denuncias, he llegado a la conclusión que hay que aguantar como en la vida misma y para los ladridos, me compré tapones para los oídos. Lo que está claro es que los animales no tienen la culpa.

        1. Juana dice:

          Buenas tardes. Te comento que yo usaba tapones por el mismo problema, pero tuve que interrumpir el uso porque me ocasionaban absesos en las orejas. Recomiendo tengas cuidado con el uso intensivo de los tapones. Con respecto a los dueños de mascotas, uno tiene que elegir bien las batallas. Saber que no va a poder luchar contra todos porque es un desgaste emocional muy grande, entonces ver cual realmente esta ocasionando daños graves e ir a hablar una o dos veces maximo con el vecino. Si este no le da importancia al reclamo, notificarlo por escrito con las leyes o normas correspondientes que encuadran el reclamo y las sanciones que aplican. Paso siguiente, si no modifica su actitud, denuncia y abogado.

    3. JORGE dice:

      Hola, como ves somos un sin fin de personas afectados por esta situaciones,
      Creo que podríamos ponernos en contacto el mayor numero posible de afectados para afrontar este problema en masa…
      Yo estoy dispuesto.

  16. Cristina Simon dice:

    Mi problema es que vivo en una comunidad vertical donde los portales estan uno delante del otro. Una vecina del portal delante del mio saca su perro a las 23 horas todos los días, pero en vez de sacarlo a pasear en los jardines se queda en el portal. Todos los dias a las 23 horas el perro empieza a ladrar y no para hasta que le vuelve a subir. Vivo en un 2° y parece que el perro está en mi habitación. Me levanto todos los días a las 5 de la mañana para trabajar y estoy desquiciada. Puedo hacer algo al respecto?

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Cristina:

      Estando en la calle… las opciones son escasas.

      1. javier castellanos dice:

        Apreciado Sr. Beltran,
        A partir de las 23:00 cualquier ordenanza municipal de cualquier municipio prohibe la emisión de ruidos que molestos para los ciudadanos.Cosa distinta sería encontrar formas de probarlo pero decir que porque ladre en la calle las opciones q tiene de prosperar una denuncia son escasas, más aún en situaciones reiteradas como la descrita, tiene cierto tufillo a falta imparcialidad por su parte.

        Un saludo

        1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

          Buenos días, Javier:

          No es parcialidad, son los casos con los que nos hemos encontrado de manera repetida. Preferimos contar la verdad que vender esperanzas que sabemos que son difíciles de prosperar. Como dices, las opciones de prosperar son escasas y si es en una calle las normas no establecen procedimientos de recogida de perros, por ejemplo, como última medida para enfrentarse a este ruido. Por tanto, si como mucho se puede dar una multa económica escasa, es harto complicado que cambie esta realidad.

  17. Pilar dice:

    Hola, vivo en un bloque de cuatro plantas y dos vecinos por planta. Los vecinos del 3º tienen un perro y cuando lo dejan solo, siempre, siempre, ladra durante horas y horas. Como me he quejado en varias ocasiones, han intentado no dejar el perro solo, pero termina ladrando tarde o temprano. Es un perro grande y como el bloque está muy mal aislado acústicamente, las paredes retumban con los ladridos. La última vez que hablé con ellos por teléfono, la vecina me respondió muy mal porque decía que el perro estaba en su casa y al no ser horario de noche, podía ladrar todo lo que quisiera. Estuvo ladrando desde las 9:30 de la mañana, hasta las 14:00. Soy la vecina más afectada ya que en frente de su piso, no vive nadie, justo en el piso de abajo vive su hermana,( que no se queja porque tiene otro perro más pequeño que ladra cuando oye algún ruido, y como es algo puntual, nunca me he quejado), lo que ocurre es que se protegen; y yo, que vivo sobre ellos, en el cuarto. Yo soy la que más escucha los ladridos. Los demás pisos dan a otro patio de luces. Se da la casualidad de que ahora mismo soy también la presidenta de la comunidad. Ya he intentado hablar por las buenas, incluso les he mandado vídeos de youtube que explican cómo acostumbrar a los perros a quedarse solos. Esto es así desde hace un año y medio. ¿Qué puedo hacer?

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Pilar:

      Si mediante la conversación no ha disminuido el problema, como te comentamos en el artículo, el siguiente paso es avisar a la policía.

      ¡Mucha suerte!

    2. JORGE dice:

      Hola, como ves somos un sin fin de personas afectados por esta situaciones,
      Creo que podríamos ponernos en contacto el mayor numero posible de afectados para afrontar este problema en masa…
      Yo estoy dispuesto.

    3. José Leon dice:

      Le compadezco, vivo algo similar, el problema radica en la cerrazón mental y la falta de educación, estas personas están causando un daño que no es medible pero no por ello es menos grave. Denuncie sin miedo, denuncie, su salud psicológica está en juego.

  18. Dolores dice:

    Buenas noches ,
    Dejo este mensaje explicando mi caso.
    Me han admitido demanda por lo civil en la cual pido cesación de molestias ocasionadas por los frecuentes ladridos, aullidos del perro de una vecina.
    Yo vivo en un pueblo sin policía local, en una zona de adosados ..

    Durante un año efectúe denuncias administrativas ante el ayuntamiento, ya que la normativa municipal sobre tenencia de animales contempla que el propietario es responsable de las molestias que ocasione su perro hacia sus vecinos.
    Mejor denunciar los hechos al ayuntamiento y ellos envían la policía , y si no hay , pide que deriven tu denuncia a Seprona.
    Conseguí que se personara la unidad de SEPRONA de la guardia Civil… utilizando siempre la palabra “posible maltrato animal”
    Seprona emitió informe dando veracidad a mi denuncia .
    Buscar testigos de vecinos colindantes … gravar vídeos con el móvil y audios..
    Si las denuncias administrativas no funcionan , tendrás documentación suficiente para iniciar denuncia por lo Civil.
    Los testigos e informes policiales son lo más importante…
    ya hay sentencias favorables , si demuestras frecuencia .
    Lo peor, es no actuar .. está demostrado que afecta a nuestra salud.
    Llevo once testigos … He presentado juicio verbal , he citado a testigos de la calle, a Seprona e incluso al secretario del ayuntamiento.
    No he denunciado al perro , si no a la propietaria por no tomar medidas…
    En unos meses tendré la vista , ya os diré que tal me ha ido..

    1. vero dice:

      hola que tal fue ?conseguiste algo?

    2. Pepe dice:

      A por ella ……que la multen , sólo así cuando ne suena se dará cuenta de que tienes derechis y de que esto no es Belén Esteban ni coto matamoros

  19. Rocío dice:

    Vivo en una comunidad de vecinos, en el patio de abajo vive mi vecina con 2 perros, y uno de ellos se pasa ladrando normalmente desde las 8-8.30 de la mañana hasta la noche. Hoy ha empezado a las 6.30 de la mañana, los tengo justo debajo y estoy desesperada.

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Seguro que la policía puede ayudarte.

    2. JORGE dice:

      Hola, como ves somos un sin fin de personas afectados por esta situaciones,
      Creo que podríamos ponernos en contacto el mayor numero posible de afectados para afrontar este problema en masa…
      Yo estoy dispuesto.

  20. MARIA JESUS dice:

    HOLA
    Llevo viviendo 4 días desde hoy en un piso que me he comprado con mucha ilusión, es un bajo con patio, que además lo he comprado con toda la intención para poder tener el uso y disfrute de dicho patio y tengo una perra de 5 años chihuahua, pequeñísima, y muy buena, pues el domingo que llegue con ella el primer día, una vecina me amenazó diciéndome que los perros no pueden ladrar y que iba al administrador a quejarse, cuando llevábamos 2 horas en el piso, eran las 22:00 horas aproximadamente. Pues hoy jueves me ha llamado el administrador que ha puesto la queja. He estado viviendo en otro piso en igual condiciones y nadie se ha quejado de mi perra, todo lo contrario ( que por otro lado con la limpieza soy muy cuidadosa, y le tengo una casita de pvc y su transportin, y por su puesto su correa para salir. Cierto es ladra alguna vez, cuando estamos por allí, pero 2 o 3 ladridos de saludo y se calla. No se que opináis del tema. saludos.

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, María Jesús:

      La queja es una queja y no tiene más recorrido. Si tu perro se comporta bien, que seguro que sí, sigue con el mismo estilo de vida 🙂

    2. Pepe dice:

      Los gatos son una excelente opción como animal de compañía y jamás tendrá quejas de sus vecinos
      Y sino pues debe usted evitar que su perro ladre
      Los ladridos molestan señora y mucho , pueden llegar a ser un calvario para quien los padece
      Sobre todo para quien necesita concentrarse y está en su casa y no molesta a nadie
      Al margen del perjuicio que le pueda estar usted causando
      Pero claro , primero es su caniche verdad , sus vecinos que aguanten no ?
      Que le parecería si sus vecinos le hacen a usted lo mismo ?
      Hacemos una prueba ?
      Cuando está usted haciendo algo que ne gusta y necesita concentrarse un día……y otro……y otro….

      1. Snt dice:

        Sí, hay vecinos quisquillosos que les molesta hasta la cafetera de los que le rodean, incluso el cepillo de dientes eléctrico. Viven solamente mirando si el vecino hace algún pequeño ruido, y protestan aunque este haya sido de las tuberías. Se inmiscuyen hasta en qué tipo de mascota debe tener la gente, y, sin embargo, no se dan cuenta del ruido que ellos mismos hacen.
        Denuncie, si tiene usted razón, se la darán.

        1. Ramón Pérez dice:

          Hola, quisquilloso o pejiguero, sí los hay, pero también hay lo contrario, gente que gusta molestar, que aparte de su mala educación, lo hace por muy diversas razones, incluso pueden llegar a adoptar perros para ello. Lo malo, que esto último es inconfesable y demostrable, aunque en algunos casos abierto y descarado. Lo pagamos todos los demás.

        2. carlos dice:

          pues si el cepillo de dientes suena tan duro como para interferir en la paz de otros o si las tuberias suenas como que llevaran piedras la gente esta en todo su derecho de protestar. Yo vivo en un piso 25, los tanques del techo suenan como cascada, los perros de los vecinos suenan como metralletas por problemas de acustica del edificio donde vivo, y yo si me quejo por lo que me perturba el sueño o lo que no me deja estar en la tranquilidad de mi hogar, con el mismo derecho que tenemos todos.
          Soportar no es obligacion para nadie, ni por convivencia ni por ningun motivo. Mis derechos llegan hasta donde llegan los del vecino, y al vivir en comunidad tenemos por obligacion y etica que respetar el silencio y paz de los otros.
          la ley deberia ser bien estricta tanto con las tuberias que llevan piedras como con los cepillos de dientes que suenan como taladro…

  21. Eva dice:

    Nosotros tenemos una vecina, que en 40 m cuadrados, tiene 4 perros y 2 gatos. En el momento que la vecina no está en casa, los perros se ponen a ladrar, empiezan a las 7,20 de la mañana, cualquier día se encuentra a alguno muerto, porque se pelean, son perros adoptados y de acogida, además, el olor que sale de esa casa es nauseabundo. Muchas veces encontramos pis en el rellano o en el ascensor, para entrar en casa, como su puerta está antes que la nuestra, tenemos que entrar pegados a la pared porque la porquería que hay siempre. Tenemos niños pequeños y muchas veces para poder sacar al bebé en su carrito, hay que levantarlo para no pisar el pis, y el ascensor, cada dos por tres, tiene orín de los perros. Es una situación insoportable, pero la vecina es una persona a la que no se le puede decir nada porque enseguida se enfada. Qué se puede hacer en este caso?. Estamos desesperados, vivimos en Madrid capital.

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Eva. Si la situación llega a estos extremos, lo mejor es llamar a la policía.

      Un saludo.

  22. Para mi dormir en estos días es sagrado , q los perros ladren claro q es natural , pero en horas de dormir molesta , y hablando ya no sirve para mi , son de raza pequeña , todo les asusta , siento sus ladridos en mi oreja , los dueños les vale madre , estoy a punto de los madrazos , ya me tienen hasta la madre , tengo tres perros en casa , dentro de mi casa , y creanme q los educó tanto q no dan molestias. La hija de puta de la vecina dice q como nobinvaden mi espacio q no debería molestarme , pero q pendeja esta , si no me estoy quejando de si esta en mi espacio , si no de sus putos ladridos , ya es una puta semana sin dormir ,

  23. Katie dice:

    Yo estoy pasando una experiencia que no le deceo a nadie quiero aclarar que yo amo los perros, Y por lo mismo no estoy de acuerdo con el trato que muchas veces mucha gente les da tengo unos vecinos tienen dos perros no sé ni qué raza serán solo sé que son grandes y llevo tres ańos soportando sus ladridos todas las noches los sacan afuera a su patio trasero pero eso se vuelve una serenata de ladridos imparable no entiendo cual es el motivo de porque aquellos perros ladran ladran y ladran si parar como si tuvieran hambre frio o sabrá Dios cual es el motivo que no hay fin de sus ladridos eso es bastante,bastante frustante e incomodo la verdad ya no se que hacer lo malo de todo que los vecinos son tan anti sociales que ni saludan mucho menos se prestarían a platicar sobre lo que ocurre con sus mascotas yo ya estoy mas que harta??? no sé cómo hacer para no tener que seguir soportando esta situación sin tener que tener problemas con los vecinos pero da coraje que esos perros ladren con lo si no estuvieran bien atendidos por falta de algo como comida frío o yo que sé cuál sea el motivo nececito sus opiniones de cómo puedo actuar sobre esta situación agradeceré mucho sus consejos gracias ??????

    1. Ramón Pérez dice:

      Hola Katie, los perros en la oscuridad de la noche suelen ladrar al sentirse solos, por miedo, frio, presencia de alimañas, roedores, gatos etc., o bien llamando a su dueño, sin más. a mi me ocurre lo mismo. El hecho de que los vecinos ni saludan, es típico de un perfil antisocial que se manifiesta en el comportamiento de los perros. Yo, me dirigí una vez a ellos y sin conocerme de nada ni dar lugar diálogo, me dijeron que era un histérico al que no le gustaban los perros, y que éstos ladraban «lo normal». eso lo dice todo. Mi experiencia dice que no hay mucho que hacer por ahora, ya que las administraciones miran para otro lado al considerarlo un problema menor.

  24. Karina dice:

    Hola buen día disculpen las demandas pueden ser anónimas o tengo que dar mi nombre y todo eso.
    Cuando ponga la demanda

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Las demandas pueden ser anónimas.

  25. f. suarez dice:

    Buenas noches.Tengo una pareja de vecinos y tienen un perrito,hasta ahi normal,pero cada vez que salen y lo dejan solo tanto por la mañana,tarde o noche,es insoportable.No para de ladrar ,llorar y estar detras de la puerta dando golpes.y claro es insoportable pues hace eco y mi puerta esta pegada a la suya.He hablado con ellos pero parece que le dan igual.¿Que hago?

    1. JORGE dice:

      Hola, como ves somos un sin fin de personas afectados por esta situaciones,
      Creo que podríamos ponernos en contacto el mayor numero posible de afectados para afrontar este problema en masa…
      Yo estoy dispuesto.

  26. alberto dice:

    Buenos días mi problema es el siguiente a las 7 de la mañana pasean los perros por delante de mi puerta vivo a pie de la montaña por lo que es constante que l gente pase los perros mi perro cuanto los ve se lia a ladrar despertando al vecindario que puedo hacer?en el ayuntamiento me dicen que si el único que ladra es el mío la culpa es mía a lo que yo respondi que las mierdas y los menos de los perros que sacan por delante de mi puerta es culpa mía también……. ame podría decir que hacer en estos casos saludos….

    1. Daniel dice:

      Ponele un bozal a tu perro

  27. Vicenta Juan calafat dice:

    Tengo un vecino que yo contrataba para desplazamientos se jubiló antes de tiempo por enfermedad y yo tengo 3 perritos de yonsay que cuando llaman ala puerta de mi casa ladran se supone que ace 9 años que tengo 1 y 2 más de hace 3 años pero nunca se quejó pero ahora como no lo contrato ellos desplazamientos me quiere denunciar que dice que ladran después de tantos años

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Vicenta:

      Si tus perros no incumplen ninguna norma, no te preocupes porque aunque te denuncien no te va a pasar nada. Así que mantén la calma, que todo irá bien.

  28. Alicia dice:

    Llevo 7 años viviendo en mi piso. fuimos los primeros en mudarnos, durante estos años he soportado mudanzas, obras, bebés llorones, broncas
    de pareja, etc…cosas que se aguantan por la convivencia
    En el bloque hay 4 perros, tres de ellos salen sin correa, otros dos se pasan el día ladrando y a nadie parece molestarle, pues bien, el cuarto perro es el mío, fue adoptado hace año y medio, está bien educado, atendido y es muy querido, no suele ladrar, pero en las pasadas Navidades hubo 4 noches que se despertaba ladrando 4 ladridos, enseguida lo callamos, pero el quinto día por la mañana en el tablón de anuncios del portal había una nota (suponemos que del vecino de arriba porque no ha dado la cara) quejándose del perro que no para de ladrar todas las noches (cosa que es mentira), por si acaso le pusimos el collar antiladridos , lo metimos en nuestro dormitorio a dormir por si le daba miedo dormir solo, y parece que funcionó no volvió, hasta abril con todo esto otra vez cuatro ladridos contados 2 noches. Y nota en la puerta está vez amenazando que van a llamar a la policía. Como me cabrearon las formas puse una nota en el tablón (hubiera hablado con la persona pero no se identifica) pidiendo disculpas por las posibles molestias e invitándolo a que haga lo que tenga que hacer, y que si el perro molesta alguna vez, yo llevo bastante tiempo más transigiendo con ruidos y otras cosas molestas.
    En fin, que a veces la gente tiene la piel muy fina de verdad.
    No sé que puedo hacer yo, si llaman a la policía no van a poder medir los decibelios porque no ladra habitualmente….Y si quieren denunciarme no sé a qué puedo atenerme

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Alicia:

      Si tu perro cumple con las normas no te preocupes por nada. Si estás actuando correctamente, por mucha denuncia que haya, tendrá efectos.

    2. José Leon dice:

      Lo mejor es que el perro no ladre nunca, no es un problema de piel fina ,sino de ladridos aunque sean puntuales causan sobresaltos.

  29. Clara dice:

    Buenas noches,

    El perro de mis vecinos ladra sin parar. Durante el día no nos importa tanto, pero hay noches que no para hasta la 1 y luego sigue ladrando durante la noche, despertándonos varias veces a todos. Hemos hablado con ellos y básicamente la respuesta es que nos aguantemos. Son los presidentes de la comunidad de vecinos así que no podemos acudir a nadie en ese aspecto. Además, vivimos en un pueblo y están metidos en las listas del ayuntamiento; son amigos de los policías locales y, por tanto, virtualmente intocables. ¿Qué opción nos queda?

    1. JORGE dice:

      Hola, como ves somos un sin fin de personas afectados por esta situaciones,
      Creo que podríamos ponernos en contacto el mayor numero posible de afectados para afrontar este problema en masa…
      Yo estoy dispuesto.

  30. Francisco dice:

    Hola buenos días. Tengo enfrente de mi casa un cercado que tiene varios perros atados con cadenas de un metro a la pared, así todo el año. Y no paran de ladrar, el dueñode los animales no los saca todo el año no los suelta por el cercado, pero no pasan de ladra todas las mañanas. Y yo estoy que no puedo más, no se que hacer estoy desquiciado, necesito una repuesta para haber que puedo hacer..

    1. JORGE dice:

      Hola, como ves somos un sin fin de personas afectados por esta situaciones,
      Creo que podríamos ponernos en contacto el mayor numero posible de afectados para afrontar este problema en masa…
      Yo estoy dispuesto.

  31. Juan dice:

    Tengo una vecina que dice que es mujer maltratada,tiene un hijo de 16 años que roba todos los dias y dos hijas 15 y 13 años que salen todos los dias al atico(chalet ocupado) y se tiran hasta las 7 de la mañana cascando,mientras la madre fumando porros.En 4 años las unicas palabras hacia mi son de:hijo de puta,maricon,mecago wn to tus muertos.etc.etc.Y dos perros que se tiean todas las noches ladrando.Me ha tocado el gordo.

  32. jorge jara dice:

    la via es denuciarlopor mal trato.

  33. Federico Lemes dice:

    Los vecinos de mis padres tienen dos perros y no se puede conversar para hacerlo tenemos que entrar porque los vecinos son una vergüenza no educaron a los perros y los escuchan ladrar y no salen a calmarlos.
    Los perros aprende masrápidos que las personas

  34. Desesperada ? dice:

    Hace tres años que delante de mi casa el ayuntamiento ha tenido la brillante idea de montar un pipican sin horario, por lo cual a las tres de la mañana alas seis al medio día a cualquier hora incluido el domingo y día de Navidad vienen con sus perros y se montan tales follones con las peleas de los perros y sus dueños que ya no puedo soportarlo. Lo he denunciado al ayuntamiento he pedido que establezcan un horario pero como lo han ideado ellos no me han hecho ni caso cualquier día se me cruzan los cables. Tienen obligación de poner un horario? Necesito ayuda Gracias

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días:

      Sobre le papel no deben poner un horario por ningún tipo de ley. Es como un parque, que es sin horarios.

      Eso sí, tienen el deber de asegurar que las conductas que se produzcan dentro no perjudiquen a horas intempestivas al correcto descanso de los vecinos.

      ¡Un saludo!

      1. Ramón Pérez dice:

        Está claro que aunque que las conductas perjudiquen a horas intempestivas al correcto descanso de los vecinos, , nada se puede hacer, siempre que los decibelios no pasen el límite establecido (medidos con las persianas bajadas). Si no se sobrepasan esos límites, el descanso de los vecinos no se ve afectado, así que estos pueden dormir tranquilos aun cuando oigan pelear y ladrar a los perros. Con el Ayuntamiento se ha topado.

    2. JORGE dice:

      Hola, como ves somos un sin fin de personas afectados por esta situaciones,
      Creo que podríamos ponernos en contacto el mayor numero posible de afectados para afrontar este problema en masa…
      Yo estoy dispuesto.

  35. Billy dice:

    Lamentablemente el perro es un animal hermoso pero que a la vez es muy molesto para los vecinos es el peor cáncer que perjudica la convivencia y el bienestar para el buen descanso.
    La gente que tiene perros Generalmente sale a trabajar y lleva los chicos al colegio quedando los animales solos y empiezan a ladrar y llorar.

  36. Billy dice:

    Y no se trata sólo de noche sino de día en las grandes ciudades la gente trabaja de noche en una gran parte Por lo cual necesitan descansar de vida

  37. Desesperada ? dice:

    Gracias por vuestras respuestas, no me quedará otra que buscar un buen abogado pues me han dicho que sí que hay una ley respecto a los horarios en los parques

  38. Rosa dice:

    En mi caso, que vivo en una vivienda unifamiliar en una parcela en el rural, el ayuntamiento ha concedido licencia de actividad a una residencia canina en la parcela colindante. Los vecinos colindantes y, en un radio de 50 metros tenemos que soportar durante el día la jauría de, en torno a 30 perros, que campan a sus anchas por la parcela. Qué podemos hacer? qué prevalece, la licencia concedida por el ayuntamiento o la aplicación de la ordenanza de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas?

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Rosa:

      En casos tan complejos como este lo mejor es acudir siempre a la policía para que te puedan asesorar.

      ¡Un saludo!

  39. Nani dice:

    Yo tengo a menos de 20 metros a uno que ladra las 24 horas al día, los 7 días de la semana, 52 semanas al año y lleva así años…Estoy en trataMIENTO PSIQUIÁTRICO POR LOS NERVIOS DE NO DEscansar….Nadie le decimos nada a la dueña porque no está muy bien de la cabeza y se pone muy agresiva si intentas decirle cualquier cosa que no le guste. Hablo por mi experiencia, fue por un aparcamiento. Estoy valorando denunciar esta situación al PACMA porque creo que el motivo de sus ladridos es porque nunca lo saca del patio donde está. Una noche tuve una crisis nerviosa, vino la policía canina y me dijo que lo solucionarían entre esa noche y al día siguiente. Ha pasado casi un mes y no han hecho nada. Estoy buscando vivienda de alquiler para mudarme porque no puedo más.

  40. Ramón Pérez dice:

    Por mi experiencia y lectura de muchos comentarios en la Red, parece ser que los ladridos de perros es un asunto perdido para el afectado, a menos que se llegue a un acuerdo explícito con el amo del perro, (aunque el intento le pueda crear otros tipos de conflicto) y ello entra dentro del arte de la convivencia.
    La policía hace poco o nada, actuando casi siempre de intermediarios y no se va más allá.
    Puesto que hay personas que con la misma intensidad de sonido de ladridos, a unos les molesta más que otros, por ser más sensibles, (incluso hay a quiénes les gusta, relaja, poco le importa o por estar acostumbrados) se considera una molestia subjetiva. Para saldar el problema, se establecieron leyes que tiran por el camino del medio fijando una cuantificación en decibelios, equiparable a los ruidos en bares o lugares de ocio, pero en este caso más difícil de medir, por la espontaneidad del ladrido.
    Si no se pasa de los valores establecidos, la ley considera que no es molesto, por mucho que el ciudadano afectado patalee diciendo que sí. (El hecho es científicamente objetivo y medible, de eso no cabe duda)
    No sé en qué criterios se habrán basado para hacer esas leyes y a quienes consultaron ¿Médicos? ¿Psicólogos? O a sordos (Con un poco de ironía).
    Es la cruda realidad y le deseo mucha suerte a Nani, así como a otros muchos que escriben aquí y lo están pasando mal.

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Park:

      Te comunicamos que procedemos a eliminar tu comentario porque no toleramos en Globaliza aportaciones que inciten al odio, a la comisión de un delito o a causar daño de cualquier manera.

      Un saludo.

  41. Vero dice:

    Consulta, como se hace en el caso a la inversa. Tengo perros y a mi no me gusta que estén ladrando, aparte trabajo en mi domicilio y esto me incomoda. El echo es que cada vez que salen mis perros tengo una especie de conventillo a mi lado, que busca de todas formas exaltarlos para que estos ladren y así realizar una denuncia en mi contra. Dime que se hace en ese caso, cuando uno es responsable por sus animales pero otros sin escrúpulos creen poder inventar una historia así. Que se hace? Gracias

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Vero, ¿qué tal estás?

      Lo primero de todo es que lamentamos mucho ver en qué situación estás, porque nadie tendría que sufrir por la culpa voluntaria de otros.

      En estos casos te recomendaríamos los mismos pasos. Habla con ellos si no lo has hecho ya y después denuncia el caso a la policía para que puedan ayudarte. Ellos sabrán mejor lo que puedes hacer.

      Mucho ánimo con todo.

  42. Ramón Pérez dice:

    Si, está claro que es una gran molestia oír a sus propios perros ladrar, por culpa de otros que los provocan y que pueden justificar así una denuncia. La pregunta es ¿Para qué?
    ¿Les afectan los ladridos a los del conventillo o realmente no quieren que Vero tenga los perros en su propiedad?
    El asunto puede ser complejo y la policía, in situ, evaluará realmente el problema.
    No obstante, las Ordenanzas, que suelen ser un “corta y pega” unas de otras en todo el ámbito nacional dicen que “El dueño será el responsable del ruido producido por sus animales”

  43. Carmen Moreno dice:

    Hola amigos, mi problema es que la propietaria de cuatro perros grandes es una okupa que hace 3 años que nos tortura con conciertos nocturnos. He denunciado a la policía local,agentes rurales y Mossos de Escuadra. Tuve un juicio rápido donde la fiscal vio delito. Tres meses más tarde tuve juicio. Qué pasó, absuelta. Denuncié por ruidos nocturnos (la primera denuncia fue por maltrato animal), ahora espero la citación para la segunda denuncia, aunque creo que la volverán a absolver a pesar que presentó 21 firmas de vecinos afectados y audios de los ladridos. En la primera denuncia presenté fotos de los perros en lamentable estado encerrados en la casa seis días seguidos sin agua ni comida, rodeados de sus defecaciones y no sirvió de nada. He perdido toda esperanza y los perros siguen con sus conciertos nocturnos.

  44. Ramón Pérez dice:

    Hola, buenos días:
    ¿Hay algún jurista, en este foro que nos diga por qué la mayor parte de las denuncias de molestias producidas por ladridos de perros tienen tan poco éxito para los demandantes? ¿Consideran los jueces que las molestias no son tales, porque a no todos afectan por igual? ¿Qué hay personas que son muy sensibles, faltos de tolerancia o tienen problemas psicológicos que justifican su molestia? ¿Qué exageran? ¿Qué hay muchas denuncias falsas? ¿Que los dueños de los perros tienen derecho dejarlos ladrar para dejar expresar libremente por tanto se debe aguantar?
    Es un problema social importante muy extendido del que se habla del boca a boca en la calle, en las ciudades en el rural y no todo transciende a los medios.
    No se entiende las sentencias de los jueces ni la actitud de la policía a la hora de conciliar.
    Aprovecho la oportunidad que nos da este portal, gracias a Carmelo, para que nos diserte y aclare un poco de cuál es la situación. Gracias.

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Ramón:

      El principal problema se halla a la hora de medir los ruidos, que es donde todo esto cojea.

      Más allá de que la medición de ruidos depende del momento en el que la policía llegue, el daño no se calcula con los ruidos que se emiten, sino con los que se reciben en la zona afectada.

      Por tanto, lo más normal es que las cuantías, aunque puedan molestar en realidad, no se lleguen a medir con cantidades tan altas como para que sobrepasen los límites legales.

  45. Alejandro dice:

    Ramón lo ha resumido muy bien. Todo esto es incivismo contra el que el ciudadano no está protegido. Hay dueños de perros muy concienciados y hay otros que no, y el problema es que el trastorno que ocasionan estos últimos es grande. Yo vivo en una urbanización, pero en zona de pisos con jardín, y he contabilizado más de treinta perros en 50 metros a la redonda. A algunos, bien educados ni se les siente. Cuando un dueño educa a sus perros, sus perros no molestan. Pero es frecuente que los perros no estén educados. En mi caso tengo tres focos de molestia. Llevo cuatro años de denuncias en la policía local y no ha valido de nada. Uno de ellos se piensa que su perro no ladra, pero lo que pasa es que solamente ladra cuando se queda sólo y, ojos que no ven, corazón ue no siente. Otra, cuando me fuí a quejar, lo tenía a su lado, ladrando sin parar, y parecía no oírlo. Me dijo que sí, que vale, y mandó con indolencia callar al perro, que no hizo ni caso, claro. Me han concedido el teletrabajo, pero estoy pensando renunciar a él porque no puedo trabajar en casa con los ladridos de fondo. . Por supuesto, está todo el vecindario lleno de cacas (alguno las recoge); mucha gente no los pasea, sino que les abren la puerta para que se paseen solos, con lo que ello conlleva. En fin, incivismo bastante dañino contra el que la ley no nos protege. Estoy considerando alquilar mi casa y pagarme un alquiler en otro lado. Una pena: es un sitio bonito, y era tranquilo cuando llegué.
    La persona de Vigo lo ha dejado claro: hay muchos más perros que niños, en general en nuestra sociedad, y en muchos casos se tienen a pares, o tres o cuatro, hasta en pisos. La normativa de mi pueblo dice que no pueden tenerse más de cinco (en mi zona pisos de 90 metros). Por supuesto, no critico el deseo de tener mascotas (a mí me gustan, aunque no tenga ninguna), sólo señalo esos datos, que son para pensarlos, aunque no tienen que ver con este asunto de las molestias. Cuando los animales son tantísimos, la ley y las costumbres deben adaptarse a esta circunstancia. Las autoridades deben ser más celosas en que se cumpla la reglamentación que ya existe. Lo que veo aquí es incivismo por parte de algunos dueños de mascotas, dejación de funciones por parte de las autoridades locales y, en fin, un arduo camino para las víctimas, que no tiene muchas garantías de llegar a buen puerto. Suerte a todos, y a los que tengáis perros, por favor, educadlos desde pequeños, que se puede y debe hacer (frente a mi casa había una chica con tres o cuatro perros y ni se les sentía: era adiestradora).

  46. Ramón Pérez dice:

    Carmelo, me has bloqueado?
    Ramón Pérez
    Ahora iba a contar mi caso en concreto.
    ¿He dicho alguna inconveniencia?

  47. José Leon dice:

    Hagan un esfuerzo por entender que los ladridos crónicos es equiparable a sufrir un infierno, oigan las quejas de sus vecinos, no se quejan por capricho, no hay nada mas insufrible que oír ladridos crónicos, es un delito “acoso vecinal” y debería ser indemnizados los afectados por los ladridos. Es una experiencia que puede desquiciar el equilibrio de cualquiera. Debería de crearse un especie de defensor institucional que proteja a la gente que sufre esta situación.

  48. Ramón Pérez dice:

    Según mi abogado, de Juristas ante el Ruído, puede que al hacer la medida los ladridos no sobrepasen los límites de decibelios, sin embargo obtener sentencia favorables a demandantes si se aportan pruebas de testigos, registros de sonido, llamadas a la policía etc. Muchas veces no es necesario llegar al juzgado, basta con el aviso del jurista, así que anímente a denunciar, los Ayuntamientos no hacen nada.

  49. carlos dice:

    no se imaginan el nivel de irritabilidad en el que me encuentro por el ladrido de 4 perros encerrados en un diminuto balcón 6 pisos mas abajo de mi apartamento, el ruido es infernal, 24 horas al dia ladran los pobres canes encerrados en 2 metros cuadrados. Es el infierno esto.
    En la unidad residencial donde vivo hay 188 apartamentos repartidos en 2 torres de 25 pisos cada una, yo vivo en el penthouse piso 25 precisamente para que no me hagan ruido los vecinos en el techo, pero ahora el karma son los vecinos de abajo. Sin embargo los porteros de la unidad dicen que el único que se queja soy yo. Será que mis otros vecinos son sordos con problemas auditivos o yo oigo más que todos.

    Literalmente me estoy enloqueciendo, y me encuentro muy afectado porque no me dejan dormir esos 4 perros ladrando las 24 horas desde hace casi 1 año.
    Su pagina me ha demostrado que no soy el único y me ha impactado ver la tranquilidad y respeto que aún conservan en sus testimonios aunque estén afectados por muchos años por el problema de ladrido de perros. Yo no podría ser tan prudente y respetuoso como ustedes, todo por causa y efecto, y por tanto tanto tanto que me afectado me encuentro así de irritable.

    Yo tengo 2 perros, 1 schnauzer y un pastor alemán, famosas razas ambas por ladrar mucho e hiperactividad. Jamas las educamos para NO ladrar, y ellas no ladran nunca, pero nunca las dejamos solas, nunca les falta alimento ni agua, nunca están limitadas a un recinto, viven en mi apartamento, caminan por todas partes y duermen en donde quieran , aunque tienen 2 camas dobles para perros los sofás camas y todo el lugar es para ellas, yo mismo les preparo sus comidas sin aliños sin sal, y con carne magra y pechugas de pollo de primera calidad de la misma que como yo, con frutas y verduras optimas, preparar su comida tiene su ciencia y complique, no todo lo que recomiendan en la web se les puede dar a ellas porque cada una tiene gustos y reacciones negativas y positivas a ciertos alimentos por ejemplo el banano al schnauzer le destroza la piel mientras al pastor no le hace daño. no ladran porque no lo necesitan. Un perro solo ladra cuando se siente afectado por lluvias, soledad, hambre, sed, miedo, angustia o maltrato. Yo vivo ahora solo con ellas, estas perras son un amor, son mi vida, son mis hijas ahora, por ellas sigo vivo porque mi hijo murio de cancer en febrero 10 del 2016, y la tristeza me esta matando a mi poco a poco, y no solo lo perdi a el, mi esposa tambien, la madre del niño nos abandonó cuando vió que nuestro hijo estaba muy grave en la etapa media de la enfermedad, y en su derecho prefirió congelarnos en su recuerdo que caminar a nuestro lado en ese fin de la vida de una criaturita de 7 años, a mi solo me tocó todo, hasta limpiar su sangre cuando al soltar su último aliento le brotó por todas partes, nadie estuvo a nuestro lado, quien quería vivir eso? pues nadie, todo me tocó solo, no se imaginan lo que viví lo que vi y lo que nunca perdonaré. En fin, por eso y muchas cosas mas no tengo paciencia, vivo para cuidar a los 2 perritos de mi hijo en su memoria, después de que ellos mueran buscare como poner fin a mi existir porque no veo mas.
    Esto sobra, mi historia no le importará a nadie, pero me salio del alma contarlo, asi como veo que todos cuentan algo desahogandose, perdón a quien moleste con esto, a quien le ofusque mi forma de hablar, a quien irrite por mi ortografía, , pero es que escribo de corrido y no retomo textos para corregir, escribo como me sale y como soy.

    Concluyo que por experiencia propia los perros NO requieren educación como eso de reprimenda o premio, a un perro no se le adiestra para vivir en una casa, simplemente un perro como tu o como yo se queja en su dialecto propio por lo que le falta le duele o le perturba. A un perro tranquilo no le salen ladridos por horas ni por su condición perruna.
    El perro no se educa, el que se tiene que educar es al puto dueño para comprender que un perro expresa lo que siente, no dejarlo solo, no encerrarlo en recintos pequeños, no someterlo a una jaula ni a la soledad ni al hambre ni a ser como un ser humano.
    Mis perras tampoco fueron educadas para entender mandatos, sin embargo me entienden cuando les hablo porque las tomo en cuenta y dialogo con ellas. y es sorprendente que cuando he llorado ellas también lo hacen.
    Solo hace falta tratarlos como compañeros de vida y no como un objeto.

    la schnauzer es de raza la compré hace 16 años y está perfecta a su edad, la pastora alemán la recogimos de la calle mi hijo y yo, el fue el que la vió, yo estaba manejando el carro, llovía mucho, había congestión vehicular estábamos detenidos en un embotellamiento, la pastora apareció entre los carros, mi hijo dijo con una angustia impresionante abrámosle la puerta y yo le seguí su orden, le abrimos pero no se subió, ella parecía que nunca se había subido a un carro, entonces me bajé yo en un segundo fué fácil era cachorra y no tenia mas para donde ir, la tomé en mis brazos y la subí al carro como mi hijo deseaba, y la llevamos al apartamento. estaba sin collar, tenia gusanos le salían por el ano y orejas, estaba con las costillas forradas, ella tenia miedo, yo me quite mi camisa, la envolví con ella para que no le pegara a mi hijo algun parasito o algo malo, de inmediato los carros circularon y en menos de 4 minutos ya estábamos entrando a casa, la subí en mis brazos, ya se imaginaran el problema en que me meti y la gente como nos miraba mientras tomábamos el ascensor para subir al piso 25 desde el sótano 3, mi hijo le decía a todos mientras saltaba de felicidad que yo era un héroe, yo solo guardaba silencio y pensaba en que locura me había metido. La lleve asi en mis brazos al cubículo de la regadera cerré la puerta de vidrio y la bañe como 4 veces con jabon antipulgas, iba viendo como caían con el agua miles de puntitos negros eran pulgas y garrapatas, y le di pamoato de pirantel y metronidazol por 7 dias, salieron millones de lombrices y parásitos por 1 semana. Pasado 1 mes la lleve al veterinario, le hicieron todos los chequeos de sangre y demás, estaba saludable perfecta hermosa , ya había engordado, el amor había recuperado sus carencias, y ya no estaría más sola.
    Yo pasé de ser un papá a ser superman, y a tener un hijo mas.

    Por eso, por esa historia estoy aquí, por ella estoy vivo aún, ella llegó para no dejarme ir cuando yo me quería ir. Le debo mucho, cuando mi hijo partió de este mundo yo tuve en ella la continuidad de la vida de él y en ella permaneció la luz de el, porque por el ella está aquí, la salvé primero y ella me salvó después. así que cuando las abrazo a las 2 siento paz y siento también que mi hijo se sonríe en algún lugar.

    No comprendo cómo las personas creen que los perros son insensibles y subestiman sin respeto su existir. No comprendo como a criaturas de tan corta vida les den una existencia cruel llena de hambre y abandono.

  50. Fede marquina dice:

    Vivo en una urbanización y mi vecino de enfrente tiene 20 perros, me resulta insoportable sus ladrido, cada vez que llegó, al ir a tirar la basura, cuando pasa alguien….por lo que leo en los demás comentarios, considero que esto es un problema ya global y estoy de acuerdo en hacer una asociación para conseguir leyes al respecto. Me encantan los animales, monté un parque de fauna Ibérica e incluso he tenido un pastor alemán propio. Con educación y adiestramiento los animales no molestan a los humanos. El problema son los propios humanos propietarios como en mi caso de una JAURIA de perros que están alterando mi sistema nervioso. Estoy dispuesto a apoyar cualquier iniciativa al respecto e incluso a participar en ella.

  51. Erica Desesperada ? dice:

    Hola.
    Hablar NO tiene magia!
    He ido varias veces a ver a la vecina dueña del perro de los ladrillos y la expliqué que no puede ser. Que yo oigo al perro por toda la casa. También teniendo todas las ventanas y puertas de mi dormitorio cerradas. No hizo caso. La última vez me clavó la puerta en la cara.
    El perro ladra cada rato durante 5 minutos sin parar. Y así todo el día. Es una tortura psicológica. También por las noches. No tengo descanso.
    Jorge, como dices tú, creo que podríamos ponernos en contacto el mayor numero posible de afectados para afrontar este problema en masa… Yo vivo en Benissa (Alicante).
    Yo estoy dispuesta.
    Un saludo

    1. Jorge dice:

      hola Erica, como nos ponemos en contacto??

  52. Erica Desesperada ? dice:

    Hola Carlos
    Yo también tuve un perro. Y no molestaba a nadie. Ahora estoy enferma y necesito mucho descanso.
    Y es como dices tú. Hay que educar a los dueños.
    Un cordial saludo

  53. Enrique Garcia Vergara dice:

    Me sorprende que uno de los consejos que mas se repiten sea…llamad a la policía, en mi caso no solo no vienen, sino que encima el mismo dueño del perro es guardia civil, de verdad es tan facil como poner una denuncia?, sabiendolo que molesta y que no para?.

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Enrique:

      El consejo y el único camino es actuar por la vía legal.

      Así que te aconsejamos que vuelvas a acudir y que tengas más suerte esta vez, compañero.

      Un saludo.

  54. Ramón Pérez dice:

    Mi experiencia:
    Yo después de denunciarlo al Ayuntamiento y desestimarlo éste, porque según dicen no les corresponde al tratarse de un tema entre particulares e invitándome a hacer la denuncia por los tribunales ordinarios, previa medida acústica. Informando al propietario la voluntad de hacerlo y contactando con empresa de ingeniería acústica, al dueño de los perros, tras diálogo, ha accedido a poner collar anti-ladridos, estos funcionan. Por si a alguien les sirve de ayuda.
    Los ayuntamientos y sus policías se desentienden, tienen las perreras municipales llenas y no van a actuar contra ellos mismos, así que a denunciar, para que un juez tome la decisión por ellos.
    Lo que no se debe hacer nunca es callarse y aguantar.

    1. Sueño Justicia dice:

      Gracias Ramón, el mejor del foro.

  55. David dice:

    Hola a quien lea esto. Veo que no soy el.único afectado y creo que esto sirve como terapia para contar mi caso.Donde yo vivo hay una plaza.con arboles y demás pues me pasa.lo mismo ,todas las noches se juntan un grupo de personas lo normal es entre 6-7 personas y todos.con sus perr@s,y claro se.forma un concierto bastante alto de ladridos de perros,le he llamado la atención, me compre un silbato y me he compré un megáfono pequeñito de esos para que se callen y la.verdad que no ha hecho mucho efecto he llamado a la policía 092 varias veces y alguna vez han venido pero ni caso estaban allí al día siguiente he puesto un escrito a linea Madrid y me responden que es muy difícil demostrar que hagan ruido y que realmente molesten ,ayer mismo llamé y la señorita que me contestó ,me dijo que eran perros,que no me podía ayudar(ahí van mis impuestos).Estoy desquiciado y la verdad que ya no se que hacer,me han comentado las personas que se lo he comentado que ya lo tengo interiorizado,que no le de mucha importancia ,pero estoy hasta la $¢£π£^£!.Lo que si es verdad que por lo menos se van a las 10 o 10 y pico,por las quejas así que nada ,gracias por leer este tostón y animo a quien tenga el mismo problema, a ver si cambian las leyes o se van de donde están. PD.Que conste que en mi familia hemos tenido perro toda nuestra vida y que recuerde ,nunca he tenido este problema.

  56. Juan dice:

    Aquí otro afectado por ladridos a todas horas, si no es el perro de arriba es el de abajo, el cual ahora mismo lleva siete horas seguidas sin parar de ladrar. Ya he dejado nota educada pero eso nunca sirve, con la gente que pasa de los demás es perder el tiempo: denuncia, o hablar con el administrador de fincas. Antes eso que acabar siendo adicto a pastillas para dormir, que es el camino por el que voy. No sé para qué tienen perro si lo abandonan todo el dia, antes se abandonaban en las carreteras, ahora en las casas.

  57. Óscar Posada dice:

    Ayuda por favor

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenas, Óscar:

      ¿En qué podemos ayudarte?

      1. Óscar dice:

        Buenas tardes,
        Al lado de casa donde vivo un señor tiene una huerta y ahí deja todos los días su perro solo hasta el día siguiente. El vive a un 600 metros de su huerta.
        El perro ladra toda las noches. Todas.
        Estamos agotados de oír el perro ladrar.
        He hablado con el propietario tres veces y dice que su perro no ladra o a veces un par de minutos o son otros perros.
        Hablar con él es perder el tiempo.
        Mi mujer y yo estamos agotados de oír los ladridos del perro.
        Vivimos en un pueblo de mil habitantes y nadie te da una solución.
        Gracias por responder.
        Un cordial saludo.

  58. Yisus dice:

    A mi los perros de los vecinos me provocaron ansiedad.no todas la personas son iguales y algunas tienen menos tolerancia al ruido lo bueno es que algunos de mis vecinos entendieron y educaron a sus perros pero otros solo entienden a golpes cosa que no recomindo que hagan.No es culpa de los perros si no de sus estupidos dueños.

  59. Pepe dice:

    Hola a todos,
    Por desgracia vivimos en un país en el que cuando tenemos un problema grave decimos que nos quita el sueño, pero que nos quiten el sueño no se considera un problema grave.
    En mi caso vivo en el campo, en una zona libre de contaminación acústica y en 2010 adquirió la finca colindante un aficionado a la caza. Construyó sin permiso una perrera a 50mts de mi habitación e introdujo 4 perros de caza mayor.
    Su finca no reúne las condiciones para edificar, está rodeada de campo abierto de alto valor ambiental y la perrera la construyó sobre el cierre de la finca. Es decir, que si los perros de por sí ya ladran, os podéis imaginar teniendo jabalíes o ganado a un metro. Por si fuera poco metió un mastín que entra y sale de la finca continuamente volviendo locos a los cuatro perros de caza encerrados y al resto de perros del vecindario. Por supuesto, los dueños no viven ahí, la finca es de recreo. Desde que metió los perros se acabó el dormir. Se lo comenté y me pidieron paciencia. La tuve y nada cambió. Se lo volví a comentar y me amenazaron y dijeron que tuviera cuidado, que su hijo es policía. Pedí a la policía local que hablaran con él y se lavaron las manos, diciéndome que sin denuncia no iban a hacer nada. Después de un infierno de cinco años sin dormir, volví a hablar con él y me volvió a amenazar, pero esta vez llevaba un teléfono grabando. A pesar de todo le pedí solucionar el tema y me invitó hasta en diez ocasiones a denunciarle por amenazarle y por tener unos perros que molestan, seguro de su impunidad por tener un hijo policía.
    Empecé a acumular grabaciones de los ladridos, fotos del mastín sin control y de la suelta sin control de los perros de caza. Presenté denuncia por amenazas, por violación de la ordenanza de animales de compañía, por violación de la ley de caza y por construcciones ilegales.
    Le condenaron por amenazas, sanción por ordenanza, sanción por caza y orden de derribo de las construcciones. En total no sumó ni 500€.
    Yo vivo desde entonces encerrado en casa con una cámara grabando mi puerta de entrada. El hijo policía vino a intimidarme. Lo volvió a hacer con dos policías más en los juzgados. Me cortaron el agua tres días. Intentaron lincharme en presencia de la policía. Me fui de casa tres meses porque la mujer presentó una denuncia falsa diciendo que le propuse envenenar al marido. Desde entonces vivo además con un teléfono encima grabando para demostrar lo que no digo. Volví a casa y al poco la mujer me agredió. A pesar de tenerlo grabado, ella dijo que el agresor fui yo y la juez me condenó a mí por considerar más creíble la versión de ella y desestimando mi grabación por no existir video de respaldo (que si existe pero se olvidó de pedirme las pruebas y luego no me dejó aportarlas). Me condenaron a indemnizar a mi agresora, a un mes de arresto domiciliario, una orden de alejamiento y dos años de antecedentes penales. No voy a entrar aquí a describir el infierno de recursos hasta el constitucional, las quejas al TSJ de la provincia, las cartas al defensor del pueblo o las peticiones a la fiscalía. Difundieron entre mis vecinos que estoy en arresto domiciliario por violación. Un vecino amigo de los susodichos presentó falso testimonio como testigo en juicio y luego hasta me robó correo del buzón.
    Hace casi un año, cuando se presentó la policía local en su finca para comprobar si habían derribado las construcciones, llegó el dueño y les dijo a los agentes que me iba a matar. Al día siguiente se fue a la guardia civil y presentó denuncia falsa diciendo que su mujer afirma que me dedico a perseguirla hasta su lugar de trabajo con mi vehículo (desde hace tres años no tengo coche y me muevo en bicicleta) Se archiva la tercera denuncia falsa y pese a las pruebas y antecedentes sin consecuencias por ello. Diez días después les comunican mi denuncia por amenazas de muerte y una demanda civil por daños y perjuicios. Su reacción, visto que yo vivo encerrado en mi casa desde que denuncié, sacar a mi perro de mi casa y retenerlo esperando que salga a por él. Cojo una vídeo cámara y me dirijo dando un rodeo a situarme frente a ellos a distancia, donde grabo como ella me espera al descubierto y él está escondido sujetando a mi perro. Os voy a dar una pista, diez días antes le decía a la policía que me iba a matar y yo tengo antecedentes penales ya que me condenaron por una agresión de la que fui víctima.
    Un año después y después de diez años de sufrimiento y cuatro de un acoso bestial que ha destrozado mi vida, se admite parcialmente la demanda y les condenan a indemnizarme por lo que el demandado ingresa en tres meses. Así y todo recurren.
    Al admitirse parcialmente la demanda, el pago de las costas se reparte, y dado que va en proporción a la cantidad demandada es casi el total de la indemnización. Si además se admitiera total o parcialmente el recurso, haber seguido la vía legal para poder vivir dignamente en mi domicilio supondrá no solo haberme jodido la vida, sino una hipoteca de por vida.
    Sacad vuestras conclusiones.
    Todo lo que acabo de decir lo puedo demostrar con contundencia. Si hay alguien de la fiscalía o del programa Salvados que semquiere hacer eco de cómo funciona la Justicia en España, que se ponga en contacto conmigo sin ningún problema.
    Si hay algún despacho de abogados que me quiera ayudar Pro bono a presentar una denuncia por prevaricación contra una magistrada-juez por dos sentencias manifiestamente injustas y con pleno conocimiento, será bien venido. Las pruebas me parecen incontestables pero el TSJ de turno protege a los suyos
    Un saludo

    Aquí os dejo este caso de la Audiencia de Palma que es jurisprudencia muy al caso

    https://www.ultimahora.es/noticias/local/2014/10/23/136250/audiencia-palma-confirma-centro-canino-debe-pagar-500-euros-vecinos.html

    http://alabogados.blogspot.com/2014/09/reclamacion-contra-un-vecino-causa-de.html

    1. Sueño Justicia dice:

      Que heavy… ??✈️

  60. Ramón Pérez dice:

    A la vista de muchas sentencias, veo que el espíritu de la justicia en el asunto de ladridos de perros es que hay que aguantar, tanto, como a sus dueños con sus virtudes y defectos en aras de la convivencia.
    Veo también en la red, portales y blogs con años de protestas por ladridos crónicos, con lo que saco la conclusión que estos portales solo sirven de testimonio desahogo o consuelo, (por lo menos es algo), pero sin acción efectiva. Como la vida misma.

  61. Julio dice:

    Mi caso es especial:
    Hola a todos y ojala tenga alguna respuesta victoriosa.
    Me compré una vivienda desde hace 18 meses en una finca de 5 plantas, con 4 viviendas en planta baja, con jardín, tengo dos perritas, una comprada y otra adoptada.
    Están muy bien educadas vivo en una de las 4 plantas bajas que hay y mi vecino de al lado de mi casa tiene un perrito.
    Mi trabajo es variante de horarios y huso varias máquinas grandes y peligrosas (es lo que hay).
    tengo que dormir a horas , por de día, noche, tarde, depende.
    El gran problema radica en que su perrito llora muy agudo, sus quejidos no me dejan dormir ni descansar.
    Ahora les cuento el porqué llora el perrito.
    Su (dueño) trabaja en el Ayuntamiento de nuestro pueblo, es SORDO, tiene aparatos para la sordera.
    Cuando se va a trabajar (al estar sordo) cierra muy fuerte su puerta y su perrito se pone a ladrar.
    Cuando vuelve de trabajar, se quita los aparatos de la sordera, así nadie le molesta.
    Las consecuencias de estos ladridos del perrito para mi salud son nefastas, al no poder dormir ni descansar en el trabajo, sé que pongo en peligro mi vida y la de algún compañero, pues no estoy al 100% despejada, (ni bebo y tomo drogas) .
    He leído que, lo primero tengo que hablar con el dueño (ya lo he hablado) y dijo que si que pondría un cartel en la puerta para no pegar portazos al salir de casa (cosa que hizo, pero a vuelto a hacer lo ,mismo, (portazos) y vuelta a llorar el perrito, pero el perrito está casi todo el día llorando cuando él no está,por consiguiente, no puedo descansar.
    He vuelto a hablar con él varias veces y muchas veces por mensajes, pero se ha cansado de los mensajes y como los chiquillos ( me ha bloqueado), la verdad es que no se que hacer
    es muy triste y estoy de los nervios y se que mi tensión se está estropeando.
    Aparte del collar sonoro para perros, hay alguna forma mas de poder hacer para por lo menos paliar aunque sea un poco los molestos ladridos? porque si fuera de vez en cuando, pues no habría problemas.
    Perdonen por la paliza de leer este escrito y espero alguna solución.
    Gracias.

  62. Ramón Pérez dice:

    Por si a alguien le sirve, por mi experiencia: Los collares anti-ladridos de vibración y sonido, estupendos y que no dañan al animal, solo son una solución temporal a los ladridos crónicos. En mi caso, la solución solo duró tres meses mas o menos, los perros una vez satisfecha la curiosidad de la novedad, se han acostumbrado y no hay collares que los pare, ahora ladran más con ellos puestos a tope. Vuelta al principio.

  63. Alba dice:

    Buenas, que podría hacer en el caso de que mis vecinos exageraran el tema de los ladridos de mi perrita. Nos hemos dado cuenta que a veces incluso la incitan desde la terraza para que ladre. Y justo hoy mi pareja a venido a buscarme al trabajo a las 21:45 (salgo a las 22h) y hemos llegado a casa a las 23:30 ya que he salido un poco tarde y hemos pasado a recoger algo para cenar en casa. Cuando hemos llegado resulta que estaba la policía y se ve que les habían dicho que la peque llevaba sola más de 4h, cosa que no es cierto ya que es raro que esté sola 2h al día la perra. Se supone que nos han denunciado, pero que podríamos hacer para luchar contra las acusaciones falsas. Obviamente entiendo que a ciertas horas sobretodo si un perro ladra es molesto.

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Alba:

      Si las acusaciones son falsas y no pueden probarlo, no te preocupes. Son ellos los que tienen que demostrarlo.

      ¡Un saludo!

      1. Alba dice:

        Gracias por la respuesta.¿ Pero si ya nos han puesto la denuncia por ladrar más tarde de las 22 de la noche? ¿Que repercusión tiene para nosotros esta denuncia?
        Nuestra perrita tiene 7 meses, es una mezcla de beagle- galgo y si que es cierto que a veces la de cuando escucha algún ruido extraño, pero por lo general se le dice que pare y para.

      2. Alba dice:

        Nos ha dejado más tranquilos tu respuesta, muchas gracias!!!

      3. Ramón Pérez dice:

        Carmelo: Después de todo lo que se lee por aquí, ¿Por qué un afectado querría hacer acusaciones falsas?
        Para llamar y molestar a la policía ya habrán tenido que estar hasta las narices. Normalmente los dueños de los perros suelen subestimar los ladridos de sus propios perros.

        1. Miguel dice:

          Esto es real,lo que pasa es que las autoridades no regulan u aplican

    2. Miguel dice:

      Por qué no ayudas y evitas un problema que puede traer consecuencias funestas

  64. Ramón Pérez dice:

    Carmelo: ¿Alguna sugerencia para aquellos que queremos unirnos para hacer frente a los ladridos molestos de perros. Ya que sabes mucho de este problema, ¿Que se necesita?. Veo en el foro correos son de toda España. ¿Alguna recomendación? O no le ves posibilidades. Gracias.

    1. Miguel dice:

      Yo vivo en cuba,y acá eso es una epidemia que se ha expandido más que la covid 19,
      Acá el ladrido de los perros es un mal global cuando le llamas la atención a un vecino por los ladridos de su perro te dice que el perro está en su casa y que seguro andas haciendo algo malo y que el perro te descubre y que por eso te molesta,

  65. Oscar dice:

    No se pueden poner correos para ponernos en contacto los q sufrimos esto?

  66. Oscar dice:

    Buenos días, quisiera que los administradores del foro me comunicaran de que manera podemos dejar email o ponernos en contacto las personas que sufrimos este tema y queremos unirnos, puesto que estoy intentando dejar en el foro una dirección de correo para tal causa y mis mensajes no son publicados, agradeceria que me comentarais las normas o motivos puesto que los desconozco.
    un saludo

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Óscar:

      No se pueden colocar direcciones de emails por la programación del blog.

      Te recomiendo que lo dejes de la siguiente manera nombre @ dominio . com

      1. Ramón Pérez dice:

        Es decir, con espacios. ¿No funciona también entre comillas?

      2. Ramón Pérez dice:

        Hola Carmelo Parece ser que ahora funciona, a Verónica en mesaje del 25 de marzo: nomasladridos@gmail.com, si enlaza sin espacios. Enigmas de la informática.

  67. Oscar dice:

    Muchas gracias Carmelo y a ti también Ramon, muy amables, así lo haré

  68. Oscar dice:

    Hola a todos los foreros que sufrimos la mala educación de los dueños de perros que se aprovechan de la inmunidad del sistema, unámonos el mayor numero de afectados posibles, empecemos a crecer poco a poco y crear un gran grupo ycon el que hacer la mayor fuerza posible. He creado esta dirección de correo para ponernos en contacto y ver como podemos ayudarnos mutuamente, estaría bien que la publicásemos en la mayor cantidad de foros posibles, si conseguimos sumar un gran numero quizá podamos ser una china en el zapato de todos los maleducados, por supuesto no quiero ser el amo y señor del correo por lo que una vez que seamos cuatro haremos un grupo o dirección dirigido y administrado por todos,
    nomasladridos @ gmail .com
    Mucho animo a todos

  69. Joe dice:

    Hola:
    He llegado a este blog buscando un poco de información para plantear una denuncia a mi vecino. En este caso, el dueño del perro soy yo. Mi caso es el siguiente: hace unos 3 años y medio adopte un perro pequeño de unos 15kg que casi atropello llegando a casa. No es especialmente molesto ni se pasa horas ladrando como es el caso de otros animales de la urbanización. Nunca está suelto por la parcela de noche. Si estoy en casa, lo dejo salir 2 o 3 veces de casa, jamás antes de las 9 de la mañana y si tiene que salir de noche, siempre salgo con él, atado y con una linterna por si hay algún animal que no salga de imprevisto a perseguirlo y se ponga a molestar. Cuando tengo que salir, lo dejo suelto, pero nunca salgo de casa antes de las 9:30 ni llego más tarde de las 20h. No digo que no ladre nunca, lo hace, es un perro, pero insisto que no es de manera continua ni gratuita ante el más minimo estímulo. Sería el primero en reconocerlo. A pesar de esto, al poco de tener al animal mi vecino entró en mi parcela a pegarle, «porque le molestaba». Durante un año le puse al perro un collar antiladridos y desde entonces, si veo que el perro lleva ladrando más de unos minutos, lo he entrenado para que venga a la casa y lo vuelvo a dejar encerrado. Teniendo equipo de grabación de sonido realicé un registro durante varios días para comprobar si efectivamente tenía razón. No sirvió de nada y lo único que me demostró el experimento es que el problema no venía de mi perro. El problema es que mi vecino se lía a pedradas con el animal desde la valla a la más mínima y de manera aleatoria, con lo que es dificil entrenar a un perro que ladra porque está siendo agredido porque está ladrando, generando un efecto de retroalimentación que es imposible de gobernar. Ha habido dias de puro surrealismo, llegandome a llamar la atención cuando el perro no había ladrado en absoluto, o como la semana pasada cuando el perro llevaba apenas 3 minutos suelto y no había ladrado ni 10 veces mal contadas, y ya tenía al personaje en la valla tirándole piedras, a las 18:45h, un día de lluvia en el que el perro no estuvo fuera de casa ni 45 minutos en todo el día. Cuando le llamé la atención por enésima vez, la piedra me la tiró a mi. Me he dedicado toda la vida al sonido, tengo el oído muy fino y soy el primero que se queja de los vecinos que dejan a sus animales sueltos por la noche. Lo mejor de todo es que él no hace nada por tener su casa minimamente aíslada acusticamente, no tiene persianas, ventanas viejas desajustadas y de aluminio muy pobre y/o con cristales simples de 1mm, no tiene puertas interiores, e incumple la normativa municipal de vallado permitiendo que los jabalies transiten libremente por su parcela, lo que consigue que obviamente todos los perros de las parcelas vecinas ladren. No es pobre, precisamente, y se podría permitir esas mejoras sin ningún tipo de apuro económico. Para más inri, me amenaza con que me van a quitar el perro, o que un día voy a llegar a casa y me voy a encontrar una sorpresa, o directamente con que me va a partir la cara. Francamente no sé qué hacer ya. Podría entenderlo si el perro ladrara constantemente, si fuera el único que lo hiciera, si estuviera suelto de noche o ladrara gratuítamente por ansiedad, si vivieramos en parcelas pequeñas con las casas muy próximas o si yo no hubiera hecho nada por intentar que el animal moleste lo mínimo o por incumplir la normativa local. Pero no es así, como ya he comentado el perro no ladra continuamente, unos días más, otros días ni mu, hay vecinos con dos y tres perros infinitamente más ruidosos y molestos, la distáncia desde el punto en el que el perro suele ladrar más a menudo con la casa del vecino es de 70m como mínimo, con arboles de por medio, con una diferencia de cota de 5m, muros bajos que oclusionan el sonido, cumplo estrictamente la norma municipal y el animal no está suelto jamás por la parcela entre las 22h y las 8h… etc… Por si fuera poco, en esta misma parcela mis padres hace años tuvieron una perrita que sí estaba suelta las 24h, era muy nerviosa y sí saltaba a ladrar a la mínima, especialmente a los jabalíes, especialmente a los que se acercaban a la vaya medianera desde dentro de su parcela. Jamás se quejó.
    ¿La pregunta es, me merece la pena armarme con pruebas para denunciarlo por maltrado, o solo se considera maltrato si hay lesiones físicas?¿Le podría denunciar por la ansiedad que tengo que pasar cada vez que salgo de casa y por las alteraciones que me produce su actitud violenta, irracional e incivica? Huelga decir que ya he intentado dialogar con él y hacerle entender que lo peor que puede hacer es convertirse en una amenaza para el animal, y que antes de nada debería de como mínimo hacer un cercado en condiciones que evite el tránsito de animales salvajes que provoquen la reacción de los perros en el vecindario. También le he explicado varias veces que el problema no es mi perro si no la depresión de tres pares de cojones que tiene y que hace que actue de esa manera, y que por favor, la próxima vez que se sienta molesto por el perro llame a la Policia Local antes que agredir al animal. Prefiero mil veces una multa mal puesta a que le pegue una pedrada y le abra la cabeza a mi animal de compañia que no tiene culpa ninguna de tener a un orco por vecino.
    He comprado una cámara de vigilancia y ahora estoy mirando un sonómetro, pero uno calibrado fiable es una inversión muy elevada, y además no voy a poder hacer la medición desde la casa del vecino. como mucho desde un punto en la valla medianera, con lo que la medición se vería alterada. Solo haría esta inversión si me va a servir como prueba.

    Gracias

    1. Ramón Pérez dice:

      Estimado Joe, veo que después de pasarse el trabajo de describir su problema nadie le ha contestado. Veo también que los problemas que puede causar a las personas el manejo indebido de perros, afecta no solo a los vecinos, si no a sus propios dueños.
      Personalmente y dada mi experiencia, mientras dure el problema Vd. lo va a pasar mal por tenerlo y hacer que se le note, (aunque Vd. lo crea muy legítimo). Su vecino también lo va a pasar mal, por no gustarle su perro, que sus razones tendrá. La libertad de cada uno termina dónde empieza la de los demás. Así que le auguro un largo conflicto a menos que llegue a un acuerdo amistoso en que ambas partes tendrán que ceder. Olvídense de terceros. Saludos.

      1. ANABELEN dice:

        Hola, soy tb una afectada por los vecinos maleducadores de perros…. veo muy interesante lo de hacer algo en masa contra este problema que tanto nos afecta la salud, pero por los comentarios que he leído (no han sido todos..) nadie tiene ninguna propuesta efectiva… debería haber alguna normativa a nivel estatal, nada de localidades ni amiguismos… que regularse de alguna manera efectiva este tipo de situaciones tan desagradables, yo propongo impuestos a quienes tengamos perros (tengo 5 «bien educados» ) y además prohibiría tenerlos en pisos donde sufre el animal y los vecinos y estoy segura de que la población de perros sería más soportable y limitada…. tb deberían educar antes a los dueños y hacer un curso para capacitarlos y conseguir un carnet, y el que no tenga carnet que no tenga perro…. incluidme en ese grupo si lo veis conveniente… espero que la unión haga la fuerza pero como no sea con normativas desde arriba, lo tenemos crudo….
        Espero que NO me lea ningún desagradable que me saque faltas de ortografía y si lo hace que se ahorre sus comentarios y se vaya a un foro donde sean bienvenidos.
        Saludos y muuuchooo ánimo y paciencia

  70. CCC dice:

    Yo llevo 2 años sufriendo los ladridos constantes 3 perros hacinados en un patio de unos vecinos que no siempre duermen en casa y es cuando los perros ladran. Opté por la primera opción y no me han hecho ni caso, alegando que ellos no escuchan a los perros. Llamé a la policía unas 27 veces, y he metido una instancia a la concejalía de medio ambiente del ayuntamiento. A día de hoy sigo igual. La policía registra mis llamadas, va a la casa pero como no hay nadie no le responden, tienen ido a hablar con ellos sin éxito…dicen que no tienen el curso para medir decibelios así que ellos no pueden hacer nada. Un desastre. Tengo ido a trabajar con un viaje pendiente de 7 horas por carretera sin apenas haber dormido por esta causa, y ahora estoy embarazada y no soporto la ansiedad que me provocan los ladridos constantes de estos animales.

  71. Caro dice:

    Hola!! Yo estoy en algo similar o diría yo algo peor tengo 1 mes q me vine a vivir cn mi suegra a su casa ya q su esposo tiene cáncer terminal y pz cm ayuda
    Pero ella tiene 22 perros y es un olor horrible, y ladran td el día y yo tengo a mis 2 hijos y si me es una pesadilla vi ir aki cn tanto perro y no se q hacer q me aconsejan

  72. arm dice:

    Hola, yo tengo un vecino que tiene un perro que viene a verlo una hora al día para echarle de comer, no lo saca a la calle nunca, ni lo lava, ni lo vacuna. El perro está en un jardín vallado de apenas 200 m2 y ladra por las noches, en cambio de día no se le despierta. Hemos hablado con el dueño y se ha reído en nuestra cara, hemos llamado a la policía, y les ha engañado como a dos corderitos. Hemos cambiado ventanas en la casa y se oye todo igual. Al final lo único que nos queda es cambiar de domicilio. Este señor es el típico hombre malo maltratador que tiene siempre algún vecino lamiéndole el culo y que tiene segunda residencia solo para el perro.

  73. Jordi dice:

    Imaginad en los días de confinamiento aguantar el perrito de los maleducados vecinos.
    Pues eso, encima de afectarte a tu salud, los señoritos pueden sacar 80 veces al día el perrito a la calle.

  74. Anonimo dice:

    Nose si se pueda denunciar a una persona k enciera asu perro x meses sin agua ni comida y ladra mucho yo le puedo alimentar de ves en cuando pws no hay x donde pasarselo y veo k a nadie le importa ?????

  75. Ramona dice:

    Existen varios aparatos para callar a los perros. Se venden en Amazon y conmbinam infrasonidos con sonidos de caza. Recomiendo pasar a la accion y dejar de esperar que el estado nos proteja.

    Lamentablemente en este mundo importan más los derechos de los animales que los de las personas.

  76. Anon dice:

    Yo vivo en un chalet y casi todos los vecinos tienen perro, pero los mas cercanos tienen uno que se pasa la noche ladrando y no se puede hacer nada, yo tengo ansiedad y el dia que se me hinchen los cojones le reviento la cabeza al perro y au.

    1. Ramón Pérez dice:

      Hola Anon, igual, llevo varios meses con paños calientes, contemplaciones y razonamientos con los dueños, sin resultados y ya estoy pensando en lo último que dices. Al final la pagan los perros. Y no me extraña que de vez en cuando aparezcan salchichas con alfileres o cristales o envenenadas, pobres.

  77. Rosana dice:

    En una oportunidad he leído que estar sometido a ladridos crónicos puede provocarte cáncer. Y yo creo que es posible…
    Me he mudado y me he encontrado con lo peor que me podía suceder… Parece que en mi nuevo barrio el 80% de mis vecinos tienen perros, y todos ladran. Cuando no es uno, es otro. Y por momentos, todos a la vez. Quienes me conocen pueden dar fe de cómo amo a los animales. Pero no puedo soportar los ladridos constantes de los perros. Y ya no se trata sólo de la noche. Creo que no es justo tener que escucharlos durante todo el día, no importa la hora que sea. Y no me hablen de decibelios. Creo que nadie tiene por qué torturar a los vecinos. Soy la primera en defender el derecho de los animales; pero creo que basándose en este tema, se ha naturalizado permitir que un perro ladre a toda hora y no pueda hacerse nada al respecto. Debería haber algo que regule este tema que está empeorando día a día y más aún porque la gente cada vez está más maleducada, desconsiderada y prepotente. Cuando las leyes no funcionan, los países se vuelven invivibles.

    1. Pepa dice:

      Hola Raque, te entiendo totalmente. A mi me pasa igual y no se que hacer.

  78. Pedro dice:

    Por favor, ¿alguien me puede ayudar???? No sé qué hacer? El perro del vecino de enfrente se pasa el día ladrando constantemente. Ya llamé a la policía hace dos meses y pico, y no ha pasado nada, sigue ladrando todo el tiempo. ¿Qué debo hacer???? Ayuda.

  79. jose dice:

    Hola,mi caso es el siguiente,vivo en una pequeña localidad y hay una persona que los jueves y domingos desde las 6 de la mañana que sale a cazar se aparca con un remolque de perros en la calle para desayunar y los perros se pasan ladrando bastante rato y siempre me despiertan,que puedo hacer?lo puedo denuncias por eso?

  80. Luis dice:

    Hola a todos, hago este comentario principalmente con intención de desahogo, en vista de que la gran mayoría de entradas son de personas de España y que ya tienen bastante tiempo de haber sido publicadas. En mi caso soy de México y dudo mucho que alguien pueda ayudarme, o que tan siquiera me lean… Pero bueno, creo que no tengo nada que perder al comentar mi situación, lo cual también me servirá de desahogo.

    Mi caso es el siguiente: tengo unos vecinos (son pareja) a espaldas de mi casa que tienen 4 perros. Prácticamente todo el día los tienen encerrados en su patio trasero, el cual colinda con el mío. Solamente nos separa una pared. Ninguno de los 2 patios está techado, por lo que todos los ruidos de ambos bandos se escuchan. En nuestro caso no somos ruidosos y no causamos molestias a nadie. Ellos en cambio dejan a sus perros TODO el día en el patio trasero, y se la pasan ladrando prácticamente el día entero. JAMÁS los sacan a pasear, ni siquiera a la esquina de su calle. El problema más grave es cuando se van y dejan a los perros solos (nunca se los llevan), ya que al parecer se estresan más y se la pasan ladrando literalmente TODO el día sin parar hasta ya muy tarde en la noche, misma situación que se me presentó el día de ayer. Nos llegan los olores de las heces y de los orines a nuestro patio, en especial cuando es temporada de lluvias, y tengo la impresión de que ni siquiera les preocupa que los perros coman. Les gritan y los regañan todo el tiempo y ni siquiera les permiten que se les acerquen, pues en cuanto abren la puerta del patio les dicen con voz alta: «¡hazte para allá!». Los tratan prácticamente como apestados. En fin, es claro que sus dueños no los quieren y que son personas con cero educación y consideración hacia los vecinos, pues ellos saben de nuestra inconformidad y los siguen dejando ahí, a sabiendas de que causan molestias con sus ladridos permanentes, los cuales por cierto son bastante fuertes. En verdad que es una situación para volverse loco. Ellos son inquilinos y ahora en diciembre de 2020 cumplieron un año de vivir en esa casa. Lamentablemente el dueño de esa vivienda es una persona reconocida aquí en el barrio por ser sumamente inaccesible y déspota, por lo que ir a hablar con él para comentarle la situación no es una opción, ya que es 99% seguro que me mandará por un tubo, como decimos coloquialmente aquí. La verdad es que no sé qué hacer, ya que como habrán notado el panorama no es muy alentador que digamos. Ayer en un momento de desesperación ante el hecho de que no cesaban los ladridos opté por llamar al 911 (número nacional de emergencias), le comenté la situación a la operadora y me sugirió llamar a una dependencia local llamada «Control canino municipal», y me dijo que ellos puedes intervenir y apoyar en un caso así. Lamentablemente cuando llamé ya no estaban en horario de servicio. Sin embargo hoy hablé con un familiar y me comentó que de nada servirá recurrir a dicha dependencia, ya que ellos son una organización no gubernamental y se mantienen en pie por recursos de manera autónoma y muy limitada. Su labor principal es ayudar a perros en situación de calle, y facilitar la adopción de los mismos.
    Siempre he pensado que cada quien es libre de decidir qué tener y qué no tener en casa, siempre y cuando no se vea afectada la tranquilidad de los vecinos. A eso sí no tienen derecho alguno. Yo no tengo por qué aguantarme el terrible ruido de los ladridos de perros que ni siquiera son míos. Los tienen en su casa, sí, pero el ruido que emiten llega hasta mi casa también y me afecta directamente, y ya está comenzando a afectar también mi estado de salud, pues escuchar ladridos constantes a tal grado genera ansiedad, estrés, irritabilidad y otras sensaciones bastante desagradables que a largo plazo pueden dejar secuelas muy graves. Mañana tengo pensado ir con un vecino que es reconocido por solidarizarse y apoyar a los vecinos cuando hay problemas, es como una especie de «líder» aquí en mi barrio, a ver qué me sugiere… Aunque la verdad dudo mucho que se pueda hacer algo. Por lo que he podido investigar no hay leyes aquí en México ni en mi Estado con respecto a la tenencia de mascotas, por lo que no estoy muy seguro de que se pueda proceder con una denuncia. En verdad que es una situación muy frustrante y desagradable, que no le deseo a nadie. Un saludo a todos y gracias a quienes me hayan leído hasta aquí, si es que hay alguien que lo hace.

  81. María dice:

    Hola buenas yo soy la dueña de un perro q la verdad esq ladra bastante por las mañanas sobre todo q yo no estoy en casa y hoy después de un año q ahora es cuando mas esta ladrando me han mandando un vecino sin poner nombre una carta avisándome y la verdad nose q me podría pasar porq se q ladra pero no lo considero para tanto aunq entiendo q les moleste la verdad pero nose como hacer q ladre menos vonsejos ?

  82. Inma dice:

    Yo llevo siete años aguantando todos los días a los dueños y que son cinco adultos y dos perros en un piso de 50 metros cuadrados, la policía no te hace caso y la comunidad que es mi problema y luego por un nido de palomas que se instalaron en mi terraza me denuncian, esto es demencial

  83. MARIA PILAR dice:

    Hola, mi caso es al revés… mi vecino ha llamado a la policía y guardia civil varias veces por el ladrido de mi perro … la policía hizo un seguimiento y me notificación que el perro NO ladraba tanto para tener que interponer una denuncia, así que archivaron la causa. La guardia civil se pasaron varios días por mi calle y vieron que NO ladraban los perros. He instalado una cámara de video en mi casa y se la enseñe a los guardias civiles y vieron que los perros estaban tranquilos. Yo he hablado con el resto de los vecinos a ver si de verdad ladran tanto y me han dicho que NO. Pero mi vecino sigue llamando a la policía local y estoy un poco harta de que cada vez que salgo de casa, aunque sea media hora, luego tenga a la policía en mi casa, me ha dado ataques de ansiedad por esta situación … como puedo defenderme y que deje de acosarme de esta manera???

  84. Claudia dice:

    Hola, comparto y comprendo lo que exponen. Presento mi comentario, como una forma de sentirme mejor al saber que no soy la única que se siente desprotegida ante los ladridos de perros de los vecinos. Yo vivo en Mexico país, Puebla estado, Puebla ciudad; en la colonia donde vivo hay más perros que humanos, las casas no son grandes, me refiero a que no tienen patios, y los habitantes tienen más de un perro, parece que soy la única que no tiene perro (no me gustan, no tengo espacio para uno, es un ser vivo que necesita atención que no puedo darle), personalmente creo que es crueldad animal tener perros en un espacio tan pequeño. Para mi se ha vuelto un problema, por varias razones: 1) esta ciudad es muy ruidosa, pasan muchos vendedores con ruido a todo volumen, 2) algunos dueños de perros sacan a sus perros a ensuciar las casas de los vecinos y el pseudo-parque junto a una iglesia, el olor es insoportable, 3) otros dueños de perros no los sacan, tampoco les lavan (como los que viven atras y junto a mi casa), la «pestilencia» es insufrible, más ahora que hace calor y no podemos abrir las ventanas por el olor de los perros, 4) por aquí los perros sólo ladran cuando pasan otros perros (no ladran ante una amenaza o alguien sospechoso, se esconden), es posible escuchar el «ladrerío» desde muchas calles antes de mi casa, pasan los perros jalando a sus dueños y los perros encerrados ladran y ladran sin parar, aún cuando ya pasaron los otros perros, así es todo el día, 5) a mi en realidad me molesta el ruido, no tengo posibilidad de mudarme porque perdí mi empleo y con la crisis económica que hemos vivido, es difícil vender la casa, 6) he leído que recomiendan hablar con los vecinos, creanme, lo hemos hecho, si llegan abrir su puerta y querer escuchar, no entienden, además son agresivos, uno hasta llamó a la policía y como sus hijos estan en el gobierno… pues se siente intocable, 7) aquí no se aplica la ley, aquí los gobiernos no escuchan, aquí los gobiernos no regulan el ruido, aquí los gobiernos no se ocupan de problemas vecinales, 8) solo queda resistir y sobrevivir. Estamos desprotegidos. Esta es la razón de por 1a vez publico un comentario, el saber que el problema no soy yo, simplemente es la falta de respeto hacia los demás, el todos contra todos, la falta de reconocimiento por el otro, como dice Susan Sontag. Gracias por leerlo.

  85. eva dice:

    Yo tengo 3 perros y tengo que decir que tengo la mala suerte que me tuve que mudar al piso de mis padres e puesto todos los medios para que no ladren Mis perros Pero hay situaciones que no puedo evitar cuando llegamos que puedo hacer para saber si mis perros superan los decibelios porque tengo un vecino miy obsesivo que le molesta que bajemos hasta por las escaleras graciad

  86. Cata dice:

    Hola a todos los sufridores. Yo también vivo en una casa rodeado de unos 15 perros, cuando no ladra uno ladra otro y así todo el día… Me estoy volviendo loco y pienso como muchos de este sitio que nos vendría bien organizarnos en alguna asociación. He mandado un correo a nomasladridos.@.gmail.com pero de momento no recibo respuesta. Si no funciona tendremos que pensar en otro correo para empezar a hablar todos. Yo tambien podría intentar crear una página web de opiniones si os parece bien. Responded por favor que os parece. Saludos.

  87. Alejandra dice:

    En mi caso al parecer yo soy el del problema, mi perrita que es una cachorra le ladra a las personas extrañas que pasau frente a mi casa ya la vecina ironicamente me comento el caso, yo hablo con la perrita pero ella no me hace caso y continua ladrando, espero que al crecer entienda y deja ese mal habito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *